La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA

2 PLAN DE MARKETING El Plan de Marketing es el documento maestro, el libro de ruta que integra y coordina los diferentes instrumentos comerciales. Es necesario llevar a cabo un análisis de la situación del mercado, de la competencia y de la propia organización.

3 FODA (Describe las Fuerzas competitivas del mercado) DEBILIDADES Aquellas cosas en que su Empresa está bien, está fuerte. Aquellas cosas que atentan contra la Misión y los Objetivos Empresariales. Aquellas que pueden ser usadas en provecho de su empresa, si se toman medidas a tiempo. AMENAZAS Son los peligros y riesgos que pueden hacerle daño a su Empresa, si no actúa oportunamente. FORTALEZAS OPORTUNIDADES ANALISIS DE LA SITUACION INTERNA Y EXTERNA

4 MICROENTORNO Todos aquellos factores que actúan en el entorno inmediato de la empresa que son de carácter semicontrolable. Intermediarios. Pueden afectar a nuestra manera de competir. Otras Instituciones. Por ejemplo los accionistas de la propia empresa, una entidad financiera, medios de comunicación de masas, etc. Suministradores. Proveedores. Son semicontrolables.

5 MACROENTORNO Lo componen todas aquellas fuerzas incontrolables que afectan o pueden afectar a l funcionamiento de la empresa. Demográfico. Económico. Cultural y social. Legal y político. Tecnológico. Ecológico.

6 : ESTRATEGIAS, TÁCTICAS, MARKETING MIX Y CONTROL Para conseguir los objetivos fijados la empresa debe diseñar estrategias específicas; un plan de marketing combinado de forma adecuada a los diferentes instrumentos controlables por la empresa.

7 : CRECIMIENTO Es un objetivo típico de casi todas las empresas. Intensivo: Identificar oportunidades de crecimiento en los mismos negocios a los que se dedica la empresa. Integrado: A veces se puede adquirir o entrar en negocios que se relacionan con los negocios actuales de la empresa. Diversificado: La empresa puede identificar oportunidades para añadir nuevos negocios que no se relacionan con los actuales.

8 : ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN ANTE LA COMPETENCIA DE KOTLER Estrategia de líder Es aquella que sigue el líder en un producto o mercado en el que ocupa una posición dominante

9 : Estrategia del retador : Es el que no domina el producto o mercado pero intenta sustituir al líder. El especialista es una pequeña empresa que se concentra en uno o en muy pocos segmentos de mercado. Estrategia del especialista : ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN ANTE LA COMPETENCIA DE KOTLER

10 GRACIAS CURSO A DISTANCIA


Descargar ppt "Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google