La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE."— Transcripción de la presentación:

1 E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA NÚCLEO LARA COORDINACIÓN DE POSTGRADO Lcda. Naileth Rivero Maestría Educación Superior Plan de capacitación

2 Plan de capacitación de un sistema EaD FundamentaciónObjetivosDuraciónPerfil Módulos y Contenidos

3 Educación a Distancia: "La educación a distancia es una estrategia educativa basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permiten que las condiciones de tiempo espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje”

4 fundamentación El Programa de Formación y Desarrollo Elearning es un conjunto de acciones formativas para la ampliación, mejora y sobre todo la creación y fomento de competencias permanentes que ayuden a los administradores a gestionar actividades de educación a distancia bajo la modalidad virtual. A través del desarrollo del mismo se propone la construcción de nuevas estrategias educativas y el desarrollo de competencias hacia la facilitación de aprendizaje mediante el uso de las tecnologías de la comunicación e información, principalmente en empresas e instituciones de educación superior que incorporan esta modalidad dirigido a profesionales de todas las disciplinas que desean profundizar en el conocimiento y la comprensión de las didácticas y prácticas pedagógicas propias de los actos educativos virtuales.

5 objetivos Capacitar a los administradores de plataformas en la gestión de los ambientes virtuales de aprendizaje conforme a sus fines educativos. Preparar al docente- facilitador en la planificación y desarrollo de actividades de evaluación mediante la utilización de aplicaciones para tal fin. Fortalecer las competencias comunicacionales del docente basadas en el uso de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica disponibles en los sistemas de gestión de aprendizaje Elearning busca proporcionar al participante las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar procesos de aprendizaje soportados por tecnologías de información, ampliando sus conocimientos en el desarrollo de recursos educativos tecnológicos a utilizar como apoyo en el ejercicio de su actividad docente, en un entorno virtual de aprendizaje. Preparar al docente para desempeñar el nuevo rol que representa en los entornos tecnológicos. Profundizar en el uso de herramientas o aplicaciones para el desarrollo de contenidos educativos, sobre todo de aquellas basadas en software libre

6 Duración El desarrollo de las actividades de aprendizaje, de los foros de diálogo, y en general de todo el proceso formativo, es de carácter asincrónico. Sin embargo, el entorno de aprendizaje permite establecer: periodos sobre los que rige la actividad académica, especificaciones y requerimientos para el desarrollo de las mismas, y los medios a través de los cuales fluyen documentos e información general entre participantes y docentes. Se podrá convocar a actividades de comunicación sincrónica para diálogos dirigidos (Chat o Video Conferencia). No.SemestreCursoHoras VirtualesHoras Presenciales 01IIIProgramación42 02IVProcesamiento de Datos42 03IVLenguaje de Programación42 04VAnálisis de Sistemas42 05VBases de Datos42 06VLenguaje de Programación II. 42 07VIDiseño de Sistemas42 08VI Arquitectura del Computador 52 09VI Sistemas Operativos42 10VILenguaje de Programación III 42 11VII Implantación de Sistemas. 42 12VII Gerencia de la Informática.41 13VII Redes. 42 14VIII Auditoria de Sistemas. 42 15VIII Teleprocesos. 42 16VIIISistemas Avanzados de Base de Datos. 21

7 Perfil de ingreso: Graduados universitarios. Coordinadores de recursos humanos y capacitación de las organizaciones. Profesionales involucrados en el desarrollo de cursos. Especialistas en elaboración de contenidos. (Diseñadores-Contenidistas -Comunicadores). Especialistas en tecnología. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

8 Perfil del egresado: Perfil del Egresado Al finalizar el Programa los participantes habrán adquirido competencias para gestionar proyectos de e-learning sustentados en modelos teóricos de actualidad o en los componentes de un proceso de formación en modalidad virtual

9 Tiene que ver con la presentación ordenada de las unidades que constituyen el curso, el que permite al estudiante conocer los contenidos temáticos que se elaborarán a lo largo del mismo. En este caso se recomienda utilizar el esquema de clasificación del curso en unidades, éstas en temas y esto último en subtemas. Al respecto se recomienda que, de preferencia, deban ordenarse de acuerdo a su nivel de complejidad. Contenidos:

10 La utilización de las TIC’s en la enseñanza universitaria tiene una indudable injerencia en las distintas modalidades en las que están presentes. A través de ellas es posible la formación completamente a distancia de distintas materias y contenidos, siempre y cuando se emplee un modelo de enseñanza aprendizaje con garantías suficientes para que los alumnos puedan conocer y dominar estos contenidos. Por lo tanto, la enseñanza en entornos virtuales tiene un componente necesario que es la planeación de las estrategias de enseñanza con el objetivo de realizar tareas conjuntas entre el docente y el estudiante, por lo cual debe centrarse en el diseño de los contenidos o materiales de aprendizaje. El propósito del diseño de las estrategias de enseñanza en un ambiente virtual es facilitar la transferencia del conocimiento a través de un uso adecuado de las tecnologías que permitan el aprendizaje de la manera más objetiva posible. JUSTIFICACIÓN:

11 G RACIAS POR SU A TENCIÓN


Descargar ppt "E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google