La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca."— Transcripción de la presentación:

1 Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca

2 EL ROL DE LOS BIBLIOTECARIOS/ Pág. 36 Fácil acceso a la biblioteca del colegio La biblioteca esté equipada para servir de apoyo al programa y exista un plan para continuar mejorando sus recursos. Contenga recursos en las lenguas que ofrece el colegio Cuente con los recursos sobre cuestiones globales que reflejen diversas perspectivas. Apoyar a los profesores en el desarrollo de estrategias para la enseñanza de las habilidades de Enfoques del aprendizaje. Se tiene o no se tiene? Qué haremos para solucionarlo? Quién? Qué tiempo?

3 REQUISITOS CONOCER BIEN LOS PRINCIPALES DOCUMENTOS CURRICULARES DEL PROGRAMA Cuáles son estos documentos? ACCIÓNES /evidencias Qué haremos para solucionarlo o mejorarlo? Quién? Qué tiempo?

4 FACILITAR LA PLANIFICACIÓN A. Participación en la planificación para la integración de las habilidades de Enfoques del aprendizaje. B. Ayudar a planear tareas de evaluación significativas y estimulantes. -Desarrollo de la indagación -Desarrollo del pensamiento crítico -Desarrollo de la Creatividad -Desarrollo de habilidades de colaboración. La Enseñanza en colaboración con el bibliotecario no tiene por qué restringirse a la biblioteca, puede llevarse a cabo en cualquier espacio de aprendizaje del colegio. Pág. 36 ACCIONES/ evidencias Qué haremos para solucionarlo. Quién? Qué tiempo?

5 FOMENTO DEL PLACER POR LA LECTURA Acciones/ evidencias Qué haremos para solucionarlo? Quién? Qué tiempo?

6 LIDERAR LA COLABORACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN. Ayudar a seleccionar recursos que contribuyan al aprendizaje de los alumnos y les permitan avanzar rápidamente en la localización de materiales para poder trabajar con la información y lograr una comprensión más profunda. Las listas de recursos pueden incluir materiales impresos, sitios web, videos y otro tipo de información pertinente que pueda publicarse en wikis o blogs de la clase. ACCIONES/evidencias Qué haremos para solucionarlo? Quién? Qué tiempo?

7 PROPORCIONAR LOS RECURSOS PARA LA DIFERENCIACIÓN. Asegurarse de que los libros de la bilioteca reflejen la naturaleza inclusiva del colegio. Asegurar que el currículo esté respaldado por diversos recursos actualizados y pertinentes. Identificar y planificar el acceso a recursos que se ajusten a la variedad de estilos de aprendizaje e intereses de los alumnos ACCIONES/evidencias Qué haremos para mejorar? Quién? En qué tiempo?

8 Probidad académica El Ib no prescribe el uso de un determinado estilo para la cita de fuentes o la presentación de referencias bibliográficas por parte de los alumnos. No obstante, la información mínima que sepide obligatoriamente en el PAI incluye el nombre del autor, la fecha de publicación, el titulo de la fuente y los números de página, según corresponda. ACCIONES/ evidencias Qué haremos para mejorarlo? Quién? Qué tiempo?


Descargar ppt "Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca."

Presentaciones similares


Anuncios Google