La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas"— Transcripción de la presentación:

1 Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas

2 Unidad 1: “Modelos de la Evaluación Psicológica”
Mostrar los aspectos generales de la evaluación psicológica como son: concepto, técnicas que se pueden utilizar, objetivos de la evaluación e instrumentos. Eso desde cada uno de los diferentes modelos teóricos desarrollados hasta la fecha. OBJETIVO

3 Estructura Unidad 1 La unidad uno, sobre los modelos de evaluación psicológica, abarca tres aspectos principales: La reconstrucción histórica del desarrollo de la evaluación psicológica, involucrando a los principales autores implicados; La clarificación sobre las técnicas de recolección de información que se deben usar en evaluación psicológica y; 3) La exposición detallada de cada uno de los modelos teóricos sobre la evaluación psicológica. Dentro de esos modelos se encuentran el psicométrico, el médica-psiquiátrico, el humanista, el cognitivo, en psicoanalítico, entre otros.

4 Unidad 2: “Acercamiento a procesos de evaluación específicos”
Profundizar en los aspectos conceptuales y metodológicos de procesos particulares de evaluación psicológica como son: La evaluación Psicopedagógica, la evaluación de la Inteligencia y la evaluación de la Demencia. OBJETIVO

5 Estructura Unidad 2 La unidad 2 avanza sobre tres componentes: Evaluación Psicopedagógica, evaluación de la inteligencia y evaluación de la Demencia. En cada uno de estos componentes se aborda el elemento conceptual y el elemento metodológico. Se define el propósito de dicha evaluación, las situaciones en que serían indicadas, los mecanismos que se pueden utilizar, las variables a considerar y las fuentes de información a las que se debe acudir. De la misma manera, se ilustra sobre la forma como se debe documentar cada uno de los procesos.

6 Elementos El curso cuenta, además de los contenidos temáticos, con un protocolo académico que orienta al estudiante sobre el sentido del curso, sus metas y las competencias a desarrollar. Se cuenta igualmente con la guía de actividades en la que se describen paso a paso las diferentes tareas que el estudiante debe desarrollar. Asimismo, se ofrecen referencias bibliográficas para profundizar en los diferentes temas, se ofrecen direcciones de página Web en las que se puede acceder a herramientas estandarizadas de evaluación psicológica y modelos de referencia para los productos que se deben entregar.

7 Actividades El curso involucra actividades individuales y de grupo. Cada unidad exige la realización de una lección de reconocimiento, una lección y un quiz de profundización y un trabajo colaborativo de transferencia. Este curso en particular, dentro de sus trabajos colaborativos, exige la realización de un cuadro comparativo, la toma de decisiones teóricas sobre casos especiales, la auto aplicación de un instrumento de evaluación de la inteligencia, la realización de una evaluación psicopedagógica y la aplicación de instrumentos estandarizados para la evaluación de procesos cognoscitivos en el caso de la Demencia.

8 El transcurrir de la vida no tienen un curso preestablecido.
Cada persona es responsable de cuán satisfecho se siente al final de la jornada. Ese es el sentido del aprendizaje al que se les invita en el curso de Psicodiagnóstico de las funciones cognoscitivas. Cada uno de los estudiantes es responsable de cuánto aprender en este curso. No es bueno esperar para ver qué pasa… es mejor hacer que pase lo que más deseamos. !Mucho ánimo y éxitos!

9 ASTRID SOFIA SUAREZ BARROS
Directora de Curso ASTRID SOFIA SUAREZ BARROS


Descargar ppt "Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google