La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código 434204.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código 434204."— Transcripción de la presentación:

1 Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código 434204

2 Que el estudiante analice, desde los arquetipos y el inconsciente colectivo, la memoria colectiva, los mitos, rituales y fiestas. Que el estudiante identifique el contexto histórico y antropológico del mito y explore las concepciones del rito de acuerdo a la cultura. Intencionalidades Formativas de la unidad. Contribuir al reconocimiento de los fenómenos culturales de la Memoria Colectiva, los mitos y Rituales, por parte de los estudiantes como herramienta para el trabajo en las comunidades; a partir del estudio introductorio de su origen, principios fundamentales, bases teóricas y ámbitos de aplicabilidad que configuran un acercamiento novedoso a estas expresiones humanas. Que el estudiante analice, desde los arquetipos y el inconsciente colectivo, la memoria colectiva, los mitos, rituales y fiestas. Que el estudiante identifique el contexto histórico y antropológico del mito y explore las concepciones del rito de acuerdo a la cultura. Intencionalidades Formativas de la unidad. Contribuir al reconocimiento de los fenómenos culturales de la Memoria Colectiva, los mitos y Rituales, por parte de los estudiantes como herramienta para el trabajo en las comunidades; a partir del estudio introductorio de su origen, principios fundamentales, bases teóricas y ámbitos de aplicabilidad que configuran un acercamiento novedoso a estas expresiones humanas. OBJETIVOS Unidad 2: Pearson S. Carol: Arquetipos Neo-Jungianos, Travesía del Héroe o Mito del Héroe.

3 Capítulo Uno: Pearson S. Carol: Arquetipos Neo-Jungianos, Travesía del Héroe o Mito del Héroe. Ego, self y alma. (IMH). Capítulo Dos: Preparación para la travesía: El Inocente; El Huérfano; El Guerrero; El Bienhechor Capítulo Tres: La travesía, hacerse real: La travesía, hacerse real; El Buscador; El Destructor; El Amante; El Creador Capítulo Cuatro: El retorno, hacerse libre: El Gobernante; El Mago; El Sabio; El Bufón Capítulo Uno: Pearson S. Carol: Arquetipos Neo-Jungianos, Travesía del Héroe o Mito del Héroe. Ego, self y alma. (IMH). Capítulo Dos: Preparación para la travesía: El Inocente; El Huérfano; El Guerrero; El Bienhechor Capítulo Tres: La travesía, hacerse real: La travesía, hacerse real; El Buscador; El Destructor; El Amante; El Creador Capítulo Cuatro: El retorno, hacerse libre: El Gobernante; El Mago; El Sabio; El Bufón Estructura Unidad Dos

4 La unidad cuenta con un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en formato de presentación power point, relacionado con los arquetipos neojugianos desde la perspectiva de Carol Pearson. Esta presentación le permitirá a los participantes un acercamiento de la teoría psicoanalítica de forma amena y rica en imágenes. La unidad cuenta con un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en formato de presentación power point, relacionado con los arquetipos neojugianos desde la perspectiva de Carol Pearson. Esta presentación le permitirá a los participantes un acercamiento de la teoría psicoanalítica de forma amena y rica en imágenes. Elementos de estudios adicionales

5 Los participantes deben realizar un trabajo de trabajo en grupo colaborativo. El trabajo que presentarán debe seguir las pautas que se encuentran en la guía del trabajo colaborativo, teniendo en cuenta las instrucciones consignada allí. El trabajo colaborativo será evaluado mediante una rúbrica de evaluación donde se les indica: el peso del trabajo, la participación, contenido, redacción, presentación en normas APA y bibliografía. Asimismo tendrán que presentar dos lecciones evaluativas y un quiz sobre los contenidos de la Segunda Unidad. Los participantes deben realizar un trabajo de trabajo en grupo colaborativo. El trabajo que presentarán debe seguir las pautas que se encuentran en la guía del trabajo colaborativo, teniendo en cuenta las instrucciones consignada allí. El trabajo colaborativo será evaluado mediante una rúbrica de evaluación donde se les indica: el peso del trabajo, la participación, contenido, redacción, presentación en normas APA y bibliografía. Asimismo tendrán que presentar dos lecciones evaluativas y un quiz sobre los contenidos de la Segunda Unidad. Actividades de la unidad

6 Estimados participantes les deseos los mejores éxitos en este proceso académico y espero que disfruten de las lecturas contenidas en el curso. Les reitero la importancia de participar de manera activa, es decir, proponiendo, debatiendo y sobre todo con una postura ética, en el sentido que debemos escuchar a los otros para llevar con éxito el trabajo colaborativo y lograr aprendizajes significativos. Estimados participantes les deseos los mejores éxitos en este proceso académico y espero que disfruten de las lecturas contenidas en el curso. Les reitero la importancia de participar de manera activa, es decir, proponiendo, debatiendo y sobre todo con una postura ética, en el sentido que debemos escuchar a los otros para llevar con éxito el trabajo colaborativo y lograr aprendizajes significativos.


Descargar ppt "Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código 434204."

Presentaciones similares


Anuncios Google