La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos."— Transcripción de la presentación:

1 PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos

2 Descripción El LFC es un establecimiento de infraestructura moderna, estudiantes motivados y profesores jóvenes, que están construyendo su primer Proyecto Educativo Institucional, por lo que se encuentran en una etapa propicia para iniciar un proceso de cambio y un camino a la excelencia. La Corporación Municipal de Castro y la comunidad educativa tienen un Programa de Fortalecimiento Educativo –PROFE- para el Liceo Francisco Coloane:  Queremos transformarlo en un establecimiento escolar de excelencia, caracterizado por el orden y la rigurosidad académica tanto de sus docentes como de sus estudiantes.  El docente del Liceo Francisco Coloane será un profesional “autoexigente en su desempeño, autónomo en sus juicios y autocrítico respecto de su práctica docente, especialmente en lo que dice relación con los logros académicos de sus estudiantes”.  El estudiante que ingrese a este Liceo, “buscará conseguir metas cada vez más altas y lo hará a través de una actitud perseverante y permanente hacia el trabajo bien hecho, practicando la rigurosidad intelectual en un plan de trabajo académicamente exigente”.  Los padres de estos jóvenes, tienen derecho a hacer realidad la ilusión que han tenido por generaciones, que sus hijos sean profesionales. La mejor manera de lograrlo, es que ingresen a la educación superior con buenos resultados académicos, de modo que puedan acceder a los beneficios de apoyo económico que tienen los estudiantes que ingresan a instituciones acreditadas y más selectivas.

3 Objetivos Generales Contribuir a crear condiciones que permitan al estudiante obtener éxito en sus experiencias de aprendizaje, en pos de una autonomía intelectual, que favorezca su ingreso a los estudios superiores y hacer sustentable su permanencia en el sistema educacional. Desarrollando un currículo que responda a las necesidades de estudiantes altamente motivados y que los prepare para competir en una sociedad global. Inculcar el trabajo riguroso es uno de los componentes en el crecimiento de nuestros estudiantes, quienes desarrollarán destrezas sólidas para resolver problemas, trabajar en equipo e investigar en bibliotecas y en laboratorios, realizar análisis científico y literario, cultivar la comunicación oral y escrita, como también razonamiento crítico. Propiciamos el aprendizaje interdisciplinario tendiente a conectar las disciplinas de manera creativa y significativa, con énfasis en el logro académico riguroso, integrando su enfoque con las bellas artes, la educación física, la tecnología y sus aplicaciones, la protección del medio ambiente, el liderazgo y el servicio a la comunidad; desarrollando actividades que fortalezcan el crecimiento personal, valórico, social, ético y moral del alumno.

4 Este PROFE tiene diez (10) puntos 1. A partir de marzo de 2011 ingresarán 80 alumnos a séptimo básico. Los alumnos serán sólo de la comuna de Castro. 2. La Corporación Municipal de Castro entregará a cada alumno o alumna que ingresa a séptimo básico, un computador netbook para su trabajo académico personal. El estudiante se compromete a cuidarlo y mantenerlo operativo y permanecerá en su poder mientras sea alumno/a del Liceo Francisco Coloane. 3. La Corporación implementará Wi Fi en todo el establecimiento escolar, instalará servidores adecuados, pizarras interactivas en las salas, revisará la instalación eléctrica y mejorará el mobiliario escolar. 4. Los planes de estudio de séptimo y octavo año básico serán reforzados con un aumento en 15 minutos en cada una de las horas de colaboración de los siguientes subsectores de aprendizaje: lenguaje, matemática, ciencias naturales y sociales. 5. Se establecerán las Coordinaciones de Áreas en Ciencias y Matemática, Humanidades y Artística-Deportiva, a cargo de docentes de excelencia que promoverán la integración curricular, pedagógica y metodológica del trabajo docente en el LFC.

5 Este PROFE tiene diez (10) puntos 6. Para enseñar en este programa, los docentes deben haber sido evaluados como competentes o destacados. 7.Todos los profesores y directivos del LFC tomarán el Diplomado “Evaluación y Curriculum” que dictará la Universidad del Desarrollo. 8.La Corporación Municipal de Castro elaborará los proyectos para construir un Patio Techado y mejorar la infraestructura del LFC por M$200.000 y gestionará su financiamiento a través de los fondos PMU y FIE durante el año 2011. 9.Se dotará de un profesional para la Extensión y Difusión Cultural, quien será responsable de planificar, organizar y promover actividades para el desarrollo de habilidades afectivas y cognitivas de los estudiantes y de toda la comunidad, vinculando la participación del LFC en todo tipo de actividades culturales, deportivas, artísticas, literarias y recreativas. 10.La Corporación Municipal de Castro realizará una Auditoría Organizacional Anual, dirigida hacia el logro de los resultados académicos y para realizar los ajustes educativos que sean necesarios.


Descargar ppt "PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google