La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S."— Transcripción de la presentación:

1 EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S

2 Objetivo Presentar los est á ndares b á sicos de competencias en ingl é s.  El origen y los fundamentos sobre los que se construyeron.  La estructura y la organizaci ó n interna de los est á ndares.

3 Los est á ndares b á sicos de competencias en lenguas extranjeras: ingl é s son resultado de un trabajo en equipo entre: Los est á ndares b á sicos de competencias en lenguas extranjeras: ingl é s son resultado de un trabajo en equipo entre: Docentes en muchas regiones del país Formadores de maestros en varias universidades

4 El MEN: Bajo la coordinación del Consejo Británico. Analizó los resultados en pruebas de estado y encontraron Necesidad de proponer unos est á ndares que indicaran para donde vamos con la ense ñ anza del ingl é s Se estableció un Comité Académico: con expertos de todas partes del país.

5 Comité Académico Investigación Experienciadocentes Prueba de Estado / Diagnósticos / Diagnósticos

6 Comité Académico Definición de la estructura de los estándares Formulación y Revisión VALIDACIONREVISION TECNICA Maestros y Maestros de todo el país Expertos de universidades, ASOCOPI

7 ¿Qué son los estándares? Criterio claros y públicos Criterio claros y públicos Permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes Permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes

8 Establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contexto con el inglés en los diferentes niveles. Establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contexto con el inglés en los diferentes niveles. ¿Qué son los estándares?

9 Dar a conocer lo que se debe aprender en los diferentes grados o conjunto de grados en Inglés. OBJETIVO DE LOS ESTANDARES School, English...

10 Fuentes principales de los estándares Lineamientos Curriculares para Lenguas Extranjeras (MEN, 1999) Lineamientos Curriculares para Lenguas Extranjeras (MEN, 1999) Marco Común Europeo Marco Común Europeo

11 Estándares de competencias para Inglés Marco Común Europeo Lineamientos Curriculares 1999 (competencias)

12 Conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades (cognitivas, socio afectivas y comunicativas), relacionadas entre sí. Facilitan el desempeño flexible y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores. Competencias

13 LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMPETENCIA LINGÜISTICA LINGÜÍSTICALÉXICASINTÁCTICA COMPETENCIA PRAGMÁTICA COMPETENCIA DISCURSIVA COMPETENCIA FUNCIONAL COMPETENCIA SOCIOLINGÚISTICA

14 COMPETENCIA LINGÚISTICA Implica el manejo y la aplicación de los conceptos gramaticales, ortográficos y semánticos en diversas situaciones. Implica el manejo y la aplicación de los conceptos gramaticales, ortográficos y semánticos en diversas situaciones.

15 COMPETENCIA PRAGMATICA  Competencia Discursiva: Capacidad de organizar las oraciones en secuencia para producir fragmento textual.  Competencia Funcional: Conoce las formas lingüísticas y sus funciones y el modo como se encadenan unas con otras en situaciones comunicativas reales.

16 COMPETENCIA SOCIOLINGÜISTICA Conocimiento de las condiciones sociales y culturales que están implícitas en el uso de la lengua. -Normas de cortesía -Normas de cortesía -Expresiones -Expresiones -Dialectos -Dialectos -Acentos -Acentos

17 La competencia comunicativa desarrolla la habilidad de  Aprender a Conocer  Aprender a Hacer  Aprender a Vivir juntos  Aprender a Ser Pilares Básicos de la Educación, propuestos por la Unesco, en el informe “La Educación encierra un Tesoro”.

18 MEN establece:

19 La estructura de los estándares E n cada grupo de grados se desarrollan los estándares necesarios para llevar a los estudiantes a un nivel de desempeño determinado, así: E n cada grupo de grados se desarrollan los estándares necesarios para llevar a los estudiantes a un nivel de desempeño determinado, así:

20 En la parte Estándar superior General

21 Estándar General La función del estándar general es decir el nivel de desempeño en el que están los estudiantes.

22 Grados de 1 – 3 Nivel principiante A1

23 Estándares General En este nivel: Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo. Desarrollo estrategias que me ayuden a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.

24 Organización de los Estándares  Habilidad de Comprensión  Habilidad de Producción

25 Habilidades de Comprensión  Habilidades de Escucha  Habilidades de Lectura

26 Habilidades de Producción Habilidad de Escritura Habilidad de lenguaje oral: - Monólogos - Conversación

27 Habilidades de Producción

28 La organización de los Estándares Columnas separadas por claridad. Columnas separadas por claridad. Múltiples intersecciones en la práctica. Múltiples intersecciones en la práctica. Aprendizaje de una lengua, comprensión y la producción se desarrollan de forma estrecha. Aprendizaje de una lengua, comprensión y la producción se desarrollan de forma estrecha. Lectura de conjunto -garantizar el desarrollo integral de las habilidades. Lectura de conjunto -garantizar el desarrollo integral de las habilidades.

29 La organización de los Estándares No representan etapas en el proceso de construcción de un nivel de desempeño. No representan etapas en el proceso de construcción de un nivel de desempeño. Se desarrollan e interrelacionan poco a poco, como en una espiral a través del tiempo. Se desarrollan e interrelacionan poco a poco, como en una espiral a través del tiempo. No pueden dividirse por partes iguales para un grupo de grados, o por períodos. No pueden dividirse por partes iguales para un grupo de grados, o por períodos. Involucran, tanto la competencia comunicativa, como las habilidades y saberes generales. Involucran, tanto la competencia comunicativa, como las habilidades y saberes generales.

30 Los números aluden a las competencias comunicativas: (1) lingüística, (2) pragmática y (3) sociolingüística. ¿Que son los números en las columnas?


Descargar ppt "EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S."

Presentaciones similares


Anuncios Google