La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Nº 1 LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE DEBE SER PARTE DE UNA PLANIFICACION EFECTIVA PARA ENSEÑAR Y PARA APRENDER

2 Nº 2 . LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE DEBE TENER EL FOCO PUESTO EN CÓMO APRENDEN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS Cuando se planifica se debe tener en mente el aprendizaje como proceso

3 Nº 3 LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE DEBE SER CONCEBIDA COMO CENTRAL EN LA PRACTICA DEL AULA
Muchas de las actividades comunes y corrientes que ocurren el la sala de clases pueden ser descritas como evaluación

4 Nº 4.- LA EVALUACION DEBE SER CONSIDERADA COMO
UNA DE LAS COMPETENCIAS CLAVES DE LOS DOCENTES Debe ser parte integral de la formación inicial del docente y de su Perfeccionamiento durante su carrera profesional

5 Nº 5.- LA EVALUACION DEBE SER CUIDADOSA Y
EXPRESARSE EN FORMA POSITIVA, YA QUE POR DEFINICION LA EVALUACION GENERA IMPACTO EMOCIONAL EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS Los comentarios mas constructivos son los que están enfocados en el trabajo

6 Nº 6.- LA EVALUACION DEBE TENER EN CUENTA LA
IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION DEL Y LA ESTUDIANTE Una evaluación que enfatiza l progreso y los logros (más que las faltas, fallas o fracasos) promueve la motivación

7 Nº 7 .- LA EVALUACION DEBE PROMOVER UN COMPROMISO
HACIA LAS METAS DE APRENDIZAJE Y UN ENTENDIMIENTO COMPARTIDO DE LOS CRITERIOS SEGÚN LOS CUALES SERAN EVALUADOS Para un aprendizaje efectivo los y las estudiantes necesitan comprender en qué consisten las metas del aprendizaje y querer lograrlas

8 Nº 8 .- LOS ALUMOS Y ALUMNAS DEBEN RECIBIR
ORIENTACIONES CONSTRUCTIVAS SOBRE COMO MEJORAR SU APRENDIZAJE Los y las estudiantes necesitan información y orientación para poder planificar los siguientes pasos en su aprendizaje

9 9 9.- LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE DEBE DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE LOS ALUMNOS (AS) PARA AUTOEVALUARSE, DE MODO QUE PUEDAN SER CADA VEZ MAS REFLEXIVOS, AUTÓNOMOS Y HABILES PARA GESTIONAR SU APRENDIZAJE Estos alumnos y alumnas son autorreflexivos e identifican perfectamente bien los próximos pasos para progresar

10 Nº 10. LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE DEBE SER
USADA PARA ENRIQUECER LAS OPORTUNIDADES DE APRENDER DE TODOS LOS Y LAS ESTUDIANTES EN TODAS LAS AREAS DEL QUEHACER EDUCATIVO. Aquì se debe potenciar los mayores logros de todos los alumnos y alumnas al desarrollar al máximo sus capacidades independiente del punto de partida, debe tambien reconocer el esfuerzo que estos logros significan.


Descargar ppt "DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google