La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso 2015-2016 Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso 2015-2016 Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3."— Transcripción de la presentación:

1

2 Curso 2015-2016

3 Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3. ELEMENTOS EXTERNOS QUE INTERFIEREN EN EL CORRECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO.

4 PROPUESTAS DE MEJORA Plan de acción

5 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD Lengua: expresión y comprensión escrita y oral. Inglés: el vocabulario escrito. Matemáticas: Cálculo (las tablas y las divisiones) y la resolución de problemas. Conocimiento del Medio: Técnicas de estudio. Artística: falta de estudio en Música así como respeto a las normas de clase. En Plástica no dan importancia a la limpieza y la presentación de los trabajos.

6 1.Propuestas de mejora Lenguas Lenguas Plan lector PLC CIL. Plan lector PLC CIL. Plan exp. Plan exp. Escrita comp.oral Plan exp. Plan exp. Escrita comp.oral Guía de estilo Guía de estilo

7 1.Propuestas de mejora Expresión Expresióncomprensión oral oral

8 1.Propuestas de mejora ExpresiónEscrita Trabajar desde los siguientes ámbitos:  Elección y secuenciación de géneros soporte.  Secuenciación de los criterios de evaluación que se ajuste al mapa de desarrollo curricular de la normativa.  Unificación de la metodología que se aplicará en el proceso de elaboración de los géneros-soporte.

9 1. Propuestas de mejora

10 Un Plan lector de Centro consensuado, coordinado y secuenciado para la etapa de Infantil y Primaria. Está formado por una parte común y otra en la que cada ciclo ha seleccionado sus textos y concretado sus criterios de evaluación del proceso lector. Un Plan lector de Centro consensuado, coordinado y secuenciado para la etapa de Infantil y Primaria. Está formado por una parte común y otra en la que cada ciclo ha seleccionado sus textos y concretado sus criterios de evaluación del proceso lector. Cambiar, adaptar y/o añadir los textos ya seleccionados. Reforzar los recursos de la biblioteca de centro y las de aula. Seguir promoviendo actividades desde la biblioteca del centro y la municipal.

11 1. Propuestas de mejora Guía de estilo Nos seguiremos encargando de que sea conocida por el alumnado y de que se cumpla, ya que ha sido un documento en el que tod@s hemos participado y ha sido aprobado.

12 Cálculo Resolución de problemas  Establecer un proceso común para la resolución de problemas matemáticos en el centro.  Agrupamientos flexibles por nivel de competencia.  Refuerzo del CAR y/o maestr@ disponible por horario en las sesiones que se dedican a la resolución de problemas  Detección precoz del alumnado con dificultad  Establecer un plan que incluya el cálculo mental, en donde se acuerden modelos metodológicos desde infantil.  Agrupamientos flexibles por nivel de competencia.  Refuerzo del CAR y/o maestr@ disponible por horario en las sesiones que se dedican a introducir las operaciones básicas.  Detección precoz del alumnado con dificultad en la ejecución de cualquier operación.

13 Currículum integrado con las lenguas. Consensuar para toda la etapa un dosier de técnicas de estudio, en donde se establezcan pautas para ofrecer al alumnado estrategias que le posibiliten alcanzar sus metas.

14 música Acción tutorial Concienciación a las familias de la relevancia de este área en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Incluir siempre en el boletín informativo de notas trimestral la nota de música. Actuaciones para los compañer@s Aplicar el currículo integrado con lengua e inglés : Creación de un himno para el cole. (C.I. lengua-música) Tocar con flauta y otros instrumentos algunos ritmos o canciones de inglés (C.I. inglés- música) plástica Atender a los criterios de evaluación que hablan al respecto y ser más exigentes con ellos a la hora de aplicarlos. Exposiciones de trabajos. Recompensa por el esfuerzo. Favorecer la creatividad.

15 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. El esfuerzo. El esfuerzo. La constancia. La constancia. La falta de atención e impulsividad. La falta de atención e impulsividad. La resolución de conflictos entre iguales. La resolución de conflictos entre iguales.

16 2.Propuestas de mejora Programa de HHSS Relacionarnos Bien Aplicación de las sesiones Dedicar un miércoles al mes del programa de forma a formarnos, compartir ideas del programa de forma a formarnos, compartir ideas sistemática, aplicando y programar actividades del los conocimientos ya último bloque: Resolución adquiridos en los 3 cursos de conflictos. adquiridos en los 3 cursos de conflictos. de formación. de formación. Aplicar el proceso Actualizar y ampliar las Aplicar el proceso Actualizar y ampliar las en el aula de reflexión actividades que mejoran la en el aula de reflexión actividades que mejoran la y en el día a día atención del alumnado. de la vida escolar. implementándolas como de la vida escolar. implementándolas como Actividades de las distintas Actividades de las distintas áreas. áreas.

17 3. ELEMENTOS EXTERNOS QUE INTERFIEREN EN EL CORRECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO Sustituciones. Falta de recursos ofrecidos por la administración para atender a la diversidad. Reparto, aprovechamiento y uso de espacios. Interrupciones por entrega de documentos. No adecuación de algunas sesiones en el horario. Falta de iniciativa, participación y colaboración en un alto porcentaje de las familias, sea por omisión o desconocimiento de lo que implica el proceso educativo de sus hijos/as.

18 3.Propuestas de mejora Sustituciones. Dejar preparado el trabajo cuando se prevea la ausencia. Que sustituya el CAR o el maestro disponible por horario para no afectar a los agrupamientos flexibles.

19 3. Propuestas de mejora Falta de recursos ofrecidos por la administración para atender a la diversidad  Trabajo cooperativo.  Agrupamientos flexibles de nivel y ciclo, atendiendo al nivel de competencia.  Mantener los desdobles.  Optimización del horario de atención al centro del E.O.E.

20 3. Propuestas de mejora Falta de iniciativa, participación y colaboración en un alto porcentaje de las familias, sea por omisión o desconocimiento de lo que implica el proceso educativo de sus hijos/as. Organizar tutorías grupales con las familias para poner en su conocimiento técnicas y estrategias que le posibiliten ayudar a sus hij@s con los deberes, el estudio y la convivencia. Compromisos educativos. Aula abierta. ESCUELA DE FAMILIA Participación activa en ESCUELA DE FAMILIA

21 ¿Qué más nos podría ayudar en esta nueva etapa? El portfolio-portafolio como herramienta evaluadora de un proceso. El trabajo cooperativo. Currículo integrado. U.D.Is La editorial elegida en el centro. Séneca. Curso de C.V. La documentación y material de los anexos. los anexos.

22 SIN OLVIDAR  NUESTRO PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. DIVERSIDAD.  TODOS LOS PROYECTOS Y PLANES EN LOS QUE Y PLANES EN LOS QUE EL CENTRO PARTICIPA. ¿Y ya está…, no hay más que hacer…?


Descargar ppt "Curso 2015-2016 Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google