La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

www.gloriacassano.com Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "www.gloriacassano.com Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 www.gloriacassano.com

3 Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia Desocupación 8% Satisfacción 70% Desocupación 8% Satisfacción 70%

4 Década del 80:  Desocupación de 1 dígito  Exigencias operativas  Formación Universitaria no excluyente  Perfiles tecnológicos  Desocupación de 1 dígito  Exigencias operativas  Formación Universitaria no excluyente  Perfiles tecnológicos Desocupación 9 % Satisfacción 60% Desocupación 9 % Satisfacción 60% Un poco de historia

5 Década del 90: Privatizaciones Aumento sostenido de la desocupación (18%) Satisfacción 40% Privatizaciones Aumento sostenido de la desocupación (18%) Satisfacción 40% Un poco de historia

6 2000… Desafíos Comienzo de la crisis – Desocupación dos dígitos Mercado laboral confuso. Pocas búsquedas. Reducciones de dotación 2002 pico de desocupación similar a 1995 Satisfacción 35% Sueldos bajos Comienzo de la crisis – Desocupación dos dígitos Mercado laboral confuso. Pocas búsquedas. Reducciones de dotación 2002 pico de desocupación similar a 1995 Satisfacción 35% Sueldos bajos

7 La situación Avisos Sitios Conta ctos Búsqueda interna Referidos Contactos Cámaras Universidades Asociaciones Búsqueda interna Referidos Contactos Cámaras Universidades Asociaciones Clarín La Nación Otros diarios Revistas especializadas _______ Redacción Lectura Herramientas Tiempos Clarín La Nación Otros diarios Revistas especializadas _______ Redacción Lectura Herramientas Tiempos Publicaciones Herramientas Sitio propio Publicaciones Herramientas Sitio propio

8 Dificultades 2007: Los ejecutivos Autocrítica Ambiciones Planes de retención Sueldos Lograr una terna Desafío: Lograr una terna Los profesionales Autocrítica Sueldos Ambiciones Liderazgo Potencial de desarrollo Los jóvenes Actitud Presencia Pro actividad Curiosidad Compromiso Ambiciones

9 VERBOS COMPETIR “PUGNAR CON” “RIVALIZAR” Sustantivo Competidor, competitividad, competición Adjetivo CompetitivoCOMPETER “PERTENECER A” Sustantivo Competencia Adjetivo Competente, apto, adecuado

10 ADECUADO - COMPETENTE - CUALIFICADO Aparece de la mano de la Psicología cuando se evalúa si una persona posee las “cualidades”que se atribuyen a un puesto. COMPETENCIA COMPETENCIA = RASGO

11 INTEGRIDAD Es la actitud de actuar de manera confiable y transparente, manteniendo el más alto grado de adhesión con los valores y políticas de la empresa, aún en situaciones de presión. Quien posee esta competencia, toma decisiones anteponiendo el beneficio de la empresa al personal.

12 LIDERAZGO Es la capacidad de motivar, influenciar, integrar y dirigir a la gente para la consecución de resultados esperados por la empresa. La persona que posee esta competencia promueve la participación invitando a sus colaboradores a aportar ideas aprobando a quienes participan y manteniendo al grupo informado de las decisiones.

13 FLEXIBILIDAD Es la capacidad de adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas o puntos de vista distintos, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera. La persona con esta competencia es capaz de cambiar de decisión, modificar su comportamiento para adaptarse a situaciones / personas en proyectos o planes en función de beneficiar la calidad de la decisión o favorecer la calidad del proceso.

14 AUTOCONFIANZA Está relacionado con el convencimiento personal acerca de la capacidad para impulsar el cambio organizacional, generar nuevos negocios o soluciones, así como de escoger el enfoque adecuado para superar los problemas. Es la habilidad de abordar nuevos y crecientes desafíos con una actitud de confianza en las propias posibilidades, decisiones o puntos de vista. La persona con esta competencia es capaz de mostrar su desacuerdo con tacto y seguridad; se siente cómodo cuando habla de sí mismo y admite sus limitaciones y fortalezas.

15 Qué hacer Análisis de las propias fortalezas y debilidades. Resultados Conocerse, aumenta la autoestima Se manifiesta como seguridad en sí mismo. Desarrolla la flexibilidad para ponerse en el lugar del otro. Resultados Conocerse, aumenta la autoestima Se manifiesta como seguridad en sí mismo. Desarrolla la flexibilidad para ponerse en el lugar del otro. Reflexionar: Qué hice bien y qué hice mal. Qué me gusta y qué no.  Preguntar: Colaboradores – pares – jefes – amigos – familia. Liste temas relacionados con el comportamiento. Reflexionar: Qué hice bien y qué hice mal. Qué me gusta y qué no.  Preguntar: Colaboradores – pares – jefes – amigos – familia. Liste temas relacionados con el comportamiento.

16 SÍNTESIS Lo importante es no olvidar revisar periódicamente qué queremos hacer, qué sabemos hacer e ir camino hacia eso. Implica replantearse objetivos, ser flexible para manejarse en los cambios de contexto, aprovechar los procesos para el aprendizaje continuo y adaptarse día a día a las necesidades del mercado sea cual fuere el ámbito que nos manejamos.

17


Descargar ppt "www.gloriacassano.com Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google