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Publicada porSalvador Padilla Mora Modificado hace 8 años
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El Liderazgo Trabajo elaborado por: Víctor Almeida Ruby Castro Murillo. En gestión de Talento Humano
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El objetivo de este articulo es informarnos sobre la aceptación dentro del trabajo real del líder del siglo XXI, en que se da un estudio de las relaciones de jefes y empleados, como un líder transformacional; para el estudio se aplicó, El cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MLQ). OBJETIVO
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También es conocido como liderazgo carismático El líder es aquel que tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores, es elegido por la forma en que da entusiasmo a las otras personas, destaca por su capacidad de seducción y admiración. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
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Es capaz de modificar la escala de valores, creencias y actitudes de sus seguidores Tiene gran capacidad de convicción Es buen motivador Es capaz de asumir riesgos Puede llegar a utilizar medios innovadores y no convencionales Crea admiración Tiene visión de futuro Tiene buena capacidad de persuasión Genera confianza Es inconformista Se sacrifica por la empresa Es positivo Características del liderazgo Transformacional
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Ante un cambio de liderazgo, genera menos conflictos que otros tipos de liderazgo Genera mucha más motivación en los trabajadores Como la motivación es mayor, el rendimiento empresarial también tiende a serlo El clima laboral mejora Une al grupo alrededor de él Es un buen recurso ante cualquier transformación de una organización Los éxitos son compartidos Ventajas del liderazgo transformacional
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Sus errores suelen ser perdonados Sus logros pueden ser excesivamente alabados Puede llegar a anular a las personas Puede llegar a crear dependencia El líder tiene mucho peso en el equipo Desventajas del liderazgo transformacional
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El concepto de liderazgo transaccional hace referencia a un tipo de liderazgo empresarial que tiene como base el intercambio. El trabajador ofrece sus servicios y obtiene por ello salario y otros beneficios y por otro lado, el líder reconoce qué quiere conseguir y facilita a los trabajadores los recursos necesarios para hacer que lo consigan. Liderazgo Transaccional
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política de premios económicos según el rendimiento tipo de liderazgo basado en la gratificación, que no en la gratitud respeto por el compromiso mutuo, el orden y el valor cuantitativo de los resultados es imprescindible para el funcionamiento de la empresa Características del liderazgo transaccional
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hay un beneficio mutuo el trabajo es valorado y considerado es una forma de liderar efectiva, ya que ambas partes consiguen su objetivo. Ventajas del liderazgo transaccional
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tiene poco alcance dura mientras se realiza el intercambio, por lo que no hay lealtad permanente si se emplea sólo este tipo de liderazgo, se pierde la posibilidad de generar mayor efectividad en la empresa gestión pasiva por parte del líder, ya que sólo actúa si no se obtiene lo esperado la relación entre líder y trabajador es impersonal Desventajas del liderazgo transaccional
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El líder monitorea la presencia de fallas en el desempeño para tomar acción correctiva, pudiendo también intervenir sólo cuando los problemas llegan a ser graves, o no actuar, evitando tomar decisiones. LIDERAZGO CORRECTIVO/EVITADOR
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Muestra/Método 340 miembros de la Red Nacional de Social Gerentes de trabajo. 495 miembros de la Asociación de Organizaciones Comunitarias (ACOSA) para una muestra total de 835 Estudio que se realizó
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De los 835 miembros de la muestra, se devolvieron 177, con una tasa de respuesta del 21%. Los participantes en el estudio fueron principalmente mujeres (118). Un promedio de 48 años de edad, con una forma rango 22 a 83 años de edad. RESULTADOS
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La definición mas aceptada por los encuestados fue el liderazgo transformacional, frente a otros liderazgos como son el tradicional correctivo evitador. Se les solicito a los que se graduaran tomar posiciones de liderazgo en las organizaciones de servicios humanos CONCLUSIONES
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1.Le cuesta tomar decisiones. Preguntas Frecuentes en el cuestionario de liderazgo multifactorial MLQ
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2. Pone toda su atención en la búsqueda y manejo de errores, quejas y fallas.
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3. En general no supervisa mi trabajo, salvo que surja un problema grave.
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4. Me orienta a metas que son alcanzables.
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5. Me motiva a hacer más de lo que esperaba hacer.
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Articulo liderazgo transformacional en organizaciones de servicios humanos (Nancy L María DSW) Universidad de chile 2015 (Tesis) Bibliografia
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