La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La lectura comprensiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La lectura comprensiva"— Transcripción de la presentación:

1 La lectura comprensiva
Palabras, frases Ortografía, canciones Cuentos, retahílas Adivinanzas, coplas Poemas, versos Oraciones, textos socialización

2 Alumnos del grado quinto de primaria A-B-C-D
las áreas integradas son la matemáticas, la tecnología, las ciencias naturales, el español, las competencias ciudadanas. Elaborado por : Nelly Yepes Giraldo Maestra de la Institución Educativa América Sección 20 de Julio.

3 La alegría de un niño leyendo al aire libre.

4 CONTENIDO LA LECTURA. Qué es la lectura? Clases de lectura.
Escribe anécdotas. Los poemas. Comunicación eficaz. Las palabras. La ortografía. Canciones, cuentos y retahílas. Adivinanzas, coplas y versos. socialización .

5 ¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS?
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contexto en cada una de las áreas y niveles. Son criterios claros y públicos que permiten conocer si una persona, institución, proceso o producto cumple ciertas expectativas sociales de calidad. En este sentido se espera conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecer el punto de referencia de lo que están en capacidad de SABER y SABER HACER en contexto en cada una de las áreas y niveles. MEN

6 OBJETIVOS Escribir cuentos, canciones, versos, poemas, de su propia inspiración a través de la motivación que hace la instructora en la hora de la lectura compartiendo lo escrito por cada alumno y alumna. Participar en las diferentes actividades, juegos y dinámicas a través de la guía de la educadora o liderazgo de algún alumno y/o alumna valorando la actitud positiva y de motivación . utilizar las TIC (tecnologías de información y comunicación) como herramientas, por medio de las instrucciones de la educadora ,elaborando el libro recordatorio : “CUENTOS, CANCIONES Y MAS …”

7 ¿Qué permite? LA LECTURA COMPRESIVA
En la Institución La aplicación de conocimientos necesarios para la vida a través de la solución de problemas reales .Entrar al mundo virtual utilizando las TIC. Ofrecer espacios de animación y participación. Propiciar la equidad de derechos y oportunidades para todos. El mejoramiento de la calidad de la educación En los alumnos

8 CRITERIOS DE EVALUACÍON Son planteados de acuerdo a dos aspectos:
Pruebas saber Control y seguimiento

9 TAREAS En grupos elegir el juego o dinámica que conocen para aplicar en los talleres sobre la lectura. llevar el disquete a la sala mágica para digitar y guardar el cuento y canción que crearon para el libro recordatorio Participar en la hora del cuento y la lectura integrando todas las áreas

10 ¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?
Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades (cognitivas, socioafectivas y comunicativas), relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores. Por lo tanto, la competencia implica conocer, ser y saber hacer.

11 BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA Libro de Español : SOLUCIONES, Educación Básica primaria, 4° 5° Editorial escuelas del Futuro. Resolución número 2343 de junio 5 de 1996,diseño de lineamientos generales, logros curriculares para la educación Formal. Documentos sugeridos por la asesora Elena Zapata de la U.P.B. El PEI de la sección 20 de julio. Los cuentos, libros de poemas , retahílas y adivinanzas … que posee la institución, los alumnos, la Educadora.

12 RECURSOS El espacio físico, en la Institución dentro y fuera del aula. La sala mágica “genios pensando” en la sección 20 de julio. Los implementos necesarios: hojas, cuadernos, colores, lápices, lapiceros, cartulinas, papel bond, para los talleres en el aula de clase y fuera de ella.El disquete, los libros.

13 ¿QUÉ SON LOGROS DE APRENDIZAJE?
Son los alcances que se consideran deseables, valiosos y necesarios, fundamentales para la formación integral de los estudiantes. Resultado esperado en el proceso de aprendizaje, se convierte en un indicador para el proceso de seguimiento del aprendizaje. Comprende los conocimientos, las habilidades, los comportamientos, las actitudes y demás capacidades que deben alcanzar los alumnos de un nivel o grado en un área determinada. (Generalmente se enuncian con un verbo conjugado en tercera persona del singular.


Descargar ppt "La lectura comprensiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google