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Publicada porMiguel Ángel Ortiz Sosa Modificado hace 8 años
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Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA
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PLAN DE MARKETING El Plan de Marketing es el documento maestro, el libro de ruta que integra y coordina los diferentes instrumentos comerciales. Es necesario llevar a cabo un análisis de la situación del mercado, de la competencia y de la propia organización.
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FODA (Describe las Fuerzas competitivas del mercado) DEBILIDADES Aquellas cosas en que su Empresa está bien, está fuerte. Aquellas cosas que atentan contra la Misión y los Objetivos Empresariales. Aquellas que pueden ser usadas en provecho de su empresa, si se toman medidas a tiempo. AMENAZAS Son los peligros y riesgos que pueden hacerle daño a su Empresa, si no actúa oportunamente. FORTALEZAS OPORTUNIDADES ANALISIS DE LA SITUACION INTERNA Y EXTERNA
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MICROENTORNO Todos aquellos factores que actúan en el entorno inmediato de la empresa que son de carácter semicontrolable. Intermediarios. Pueden afectar a nuestra manera de competir. Otras Instituciones. Por ejemplo los accionistas de la propia empresa, una entidad financiera, medios de comunicación de masas, etc. Suministradores. Proveedores. Son semicontrolables.
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MACROENTORNO Lo componen todas aquellas fuerzas incontrolables que afectan o pueden afectar a l funcionamiento de la empresa. Demográfico. Económico. Cultural y social. Legal y político. Tecnológico. Ecológico.
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: ESTRATEGIAS, TÁCTICAS, MARKETING MIX Y CONTROL Para conseguir los objetivos fijados la empresa debe diseñar estrategias específicas; un plan de marketing combinado de forma adecuada a los diferentes instrumentos controlables por la empresa.
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: CRECIMIENTO Es un objetivo típico de casi todas las empresas. Intensivo: Identificar oportunidades de crecimiento en los mismos negocios a los que se dedica la empresa. Integrado: A veces se puede adquirir o entrar en negocios que se relacionan con los negocios actuales de la empresa. Diversificado: La empresa puede identificar oportunidades para añadir nuevos negocios que no se relacionan con los actuales.
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: ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN ANTE LA COMPETENCIA DE KOTLER Estrategia de líder Es aquella que sigue el líder en un producto o mercado en el que ocupa una posición dominante
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: Estrategia del retador : Es el que no domina el producto o mercado pero intenta sustituir al líder. El especialista es una pequeña empresa que se concentra en uno o en muy pocos segmentos de mercado. Estrategia del especialista : ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN ANTE LA COMPETENCIA DE KOTLER
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GRACIAS CURSO A DISTANCIA
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