La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION."— Transcripción de la presentación:

1 FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION

2 TEMA ACTIVIDADESRECURSOS RETOS Y VENTAJAS DE LA EVALUACION FORMATIVA CIERTO O FALSO ( EVALUACION DIAGNÓSTICA) EN EQUIPOS CONCEPTUALIZAR LA QUE ES EVALUACION FORMATIVA A PARTIR DEL PRINCIPIO PEDAGOGICO 7. ESTABLECER LAS 5 ACCIONES ESCENCIALES QUE DEBE HACER EL DOCENTE PARA EVALUAR FORMATIVAMENTE BASADOS EN LA PLANEACION QUE TRAEN DISCUTIR SI ES UNA VENTAJA O UN RETO. EXPONER EN PLENARIA. ANOTAR 3 RECOMENDACIONES PARA QUE EL DIRECTOR ESCOLAR REALICE PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE EVALUACION. PLAN DE ESTUDIOS. PLANEACIONES. DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIA, TECNICA E INSTRUMENTO DE EVALUACION LECTURA DEL CUADERNILLO 4 PARA DIFERENCIAR LO QUE ES UNA ESTRATEGIA DE UNA TECNICA Y UN INSTRUMENTO. OBSERVAR EN LAS PLANEACIONES E IDENTIFICAR SI LOS DOCENTES ESTABLECEN ESTRATEGIAS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. REFLEXION GRUPAL Y RECOMENDACIONES PARA QUE EL DIRECTOR LO TRABAJE EN LA ASESORIA CON DOCENTES. CUADERNILLO 4 PLANEACIONES, INSTRUMENTOS DE EVALUACION.

3 RELACION ENTRE CRITERIOS DE EVALUACION Y APRENDIZAJES ESPERADOS CONCEPTUALIZAR DESDE EL PRINCIPIO PEDAGÓGICO 5 QUE SON LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Y QUE IMPLICACIONES DEBEN TENER CON LOS CRITERIOS DE EVALUACION. OBSERVAR EN LAS PLANEACIONES LA CONGRUENCIA ENTRE LOS C. DE E. Y LOS A. E. RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR LA TEMATICA CON LOS DOCENTES. PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA Y GUIA PARA EL DOCENTE ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION PRESENTAR EL CUADRO DE TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION. ASIGNAR A CADA EQUIPO UNA TECNICA DE EVALUACION PARA QUE LEA Y ANALICE LOS INSTRUMENTOS. QUE COMPAREN LOS INSTRUMENTOS ANALIZADOS CON LOS QUE PRESENTAN SUS DOCENTES. RECOMENDACIONES A REALIZAR PARA OPTIMIZAR LOS INSTRUMENTOS DE SUS DOCENTES. CUADERNIL LO 4 INSTRUMEN TOS DE EVALUACIO N.

4 La evaluación formativa tiene como propósito primordial tomar decisiones sobre la promoción y/o acreditación de los estudiantes. después de la planeación y el desarrollo de las actividades, inicia la evaluación formativa. es lo mismo una estrategia que un instrumento de evaluación. Los aprendizajes esperados son descriptores de logro, y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar. Plan 2011, p. 33. Los aprendizajes esperados le dan concreción al trabajo docente, al hacer constatable lo que los estudiantes logran, y constituyen un referente para la planificación y la evaluación en el aula. Plan 2011, p 33. El docente debe compartir con los alumnos y sus madres, padres de familia o tutores lo que se esperaba que aprendieran, y diseñar los criterios de evaluación de acuerdo a las variaciones de las actividades para incorporarlos a su reporte al final de cada bloque. Plan 2011, p 35.

5 VENTAJAS Y RETOS PARA EL DESARROLLO DE UNA EVALUACION FORMATIVA NPACCIONESVR 1MOTIVAR EL APRENDIZAJE 2REORIENTAR LA PLANIFICACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE 3 CONOCER LOS APRENDIZAJES DEL BLOQUE 4PLANIFICAR EN BASE A RESULTADOS 5 6 7 8 9


Descargar ppt "FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google