La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases "— Transcripción de la presentación:

1

2  Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases  Salón aseado y organizado

3  No comer durante la clase sin permiso  Celulares en vibrador o apagados y guardados  No hablar mientras otra persona explica o socializa  Pida la palabra para realizar aportes. Levantando la mano y esperando su turno  Buena presentación en los trabajos y buena ortografía  Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los trabajos  No salir del salón sin autorización ni levantarse sin permiso  Responder a lo que se pregunta y preguntar lo que no entienda  Participación activa y coherente

4

5

6 UNIDAD III: FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN  Visión de la época medieval  -Patrística y escolástica  -Visión de la religión en autoras femeninas de la época medieval: Hildegarda de Bingen y Sor Juana Inés de la Cruz  2. Visiones de la modernidad  -El materialismo  -El estudio científico: Freud  -Nietzsche: ‘Dios ha muerto’  -Otra forma de ver la religión y las creencias religiosas: Ludwig Wittgenstein y Edith Stein

7 UNIDAD IV: ÉTICA Y AXIOLOGÍA  Ética  -Noción de ética, recorrido histórico  -La modernidad y su preocupación por la política.  -La ética y el sentido de la felicidad en la psicología  -Nociones contemporáneas: el problema de la voluntad libre  Axiología  -Origen del valor  -Enfoque naturalista  -Teoría no naturalista u objetivista  -Bioética: Concepto, temáticas que trata.

8  Argumentar de forma adecuada las diferentes perspectivas tratadas sobre el tema de la religión  Reconocer la religiosidad y la figura divina como parte de la condición y naturaleza humana.  Encontrar la relación entre teoría y práctica que involucra el estudio del sentido de la vida y la voluntad.

9

10  La metodología a utilizar en la asignatura filosofía implica: lecturas, talleres, reflexiones críticas, ensayos, investigaciones, exposiciones y un examen a final de período. Todo lo anterior con una participación activa y autónoma del estudiante. Esto ayudará a estimular tanto la oralidad y presentación en público del estudiante como su capacidad de comprensión lectora y de escritura. El proceso que se tiene en cuenta en el desarrollo de las clases abarca:

11  En primer lugar, se toma asistencia, luego pasamos a la evaluación de conocimientos previos. Después se realizan las explicaciones a través de las diferentes técnicas pedagógicas mencionadas, dando paso a las inquietudes de l@s estudiantes. Por último, se realiza el taller o actividad propuesta sea en la clase o en casa.

12

13  La consecución de los distintos logros propuestos para cada curso y período se evalúan a través de:  Conocimientos previos.  Realización de organizadores gráficos.  Interpretación de esquemas, mapas conceptuales y tablas comparativas  Manejo de conceptos propios de la asignatura.  Desarrollo y presentación de talleres, tareas individuales y en equipo  Comprensión de lectura  Estudios de casos  Participación en las actividades  Comportamiento en las diferentes actividades  Respeto expresado en la actitud de escucha  Responsabilidad y Puntualidad

14  Teniendo en cuenta el Sistema de evaluación Institucional, la evaluación se realiza considerando los siguientes porcentajes en cada uno de los tres períodos:  40% Actividades y talleres realizadas durante cada período  10% Valoración del portafolio de aprendizaje  20% Asignado a la prueba saber o de final de período  10% Asignado a la responsabilidad del estudiante, que incluye una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación  10% Asignado a la capacidad reflexiva y crítica del estudiante, que incluye también una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación  Y finalmente un 10% asignado a la capacidad de escucha y convivencia, que incluye también una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación  La calificación final o del cuarto período tiene en cuenta elementos cualitativos y cuantitativos del estudiante, considerando cómo fue el desempeño del mismo a lo largo de todo el año escolar en los tres períodos y si este alcanzó los logros propuestos para el año escolar.

15

16  Materiales impresos: Papelería: fotocopias, cuadernos, carteleras, entre otros.  Materiales didácticos: Como los mencionados, videos, imágenes, películas, etc.  Registros sonoros: como canciones e historias en Cd.  Imágenes fijas  Equipos y materiales audiovisuales: Son recursos técnicos como tableros digitales, los video bean, computadores, DVD, entre otros  Programas y servicios informáticos: manejo de videos y otros a través de internet  Laboratorios, aula taller: Se cuenta con dos aulas de informática en caso de ser necesario, trabajos al aire libre en el patio y por supuesto el aula de clase

17  Puntualidad, responsabilidad, coherencia, orden, ortografía, actitudinal, presentación, entre otros.

18  Pueden encontrar la información bibliográfica y las clases en la página web:  Filosofia-y-etica.webnode.es

19


Descargar ppt " Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases "

Presentaciones similares


Anuncios Google