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 El Liderazgo Trabajo elaborado por: Víctor Almeida Ruby Castro Murillo. En gestión de Talento Humano.

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1  El Liderazgo Trabajo elaborado por: Víctor Almeida Ruby Castro Murillo. En gestión de Talento Humano

2   El objetivo de este articulo es informarnos sobre la aceptación dentro del trabajo real del líder del siglo XXI, en que se da un estudio de las relaciones de jefes y empleados, como un líder transformacional; para el estudio se aplicó, El cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MLQ). OBJETIVO

3   También es conocido como liderazgo carismático El líder es aquel que tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores, es elegido por la forma en que da entusiasmo a las otras personas, destaca por su capacidad de seducción y admiración. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

4   Es capaz de modificar la escala de valores, creencias y actitudes de sus seguidores  Tiene gran capacidad de convicción  Es buen motivador  Es capaz de asumir riesgos  Puede llegar a utilizar medios innovadores y no convencionales  Crea admiración  Tiene visión de futuro  Tiene buena capacidad de persuasión  Genera confianza  Es inconformista  Se sacrifica por la empresa  Es positivo Características del liderazgo Transformacional

5   Ante un cambio de liderazgo, genera menos conflictos que otros tipos de liderazgo  Genera mucha más motivación en los trabajadores  Como la motivación es mayor, el rendimiento empresarial también tiende a serlo  El clima laboral mejora  Une al grupo alrededor de él  Es un buen recurso ante cualquier transformación de una organización  Los éxitos son compartidos Ventajas del liderazgo transformacional

6   Sus errores suelen ser perdonados  Sus logros pueden ser excesivamente alabados  Puede llegar a anular a las personas  Puede llegar a crear dependencia  El líder tiene mucho peso en el equipo Desventajas del liderazgo transformacional

7   El concepto de liderazgo transaccional hace referencia a un tipo de liderazgo empresarial que tiene como base el intercambio. El trabajador ofrece sus servicios y obtiene por ello salario y otros beneficios y por otro lado, el líder reconoce qué quiere conseguir y facilita a los trabajadores los recursos necesarios para hacer que lo consigan. Liderazgo Transaccional

8   política de premios económicos según el rendimiento  tipo de liderazgo basado en la gratificación, que no en la gratitud  respeto por el compromiso mutuo, el orden y el valor cuantitativo de los resultados  es imprescindible para el funcionamiento de la empresa Características del liderazgo transaccional

9   hay un beneficio mutuo  el trabajo es valorado y considerado  es una forma de liderar efectiva, ya que ambas partes consiguen su objetivo. Ventajas del liderazgo transaccional

10   tiene poco alcance  dura mientras se realiza el intercambio, por lo que no hay lealtad permanente  si se emplea sólo este tipo de liderazgo, se pierde la posibilidad de generar mayor efectividad en la empresa  gestión pasiva por parte del líder, ya que sólo actúa si no se obtiene lo esperado  la relación entre líder y trabajador es impersonal Desventajas del liderazgo transaccional

11   El líder monitorea la presencia de fallas en el desempeño para tomar acción correctiva, pudiendo también intervenir sólo cuando los problemas llegan a ser graves, o no actuar, evitando tomar decisiones. LIDERAZGO CORRECTIVO/EVITADOR

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13   Muestra/Método  340 miembros de la Red Nacional de Social Gerentes de trabajo.  495 miembros de la Asociación de Organizaciones Comunitarias (ACOSA) para una muestra total de 835 Estudio que se realizó

14   De los 835 miembros de la muestra, se devolvieron 177, con una tasa de respuesta del 21%.  Los participantes en el estudio fueron principalmente mujeres (118).  Un promedio de 48 años de edad, con una forma rango 22 a 83 años de edad. RESULTADOS

15   La definición mas aceptada por los encuestados fue el liderazgo transformacional, frente a otros liderazgos como son el tradicional correctivo evitador.  Se les solicito a los que se graduaran tomar posiciones de liderazgo en las organizaciones de servicios humanos CONCLUSIONES

16  1.Le cuesta tomar decisiones. Preguntas Frecuentes en el cuestionario de liderazgo multifactorial MLQ

17  2. Pone toda su atención en la búsqueda y manejo de errores, quejas y fallas.

18  3. En general no supervisa mi trabajo, salvo que surja un problema grave.

19  4. Me orienta a metas que son alcanzables.

20  5. Me motiva a hacer más de lo que esperaba hacer.

21   Articulo liderazgo transformacional en organizaciones de servicios humanos (Nancy L María DSW)  Universidad de chile 2015 (Tesis) Bibliografia


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