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El Análisis Tradicional.

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Presentación del tema: "El Análisis Tradicional."— Transcripción de la presentación:

0 Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.

1 El Análisis Tradicional.

2 FODA. FO DO FA DA (A) (F) (D) OPORTUNIDADES ESTRATÉGICAS TRAMPA
FORTALEZAS (D) DEBILIDADES TRAMPA ESTRATÉGICA (O) OPORTUNIDADES FO DO (A) AMENAZAS FA DA

3 ANÁLISIS F.O.D.A. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
INTERNAS EXTERNAS Nutritivas FORTALEZAS OPORTUNIDADES Consumidoras DEBILIDADES AMENAZAS

4 FODA. Análisis FODA. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

5 FODA. ASPECTOS A CONSIDERAR PRODUCTOS / SERVICIOS PERSONAL RECURSOS
ECONOMÍA Y FINANZAS. PROVEEDORES ASPECTOS A CONSIDERAR COMPETIDORES / OTROS ACTORES. PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS / INFRAESTRUCTURA CLIENTES, VECINOS, CIUDADANOS IMAGEN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

6 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INTERNO
FODA. RELACIONES HUMANAS AMBIENTE FÍSICO ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INTERNO SERVICIO AL CLIENTE ASPECTOS ASPECTOS ASPECTOS ASPECTOS POSITIVOS NEGATIVOS POSITIVOS NEGATIVOS POSITIVOS NEGATIVOS POSITIVOS NEGATIVOS

7 JERARQUIZAR / PRIORIZAR
FODA DIMENSIONES PARA LA SELECCIÓN DE LAS OPORTUNIDADES A APROVECHAR Y DEBILIDADES A REDUCIR O ELIMINAR VISIBILIDAD / IMPACTO: se refieren a aquellos aspectos que mejoran la atención al cliente, la productividad o la rentabilidad. FACTIBILIDAD / AUTONOMÍA: se refieren a aquellos planes cuya ejecución no está condicionada en demasía por terceros. "Lo podemos hacer sin pedir permisos imposibles de conseguir". JERARQUIZAR / PRIORIZAR

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13 MATRIZ DE DEFINICIÓN DEL NEGOCIO EN ÉPOCAS DE INESTABILIDAD

14 MATRIZ DE FLUJO DE FONDOS

15 Diseño de los Planes de Acción
LOS SIETE HONRADOS SERVIDORES Qué Cómo Cuándo Dónde Quién Cuánto Por qué

16 Condiciones para el Lanzamiento
Clima de Implementación Comunicación Trabajo en Equipo Participación Comportamiento Proactivo La Documentación Necesaria Presupuesto del sector Matriz de cada Plan de Acción Feed-back (ajustes de optimización)

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18 Razones de Fracaso en la Planificación
Inexistencia del compromiso para Planificar Desconocimiento preciso del uso de la técnica de Planificación Errores de Diagnóstico Fijación de Objetivos poco claros, imposibles de alcanzar Inexistencia y/o falla de divulgación de la Misión, Principios y políticas de la Cía.

19 Razones de Fracaso en la Planificación
Fallas en el desarrollo, implementación y divulgación de Estrategias Globales Dependencia excesiva de la experiencia anterior Desconocimiento de las restricciones Falta de delegación apropiada Falta de información y de técnicas de control adecuadas Falta de constancia y disciplina

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22 Control de Gestión y Tablero de Comando.
JVz Control de Gestión y Tablero de Comando.

23 Control de Gestión El control de Gestión es una actividad reservada al más alto nivel de dirección de la Empresa.

24 Tablero de Comando EL TABLERO DE COMANDO ES UNA FORMA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE UNA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBE SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN A QUIEN DIRIGE LA EMPRESA

25 Tablero de Comando EL TABLERO DE COMANDO DEBERÁ EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES DE ALTA CRITICIDAD, COMO SI FUERAN ALARMAS EN EL DISEÑO DEL TABLERO DE COMANDO ESTÁ PRESENTE EL CONCEPTO QUE LA SOBREINFORMACIÓN ES TAN NOCIVA PARA LAS BUENAS DECISIONES COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN

26 Un sistema de control de gestión comprende las tareas de:
Planificación Ejecución Control Evaluación

27 Contexto Local e Internacional Sistema de Información Integrado
Control de Gestión Visión Diagnóstico Estrategia Planes de Acción PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN Desarrollo de los Planes de Acción Información Contexto Local e Internacional ESCENARIOS ON LINE Sistema de Información Integrado Información Referida a la Empresa INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Informe de Gestión Toma de Decisiones

28 MODELO DU PONT Ventas 33 Intereses e Impuestos 3
Margen de contribución 19 Costo Directo de Producción Resultado Operativo 5 Resultado Neto Gastos Generales/ Depreciación 14 Rentabilidad sobre Activos (ROA) ,6% Rentabilidad sobre Capital propio ,6% Activos Líquidos Activo Corriente Inventario Capital Propio Total Activos Activos Fijos Pasivo

29 Requisitos de los Indicadores
Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia: Estándar, mes anterior. Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas. Presentación: Soporte Informático.

30 PREGUNTAS PRIMIGENIAS
VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER DIAGNÓSTICO QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS MISIÓN QUÉ DEBEMOS HACER ESTRATEGIA CÓMO LO LOGRAMOS PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CÓMO LO MEDIMOS CONTROL CÓMO SEGUIMOS CONTROL DE GESTIÓN

31 Muchas gracias.


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