FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
FATLA Fundación para la Actualización
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación PROYECTO: CAPACITACIÓN E-LEARNING grupo J Grupo asesor Programa de formación virtual para los colegios María Inmaculada de Costa Rica Ana Lourdes Acuña - Coordinadora Jaime Vaca Jaime Polar Jorge López Contextualización Propuesta de formación Programa de capacitación Plan didáctico Plan de ejecución Contenido

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación PROYECTO: CAPACITACIÓN E-LEARNING grupo J Contextualización de la institución

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación PROYECTO: CAPACITACIÓN E-LEARNING grupo J Problemática institucional

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación PROYECTO: CAPACITACIÓN E-LEARNING grupo J Capacitación institucional actual

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación PROYECTO: CAPACITACIÓN E-LEARNING FATLAGRUPO J Tecno-Pedagogos LatinoamericanosLAGRUPO J Propuesta de formación 1- Escuela Virtual de formación docente Siguiendo los intereses institucionales de fomentar e implementar procesos de formación y capacitación docente se creará, a partir del II semestre del 2009, una escuela de formación virtual que tendrá como objetivo diseñar un plan de capacitación a largo plazo para el personal que labora en la institución. 2- Programa de formación virtual introductorio en el uso de las TICS Con el objetivo de involucrar al personal docente y administrativo de la institución en el conocimiento y uso de la Tics se propondrá un curso introductorio que tiene como objetivo dar a conocer la potencialidad que tienen las TICS para facilitar el ejecución de la labor docente. 3- Diagnóstico y evaluación de impacto del plan de formación Virtual introductorio Consiste en un proyecto de evaluación que el equipo de asesores Tecnopedagógicos realizara durante el plan de formación introductorio con la finalidad de reunir insumos que puedan ser usados en el diseño del plan de formación de largo plazo que la escuela Virtual ejecutará. PLANIFICACIÓN

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación PROYECTO: CAPACITACIÓN E-LEARNING FATLAGRUPO J Tecno-Pedagogos LatinoamericanosLAGRUPO J Programa de formación virtual introductorio en el uso de las TICS La propuesta de enseñanza aprendizaje para este plan introductorio de formación virtual procura que quienes participen se apropien de nuevos desempeños y habilidades que les permita reconocer y usar fluidamente algunos recursos y aplicaciones asociados a las TICs que facilitaran su labor educativa e innovaran sus procesos de enseñanza-aprendizaje a nivel pedagógico, tecnológico y administrativo. Se proyecta que la oferta de contenido que se realiza y el planeamiento metodológico les permita compartir experiencias y nuevos conocimientos desde la práctica, que serán discutidos y usados para la construcción de productos y recursos que buscan concretar cambios y nuevas disposiciones que mejoren la enseñanza y los métodos de enseñanza que usan actualmente. Objetivo General Ampliar el marco de comprensión de los educadores respecto al uso y aplicabilidad de las TICs como recursos de apoyo para innovar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Objetivos específicos 1- Identificar los recursos tecnológicos pedagógicos y administrativos que son posibles de mejorar a partir del uso de recursos provenientes de las TICS. 2- Identificar las dificultades de uso que podrían enfrentar y las posibles soluciones que existen en el uso de estos recursos. 3- Analizar sus estrategias de enseñanza aprendizaje e incorporar las TICS en alguna de ellas. 4- Generar contextos de aplicación de los conceptos estudiados y crear nuevas estrategias didácticas que integren las TICs como recursos de apoyo. Este curso está dirigido a educadores en ejercicio que laboran en los colegios María Inmaculada de Costa Rica tanto a nivel de primaria como de secundaria.

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación PROYECTO: CAPACITACIÓN E-LEARNING FATLAGRUPO J Tecno-Pedagogos LatinoamericanosLAGRUPO J Meta: Los educadores que concluyan este módulo introductorio de formación virtual dispondrán de un espacio virtual publicado en la internet con productos y ligas a otros recursos provenientes de la WEB 2.0 que evidencian acciones innovadoras de las formas de enseñanza que este educador realiza. Metodología Es un curso que se imparte bajo la modalidad de enseñanza virtual desde el campus educativo del grupo de asesores tecno-pedagógicos. Está organizado en tres módulos y cada módulo incluye una serie de apartados con contenidos afines que permiten profundizar o ampliar lo propuesto. Las acciones de estudio y participación enfatizan inicialmente en el estudio individual como preámbulo para la creación y participación grupal y colaborativa que se proponen conforme avanza el curso. Esta experiencia tiene una duración de 16 semanas, en cada una de ellas se plantean ejercicios de discusión, producción y estudio según los objetivos propuestos. Para apoyar el proceso de aprendizaje el tutor o mediador dispondrá cada semana las acciones y productos a realizar. Por esa razón se espera que los estudiantes ingresen al aula regularmente y atiendan las actividades para que logren con éxito lo propuesto y ante todo se involucren activamente en aquellas acciones que van requerir participaciones conjuntas.