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COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ADMINISTRACION GENEAL SEXTO SEMESTRE GRUPO UNO EQUIPO 4

2 Según Collado F. (2002), la comunicación se entiende de tres maneras distintas.
En primer lugar la comunicación es un fenómeno que se da naturalmente en toda organización cualquiera sea su tipo o tamaño. La comunicación es el proceso social más importante, sin ella el hombre se encontraría aun en el primer nivel de su desarrollo y no existiría sociedad ni cultura. 

3 No es posible imaginar una organización sin comunicación.
La comunicación es: el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y los diferentes públicos que tiene en su entorno.

4 MEDIOS DE COMUNICACION
Estos mensajes circulan en varios niveles y diversas maneras por ejemplo: pueden transmitirse a través de canales: CANALES INTERPERSONALES MEDIOS DE COMUNICACION INFORMALES FORMALES DESCENDETES ASCENDENTES HORIZONTALES

5 - Descendentes: Estos canales lo usan los administradores para enviar mensajes a los diversos niveles de la organización - Ascendentes: Permite la participación de empleados en la toma de decisiones, y proporcionan retroalimentación la dirección - Horizontales: Sirven entre compañeros de diferentes departamentos y son importantes en las organizaciones. - Informales: Red natural de relaciones; los administradores deben aprender a usarla para el envió de mensajes y recepción de retroalimentación.

6 La comunicación organizacional
Es un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a agilizar y facilitar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y rápidamente sus objetivos.

7 Desde este enfoque la comunicación organizacional se puede dividir en:
INTERNA Conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones con y entre sus miembros. A través del uso de diferentes medios de comunicación que los mantenga informados, integrados y motivados para contribuir con su trabajo. EXTERNA Conjunto de mensajes emitidos por cualquier organización a sus diferentes públicos externos (accionistas, proveedores, clientes, distribuidores, autoridades etc.) Encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ellos.

8 Los postulados básicos son:
La comunicaron es integral: La comunicación organizacional abarca una gran variedad de modalidades: interna y externa; vertical horizontal, interpersonal, intergrupal, e institucional. La comunicación y la cultura organizacional están íntimamente relacionas: El concepto de cultura ha entrado con fuerza alas organizaciones en los últimos años, y cada vez mas ligado al de comunicación.

9 En la organización, los medios de transmisión y reforzamiento de la cultura son múltiples: símbolos, conductas, políticas, procedimientos y normas, instalaciones y tecnología, por nombrar solo algunos. La comunicación es una responsabilidad compartida: Como todos en la organización se comunican, hacerlo bien es una responsabilidad de todos, si bien algunos deben desempeñar un papel más importante en este sentido por la posición que ocupan o por la información que manejan.

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11 FUENTE: Cisneros Cristhian Computo II. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. 09 DE DICIEMBRE DE PDF


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