Estrategias en el Desarrollo de Lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
Advertisements

Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA
Educación inclusiva basada en la comunidad
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Mtra. Sandra Rodríguez García
La lectura comprensiva
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
Curso: Motivación Escolar
DISFASIA.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
CIPAS ENTRE LIBROS DE GRECIA LEWIS ACOSTA PEREZ NELSON URIEL PACHON
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Evaluación en Educación Primaria
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico.
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Guia para padres Por: Evahilda Rodríguez Maestra ©2011.
GENERALIDADES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Jardin de niños “ Tlaloc “
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
LAS COMPETENCIAS.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Y su relación con ....
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Transcripción de la presentación:

Estrategias en el Desarrollo de Lenguaje Maureen Priestley Ed.S. MPRIESTLY54@MSN.COM Maureen Priestley

Maureen Priestley

Materiales de Evaluación Inventarió de Habilidades Básicas Brigance Guía Portage CELF TVIP Una Palabra Expresiva Modelo Priestley TAPS –Prueba de procesamiento auditivo Maureen Priestley

Modelo de Etapas de Lenguaje Relación de lenguaje y pensamiento Relación de lenguaje y aprendizaje Comunicación Importancia de lenguaje para los seres humanos Ambiente natural Maureen Priestley

Áreas de Evaluación Articulación Lenguaje receptiva Lenguaje expresivo Pre productiva Productiva Expresiva I Expresiva II Maureen Priestley

Materiales de Evaluacion… RIAS –prueba de inteligencia Reynolds CAS – Evaluación cognitiva TOPS – Prueba de resolución de problemas Escalas de revisión (maestros, padres) Maureen Priestley

Establecimiento del plan de trabajo Resultados - que implican Metas Objetivos Materiales Actividades Tiempo Quien Sistema de evaluación Maureen Priestley

Camino al éxito Organización Planeacion Actitud Entrega Expectativas Coordinación ( escuela, padres, terapistas, parientes) Maureen Priestley

Materiales de Apoyo Guía Portage Cada Paso Cuenta BCP Lotería de palabras Folkes Sentence Builder T.E.N Artículos del ambiente familiar Programas computerizados Maureen Priestley

Grupos de Apoyo Grupos cooperativos padres de familia Una vez al mes sesión de trabajo 1-2 horas – 3-4 niños con/sin problemas Planeacion de 3-4 actividades cortas Reforzamiento de actividades de terapia/educativas Junta del mes para compartir éxitos/materiales/ideas Maureen Priestley