Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Aprendizaje Cooperativo
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Dra. Maritza Valladares
Diseño Curricular de Franciscanismo
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Dimensiones de la gestión escolar:
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Motivación para el aprendizaje
Fases de la secuencia formativa
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
Feedback efectivo y evaluación progresiva
Evaluación formativa.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Plan Apoyo Compartido.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Principios para las Matemáticas Escolares
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010  Evaluación Ceismaristas  Ajuste Curricular por Departamento.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
PROCEDIMIENTO.
Módulo II Didáctica general.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Profra. Susana Hernández Becerril
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Programa de los Años Intermedios
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Segundo Encuentro de Evaluación
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
Aprendizaje colaborativo
Plan de superación profesional 2014
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Trabajo colaborativo:
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
Transcripción de la presentación:

Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias

PROMEDIOS CONSOLIDADOS DE HABILIDADES POR NIVEL - ASIGNATURA

2

RESUMEN - EJES TEMÁTICOS CONSOLIDADOS POR NIVEL

Estrategias para trabajar habilidades y ejes

¿QUÉ HACE EL ALUMNO?

Tareas por Habilidades

EpA tiene ciertos principios orientadores esenciales para la práctica pedagógica:  Retroalimentación efectiva. Entregarle a los estudiantes información  que les permita saber ‘dónde están en su aprendizaje’ y  ‘cuáles son los pasos siguientes para avanzar’.  Participación activa de los estudiantes en su aprendizaje. Los  estudiantes deben comprender y co-elaborar con el profesor sus  metas, los indicadores de logro asociados a ellas y evaluar su trabajo.  Ajuste de la enseñanza teniendo en cuenta los resultados de  la evaluación. La información que provee la evaluación debe ser  analizada y usada para tomar decisiones que afectan la planificación y la práctica.

 Reconocimiento de la gran influencia que tiene la evaluación  sobre la motivación y la autoestima de los estudiantes, ambos  identificados como factores críticos en el aprendizaje de los estudiantes.

Gracias por su atención  Nos juntamos por ciclos