La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Motivación Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Motivación Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: Motivación Escolar

2 Objetivo del curso Al finalizar el curso, el egresado (a) será capaz de identificar de que manera influye las estrategias de enseñanza para la motivación escolar.

3 Expectativas del curso
¿Qué espero aprender del tema? Conocer las estrategias de enseñanza que utiliza el profesor para la motivación escolar. Identificar la importancia que tienen las estrategias para la motivación de los alumnos. -Aprender a darle utilidad a las estrategias de enseñanza que brinda el profesor para lograr un mejor aprovechamiento.

4 Compromisos del participantes
- Atender la explicación de los expositores. - Participar cuando el expositor pregunte. -Cuidar la integrad de mis compañeros a si mismo la del equipo.

5 Presentación de los participantes
Dinámica para romper el hielo entre expositores y participantes. (Características de personalidad)

6 Reglas de operación durante la sesión
Prohibido el uso del celular Para participar o pedir la palabra , se deberá levantar la mano. Mantener durante el desarrollo del tema una actitud receptiva y participativa.

7 Criterios de evaluación
Evaluación diagnostica (lo que espera del curso) Evaluación intermedia ( aclaración de dudas y preguntas) Evaluación final( si se logro el objetivo)

8 Técnicas didácticas Las técnicas didácticas con las cuales abordaremos el tema son: Expositiva Demostrativa Dialogo discusión

9 Tema ¿De que manera influye las estrategias de enseñanza de los profesores hacia los alumnos en la motivación escolar?

10 Objetivo particular del tema.
- Identificar las estrategias de enseñanza que brinda el profesor.

11 ¿Qué es motivación escolar?
La motivación escolar constituye uno de los factores psico-educativos que más influyen en el aprendizaje. Hay una interrelación de diversos componentes cognitivos, afectivos, sociales y de carácter académico que se encuentran involucrados y que de una u otra forma tienen que ver con las actuaciones de los alumnos como la de sus profesores.

12 Motivación escolar (profesor)
El profesor es quien tiene la capacidad de enseñar y transmitir un conocimiento, y su papel es el de facilitador, conductor y generador en el aula.

13 Motivación (alumno) El alumno también, es protagonista, evaluador y generador de este último, ya que el alumno genera que el docente construya junto con él un conocimiento que no tiene, ya que no puede conocerlo todo para responder a las distintas inquietudes, por lo tanto desde este sentido aprenden mutuamente.

14 Evaluación intermedia
Aclaración de dudas y preguntas.

15 ¿De que manera influye las estrategias de enseñanza de los profesores hacia los alumnos en la motivación escolar? Las estrategias de enseñanza son los métodos, técnicas, procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo a las necesidades de la población a la cual van dirigidas y que tienen por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

16 Para el logro de los objetivos el profesor puede tomar en cuenta elementos tales como:
1.- las motivaciones y los intereses reales de los alumnos. 2.- Ambiente motivante y adecuado al proceso enseñanza-aprendizaje 3.-Posibilidad por parte de los educandos de modificar o reforzar su comportamiento.

17 Estrategias utilizadas por los profesores
* Exposición de temas en power point. *Material Didáctico (Controles de lectura) *Debate entre alumnos. * El manejo de los mensajes que da el profesor a sus alumnos.

18 Los Factores que determinan la motivación en el aula se dan a través de la interacción entre profesor y alumno. Las metas que logra el alumno a través de la actividad escolar (satisfacción personal).

19 Técnica Demostrativa

20 Dialogo de discusión PROFESORES ANTIGUEDAD ACTUALIDAD

21 Se cumplieron los objetivos.
Los logros alcanzados: * Hubo colaboración de los participantes. *los participante identificaron de que manera influye las estrategias de enseñanza en la motivación escolar.

22 Se cumplieron las expectativas
los participantes conocieron las estrategias de enseñanza que utiliza el profesor para la motivación escolar. Identificaron la importancia que tienen las estrategias para la motivación de los alumnos. Aprendieron a que deben darle utilidad a las estrategias de enseñanza para lograr un mejor aprovechamiento.

23 Se cumplieron los compromisos

24 Resumen general

25 Evaluación final 1.- ¿Qué esperas aprender en un curso de motivación escolar? 2.-¿Te quedo claro el tema expuesto en el curso? 3.-¿Consideras que el objetivo del curso fue cumplido?

26 Opinión de los participantes

27 Evaluación de satisfacción
E (excelente ) B ( Bien ) R ( Regular ) M ( Malo )

28 ¡¡ GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN!!


Descargar ppt "Curso: Motivación Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google