Estrategias en el Desarrollo de Lenguaje Maureen Priestley Ed.S. MPRIESTLY54@MSN.COM Maureen Priestley
Maureen Priestley
Materiales de Evaluación Inventarió de Habilidades Básicas Brigance Guía Portage CELF TVIP Una Palabra Expresiva Modelo Priestley TAPS –Prueba de procesamiento auditivo Maureen Priestley
Modelo de Etapas de Lenguaje Relación de lenguaje y pensamiento Relación de lenguaje y aprendizaje Comunicación Importancia de lenguaje para los seres humanos Ambiente natural Maureen Priestley
Áreas de Evaluación Articulación Lenguaje receptiva Lenguaje expresivo Pre productiva Productiva Expresiva I Expresiva II Maureen Priestley
Materiales de Evaluacion… RIAS –prueba de inteligencia Reynolds CAS – Evaluación cognitiva TOPS – Prueba de resolución de problemas Escalas de revisión (maestros, padres) Maureen Priestley
Establecimiento del plan de trabajo Resultados - que implican Metas Objetivos Materiales Actividades Tiempo Quien Sistema de evaluación Maureen Priestley
Camino al éxito Organización Planeacion Actitud Entrega Expectativas Coordinación ( escuela, padres, terapistas, parientes) Maureen Priestley
Materiales de Apoyo Guía Portage Cada Paso Cuenta BCP Lotería de palabras Folkes Sentence Builder T.E.N Artículos del ambiente familiar Programas computerizados Maureen Priestley
Grupos de Apoyo Grupos cooperativos padres de familia Una vez al mes sesión de trabajo 1-2 horas – 3-4 niños con/sin problemas Planeacion de 3-4 actividades cortas Reforzamiento de actividades de terapia/educativas Junta del mes para compartir éxitos/materiales/ideas Maureen Priestley