La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Talleres Registrales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Talleres Registrales."— Transcripción de la presentación:

1 Talleres Registrales

2 RELACIONES INTERPERSONALES
¿ Quiénes Somos ? RELACIONES INTERPERSONALES

3 “SI ESTOY BIEN, ME SIENTO BIEN, TRABAJO BIEN”
Objetivo El objetivo del taller busca llegar a cumplir con la máxima que refleje: “SI ESTOY BIEN, ME SIENTO BIEN, TRABAJO BIEN”

4 CALIDAD DE VIDA ¿ Sabes para donde vas?

5 Con el YO Con los OTROS Autoestima Comunicación Asertiva
Conociéndome a MI y a mi ENTORNO Con el YO Autoestima Con los OTROS Comunicación Asertiva

6 Estilos de Conducta PASIVA ASERTIVA AGRESIVA

7 Fórmula triple AAA Que buscamos de los demás? Aceptación Aprobación
Aprecio Aprobación Fórmula triple AAA

8 Estilo PASIVO No defiende sus DERECHOS
Se convierte en la alfombra de los demás Se deja llevar por el “Que Dirán” Antepone el Bienestar de los demás al suyo

9 Estilo AGRESIVO Menosprecia a los Demás Agrede antes de ser agredido
Amenaza e Intimida Se Alimenta de las Conductas Pasivas

10 Estilo ASERTIVO YYYYYYY lo más importanteeeeee……………..
Conoce y Defiende sus Derechos Se respeta y respeta a los demás Es Emocionalmente Libre No depende de lo que digan los demás YYYYYYY lo más importanteeeeee……………..

11 CON LIMITES Y RESPETO Estilo ASERTIVO TIENE SEGURIDAD AUDAZ
SINVERGUENZA ATREVIDO (A)

12 Qué es la ASERTIVIDAD? Es la Habilidad para transmitir y recibir pensamientos, sentimientos, deseos, opiniones, necesidades, propias o de los demás, DE UN MODO HONESTO, OPORTUNO Y RESPETUOSO. ETICA

13 LIDERAZGO SITUACIONAL

14 LIDERAZGO SITUACIONAL
Ordenar (E1) se caracteriza por dar instrucciones específicas y supervisar de cerca el desarrollo del trabajo.

15 LIDERAZGO SITUACIONAL
Persuadir (E2) se caracteriza por explicar a los subordinados las decisiones ya tomadas por el superior, a la vez que explica las ventajas y/o la facilidad de cumplir con lo que se les pide.

16 LIDERAZGO SITUACIONAL
Participar (E3), caracterizado por que el mando comparte sus ideas con sus subordinados y por facilitar el diálogo para llegar a una decisión acordada en conjunto y a una planificación también conjunta.

17 LIDERAZGO SITUACIONAL
Delegar (E4) se caracteriza por dejar al subordinado —visto como colaborador— las decisiones sobre cómo actuar para lograr los objetivos de la institución en general y de su puesto de trabajo en particular.

18 Conducta del Colaborador / Equipo
LIDERAZGO SITUACIONAL Según la Teoría del Liderazgo Situacional (TLS), ninguno de los estilos se define como óptimo para cualquier situación, sino que cada uno puede ser adecuado cuando las características de la situación así lo requieran. Contingencias Características del Líder Colaborador Características de la Organización Conducta del Colaborador / Equipo Conducta del Líder Influyen Influye Retroalimenta

19 LIDERAZGO SITUACIONAL

20 LIDERAZGO SITUACIONAL
Fuerzas que afectan al DIRECTIVO Experiencia e Inteligencia emocional que posea. Sistema de Valores Personales. Grado de Confianza en sus colaboradores Estilo de Dirección. Sentimientos de seguridad ante situaciones inciertas. Tipo de funciones y tareas a desempeñar. Importancia y Urgencia de problemas a resolver. Rasgos de Personalidad y Carácter.

21 LIDERAZGO SITUACIONAL
Fuerzas que afectan al COLABORADOR Disposición de asumir Responsabilidades. Tolerancia ante la ambiguedad. Formación y experiencia en la toma de decisiones Competencias profesionales. Identificación de objetivos. Grado de Interés Nivel de Motivación Integración con el equipo de trabajo.

22 LIDERAZGO SITUACIONAL
Fuerzas que afectan la SITUACION Medio ambiente Laboral. Estructura de la Organización. Normas y Políticas Climas y Cultura Organizacional. Presión de Tiempo en las Labores. Incidencia de personal externo (Público) Estabilidad Laboral del Personal Directivo y Colaborador Horario de Trabajo.

23 EL LIDERAZGO Y entonces? CUAL ES LA SOLUCIÓN? EL LIDERAZGO !!!!

24 ES UNA OBLIGACION NO UNA RELACIÓN
EL LIDERAZGO 3 Caminos de Liderazgo EL JEFE TIENE 1. Autoridad 2. Poder Sirve para que el “Colaborador” haga su trabajo porque “LE TOCA” ES UNA OBLIGACION NO UNA RELACIÓN

25 3. LA INFLUENCIA Lograr que la gente haga su trabajo
EL LIDERAZGO 3. LA INFLUENCIA Lograr que la gente haga su trabajo con verdadero ENTUSIASMO Porque tu le invitas!

26 EL LIDERAZGO LA INFLUENCIA Escuchar Participación Valoración
Buen Ambiente Confianza Entusiasmo

27 Solución de CONFLICTOS


Descargar ppt "Talleres Registrales."

Presentaciones similares


Anuncios Google