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El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano

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Presentación del tema: "El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano"— Transcripción de la presentación:

1 El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano
Preparado para:

2 La GENTE como VENTAJA COMPETITIVA ……

3 Fuentes de Ventaja Competitiva de una Organización GENTE
ESTRATEGIA - ACCIONISTAS CLIENTES TRABAJADORES PROVEEDORES COMUNIDAD Planes de Acción Objetivos RESULTADOS Tecnología Estructura GENTE Talento Humano (Factor Diferenciador Sostenible)

4 El Rol (responsabilidad) del LÍDER como GESTOR del Talento Humano

5 Tendencias Gerenciales
-LIDERAZGO- PASADO PRESENTE El Jefe dirige y controla seguidores. Los procesos de Recursos Humanos son responsabilidad del área de Gestión Humana. El Jefe consigue resultados sin gestionar adecuadamente el “cómo” lo consigue. Foco principal en cumplir con objetivos financieros. Concepción del trabajador como “productor” de resultados. El Líder forma Líderes. Los procesos de Gestión Humana son responsabilidad del Líder del grupo. El Líder debe conseguir resultados sostenibles en el tiempo, gestionando el “cómo”. Obligación de obtener resultados balanceados (BSC). Concepción del trabajador como un ser humano integral.

6 UN LÍDER TIENE GENTE A SU CARGO LOS COLABORADORES SON VOLUNTARIOS
LIDERAZGO SU RESPONSABILIDAD RESPON = RESPONDER ABILIDAD = TAREAS UN LÍDER TIENE GENTE A SU CARGO LOS COLABORADORES SON VOLUNTARIOS

7 LIDERAZGO Es el Arte de Influir sobre la gente para que trabajen VOLUNTARIAMENTE con entusiasmo en la consecución de objetivos.* Arte: destreza aprendida o adquirida (que cualquiera puede desarrollar si une al deseo apropiado las acciones apropiadas). Influir: Cómo influir en la gente? Cómo conseguir que hagan nuestra voluntad? Cómo conseguir sus ideas, compromiso, excelencia,… que son dones voluntarios?

8 Agenda LA GENTE COMO VENTAJA COMPETITIVA ROL DE LÍDER COMO GESTOR DE TALENTO HUMANO EL “NUEVO” RETO DEL LIDERAZGO CIERRE

9 LIDERAZGO basado en PODER y/o AUTORIDAD
PODER: La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque prefiera no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición/cargo o por la fuerza. AUTORIDAD: Es la capacidad de conseguir que la gente haga VOLUNTARIAMENTE lo que tu quieres que hagan debido a tu INFLUENCIA PERSONAL. * * Max Weber

10 LIDERAZGO basado en RELACIONES HUMANAS y/o RESULTADOS

11 Fuentes de Ventaja Competitiva de una Organización GENTE
ESTRATEGIA - ACCIONISTAS CLIENTES TRABAJADORES PROVEEDORES COMUNIDAD Planes de Acción Objetivos RESULTADOS Tecnología Estructura GENTE (Factor Diferenciador Sostenible)

12 Los “Nuevos” Retos del Liderazgo

13 Modelo Integral de Gestión Humana ROL (Responsabilidad) DEL LÍDER
(Atraer, Retener, Ubicar, Motivar y Desarrollar Talento) DIAGNOSTICO DE POTENCIAL UBICACIÓN DE LA GENTE RETIRO LIDERAZGO (Gestión por Competencias articulada) ESTRATEGIA DESARROLLO SELECCIÓN RESULTADOS GESTIÓN DEL DESEMPEÑO RECOMPENSA CLIMA

14 Qué son Competencias? SON AQUELLAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES (Técnicas y Humanas) QUE PREDICEN Y PRODUCEN UN DESEMPEÑO EXCELENTE EN UN CONTEXTO ESPECÍFICO, EN FUNCIÓN DE UNA ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y CULTURA ORGANIZACIONAL.

15 ESQUEMA de las COMPETENCIAS
Conocimientos Habilidades Competencias Técnicas Experiencia Iniciativa Auto confianza Empatía Logro Competencias Conductuales

16 Qué es un Modelo de Competencias ?
La Identificación y Selección de las Competencias Específicas, causalmente ligadas a resultados excelentes. Profundamente ligado a la Estructura, Estrategia y Cultura de la Organización. Altamente Predictivo para garantizar el cumplimiento del Desempeño y los Resultados previstos en el corto, mediano y largo plazo.

17 Modelo de Competencias del Líder -Clusters-
CREAR VISIÓN CONVERTIR LA VISIÓN EN RESULTADOS CONSEGUIR LA ADHESIÓN DE LA GENTE

18 El Modelo de Competencias de Líder -Competencias por Cluster y Niveles Conductuales-
CREAR VISIÓN CONVERTIR LA VISIÓN EN RESULTADOS CONSEGUIR LA ADHESIÓN DE LA GENTE

19 SER SUPERIOR A OTRAS PERSONAS NO ES NADA DE EXTRAORDINARIO
LO VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIO ES SER SUPERIOR A UNO MISMO TODOS LOS DIAS

20 MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!!
Eduardo Creus Gerente General Tel. (1) Fax. (1) Cel. (315)


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