Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel Rojo González Modificado hace 8 años
2
Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases Salón aseado y organizado
3
No comer durante la clase sin permiso Celulares en vibrador o apagados y guardados No hablar mientras otra persona explica o socializa Pida la palabra para realizar aportes. Levantando la mano y esperando su turno Buena presentación en los trabajos y buena ortografía Responsabilidad y puntualidad en la entrega de los trabajos No salir del salón sin autorización ni levantarse sin permiso Responder a lo que se pregunta y preguntar lo que no entienda Participación activa y coherente
6
UNIDAD III: FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN Visión de la época medieval -Patrística y escolástica -Visión de la religión en autoras femeninas de la época medieval: Hildegarda de Bingen y Sor Juana Inés de la Cruz 2. Visiones de la modernidad -El materialismo -El estudio científico: Freud -Nietzsche: ‘Dios ha muerto’ -Otra forma de ver la religión y las creencias religiosas: Ludwig Wittgenstein y Edith Stein
7
UNIDAD IV: ÉTICA Y AXIOLOGÍA Ética -Noción de ética, recorrido histórico -La modernidad y su preocupación por la política. -La ética y el sentido de la felicidad en la psicología -Nociones contemporáneas: el problema de la voluntad libre Axiología -Origen del valor -Enfoque naturalista -Teoría no naturalista u objetivista -Bioética: Concepto, temáticas que trata.
8
Argumentar de forma adecuada las diferentes perspectivas tratadas sobre el tema de la religión Reconocer la religiosidad y la figura divina como parte de la condición y naturaleza humana. Encontrar la relación entre teoría y práctica que involucra el estudio del sentido de la vida y la voluntad.
10
La metodología a utilizar en la asignatura filosofía implica: lecturas, talleres, reflexiones críticas, ensayos, investigaciones, exposiciones y un examen a final de período. Todo lo anterior con una participación activa y autónoma del estudiante. Esto ayudará a estimular tanto la oralidad y presentación en público del estudiante como su capacidad de comprensión lectora y de escritura. El proceso que se tiene en cuenta en el desarrollo de las clases abarca:
11
En primer lugar, se toma asistencia, luego pasamos a la evaluación de conocimientos previos. Después se realizan las explicaciones a través de las diferentes técnicas pedagógicas mencionadas, dando paso a las inquietudes de l@s estudiantes. Por último, se realiza el taller o actividad propuesta sea en la clase o en casa.
13
La consecución de los distintos logros propuestos para cada curso y período se evalúan a través de: Conocimientos previos. Realización de organizadores gráficos. Interpretación de esquemas, mapas conceptuales y tablas comparativas Manejo de conceptos propios de la asignatura. Desarrollo y presentación de talleres, tareas individuales y en equipo Comprensión de lectura Estudios de casos Participación en las actividades Comportamiento en las diferentes actividades Respeto expresado en la actitud de escucha Responsabilidad y Puntualidad
14
Teniendo en cuenta el Sistema de evaluación Institucional, la evaluación se realiza considerando los siguientes porcentajes en cada uno de los tres períodos: 40% Actividades y talleres realizadas durante cada período 10% Valoración del portafolio de aprendizaje 20% Asignado a la prueba saber o de final de período 10% Asignado a la responsabilidad del estudiante, que incluye una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación 10% Asignado a la capacidad reflexiva y crítica del estudiante, que incluye también una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación Y finalmente un 10% asignado a la capacidad de escucha y convivencia, que incluye también una autoevaluación, una evaluación y una heteroevaluación La calificación final o del cuarto período tiene en cuenta elementos cualitativos y cuantitativos del estudiante, considerando cómo fue el desempeño del mismo a lo largo de todo el año escolar en los tres períodos y si este alcanzó los logros propuestos para el año escolar.
16
Materiales impresos: Papelería: fotocopias, cuadernos, carteleras, entre otros. Materiales didácticos: Como los mencionados, videos, imágenes, películas, etc. Registros sonoros: como canciones e historias en Cd. Imágenes fijas Equipos y materiales audiovisuales: Son recursos técnicos como tableros digitales, los video bean, computadores, DVD, entre otros Programas y servicios informáticos: manejo de videos y otros a través de internet Laboratorios, aula taller: Se cuenta con dos aulas de informática en caso de ser necesario, trabajos al aire libre en el patio y por supuesto el aula de clase
17
Puntualidad, responsabilidad, coherencia, orden, ortografía, actitudinal, presentación, entre otros.
18
Pueden encontrar la información bibliográfica y las clases en la página web: Filosofia-y-etica.webnode.es
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.