SITUACIÓN GLOBAL.. Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
VISION DE FUTURO Foda personal.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT MATERIA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Ing. Carolina Castañeda
El Análisis Tradicional.
Algunos enfoques pedagógicos.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO GENERADOR DE VALOR A LA EMPRESA
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009.
Diagnóstico y Análisis
Estrategias Competitivas.
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010.
Algunos enfoques pedagógicos.
AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
Modelo de la Gerencia Estratégica
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Planificación estratégica
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ANÁLISIS FODA.
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ANALISIS DOFA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ANÁLISIS PEST.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Análisis FODA.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Metodología Análisis FODA
Plan Estratégico.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Catedrático: Mde Bayron Baena
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Plan Estratégico.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Prof. Roberto Berríos Zepeda
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN GLOBAL.

Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.

El Análisis Tradicional.

ESQUEMA USUAL FO FA DO DA (O) OPORTUNIDADES (A) AMENAZAS (F) FORTALEZAS (D) DEBILIDADES F.O.D.A. OPORTUNIDADES ESTRATÉGICAS TRAMPA ESTRATÉGICA

Jorge Vázquez y Asociados INTERNASEXTERNAS Nutritivas F ORTALEZAS O PORTUNIDADES Consumidoras D EBILIDADES A MENAZAS ANÁLISIS F.O.D.A.

Jorge Vázquez y Asociados El Autodiagnóstico Estratégico. El Modelo Propuesto.

VISIÓN DIAGNÓSTICO MISIÓN ESTRATEGIA PLANES DE ACCIÓN EJECUCIÓN CONTROL CONTROL DE GESTIÓN QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS QUÉ DEBEMOS HACER CÓMO LO LOGRAMOS CÓMO LO CONCRETAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO QUÉ QUEREMOS SER CÓMO LO MEDIMOS CÓMO SEGUIMOS METODOLOGÍA PROPUESTA

Jorge Vázquez y Asociados ESTRATEGIA – TÁCTICA - EJECUCIÓN ESTRATEGIA TÁCTICA EJECUCIÓN MUNDOS HOSTILES - REBELDES MUNDOS COMPLEJOS - ESQUIVOS MUNDOS DÓCILES. BASADO EN: PAVESI, Pierre; LEVY; Alberto; BONATTI, Patricia. 7

Jorge Vázquez y Asociados DE: A: ESTRUCTURAS FLEXIBLES Y EFICIENTES

Jorge Vázquez y Asociados DE: A: ESTRUCTURAS FLEXIBLES Y EFICIENTES Mi Empresa

Jorge Vázquez y Asociados Modelos de Estrategia Competitiva Mi Empresa Competidores Mercado Proveedores Sustitutos Clientes Nuevos jugadores

Jorge Vázquez y Asociados Competidores Mercado Proveedores Sustitutos Nuevos Jugadores Clientes Mi Empresa Modelos de Estrategia Competitiva E

Jorge Vázquez y Asociados Subescenario Político Legal Subescenario Político Legal Subescenario Gremial Sindical Subescenario Gremial Sindical Subescenario Tecnológico Subescenario Sociocultural Subescenario Político Económico Subescenario Político Financiero Legislación Laboral Legislación Impositiva Legislación Comercial Política Salarial Existente Presiones Salariales Nivel de Ocupación Tiempo real Internet - Intranet Electrónica amigable Globalización de las ideas D.I.N.K. Segmentos Especiales Recesión - Reactivación Deuda Externa Inflación Política Monetaria Accesibilidad al Crédito Tipos de Cambio Modelos de Estrategia Competitiva E KIDULTS