Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código 434204.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Advertisements

Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Géneros Periodísticos
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013) Director del Curso OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
Producción de Medios Radio. OBJETIVOS  Reconocer el desarrollo de la radio a lo largo de la Historia.  Conocer y manejar formatos y subformatos radiofónicos.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Presentación del Curso: PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS DE AGUA (358004) Director del Curso: OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Curso La ciudad como propuesta cultural
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Auditoria de Sistemas.
ECSAH Curso de Psicología Código Curso Teórico
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Licenciatura en educación Primaria
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Segundo Encuentro de Evaluación
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
TESIS PARA UNA TEORÍA DE LA EVALUACIÓN
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013)
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Contribuir a la formación de una identidad mestiza en la población colombiana, mediante la acción educativa,
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
Curso: Comunicación y cambio social
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código

Que el estudiante indague sobre la naturaleza social de los símbolos y de las prácticas rituales (es decir, como representaciones colectivas). Que el estudiante estudie los diferentes conceptos claves propuestos por Jung y los estudiosos Neo-Jungianos (Pearson), para poder conceptuar y realizar análisis pertinentes en diferentes contextos socioculturales. Intencionalidades Formativas de la unidad. Contribuir al reconocimiento de los fenómenos culturales de la Memoria Colectiva, los mitos y Rituales, por parte de los estudiantes como herramienta para el trabajo en las comunidades; a partir del estudio introductorio de su origen, principios fundamentales, bases teóricas y ámbitos de aplicabilidad que configuran un acercamiento novedoso a estas expresiones humanas. Que el estudiante indague sobre la naturaleza social de los símbolos y de las prácticas rituales (es decir, como representaciones colectivas). Que el estudiante estudie los diferentes conceptos claves propuestos por Jung y los estudiosos Neo-Jungianos (Pearson), para poder conceptuar y realizar análisis pertinentes en diferentes contextos socioculturales. Intencionalidades Formativas de la unidad. Contribuir al reconocimiento de los fenómenos culturales de la Memoria Colectiva, los mitos y Rituales, por parte de los estudiantes como herramienta para el trabajo en las comunidades; a partir del estudio introductorio de su origen, principios fundamentales, bases teóricas y ámbitos de aplicabilidad que configuran un acercamiento novedoso a estas expresiones humanas. OBJETIVOS Unidad 1: Psicoanálisis, psicología analítica, inconsciente colectivo y arquetipos.

Uno: Psicoanálisis, psicología analítica, inconsciente colectivo Capítulo Uno: Freud: Psicoanálisis y el Inconsciente Individual y la interpretación de los sueños Capítulo Dos: Jung: Psicología Analítica e Inconsciente Colectivo; Versión Jungiana del inconsciente y los arquetipos Capítulo Tres: Los mitos antiguos y el hombre moderno; y, los símbolos de trascendencia Uno: Psicoanálisis, psicología analítica, inconsciente colectivo Capítulo Uno: Freud: Psicoanálisis y el Inconsciente Individual y la interpretación de los sueños Capítulo Dos: Jung: Psicología Analítica e Inconsciente Colectivo; Versión Jungiana del inconsciente y los arquetipos Capítulo Tres: Los mitos antiguos y el hombre moderno; y, los símbolos de trascendencia Estructura Unidad Uno

La unidad cuenta con un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en formato de presentación power point, relacionado con el psicoanálisis. En el encuentran varios enlaces para que revisen el origen, historia y desarrollo del psicoanálisis con los aportes de varios teóricos y especialmente desde la perspectiva freudiana. Esta presentación le permitirá a los participantes un acercamiento de la teoría psicoanalítica de forma amena y rica en sonido e imágenes. La unidad cuenta con un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en formato de presentación power point, relacionado con el psicoanálisis. En el encuentran varios enlaces para que revisen el origen, historia y desarrollo del psicoanálisis con los aportes de varios teóricos y especialmente desde la perspectiva freudiana. Esta presentación le permitirá a los participantes un acercamiento de la teoría psicoanalítica de forma amena y rica en sonido e imágenes. Elementos de estudios adicionales

Los participantes en un primer momento, deben realizar una lectura del protocolo académico y después, a partir de la reflexión elaborar un ensayo de no mas tres hojas y un mapa conceptual sobre el mismo. Este trabajo es de elaboración individual. En el segundo momento, deben realizar un trabajo colaborativo con los integrantes del grupo de acuerdo a las instrucciones que se dan en la guía de trabajo para el grupo colaborativo. Los dos trabajos serán evaluarlos mediante una rúbrica de evaluación donde se les indica: el peso del trabajo, la participación, contenido, redacción, presentación en normas APA y bibliografía. Asimismo tendrán que presentar tres lecciones evaluativas y un quiz sobre los contenidos de la primera unidad. Los participantes en un primer momento, deben realizar una lectura del protocolo académico y después, a partir de la reflexión elaborar un ensayo de no mas tres hojas y un mapa conceptual sobre el mismo. Este trabajo es de elaboración individual. En el segundo momento, deben realizar un trabajo colaborativo con los integrantes del grupo de acuerdo a las instrucciones que se dan en la guía de trabajo para el grupo colaborativo. Los dos trabajos serán evaluarlos mediante una rúbrica de evaluación donde se les indica: el peso del trabajo, la participación, contenido, redacción, presentación en normas APA y bibliografía. Asimismo tendrán que presentar tres lecciones evaluativas y un quiz sobre los contenidos de la primera unidad. Actividades de la unidad

Estimados participantes les deseos los mejores éxitos en este proceso académico y espero que disfruten de las lecturas contenidas en el curso. Les reitero la importancia de participar de manera activa, es decir, proponiendo, debatiendo y sobre todo con una postura ética, en el sentido que debemos escuchar a los otros para llevar con éxito el trabajo colaborativo y lograr aprendizajes significativos. Estimados participantes les deseos los mejores éxitos en este proceso académico y espero que disfruten de las lecturas contenidas en el curso. Les reitero la importancia de participar de manera activa, es decir, proponiendo, debatiendo y sobre todo con una postura ética, en el sentido que debemos escuchar a los otros para llevar con éxito el trabajo colaborativo y lograr aprendizajes significativos.