Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel Reyes Ayala Modificado hace 8 años
1
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación NOMBRE DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN: DIPLOMADO EN APRENDIZAJES COOPERATIVOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS ON LINE DIRIGIDO A: DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES TACHIRA (Venezuela). Nombre del Equipo de Asesoría Tecnopedagógica CapaciTICs Slogan del equipo “La responsabilidad compartida nos conduce al éxito” Coordinador Hayleen Zapata Miembros Lida Barba Maggi Amparo Carvajal Jiménez Miguel Oswaldo Jiménez Eric Rivadeneira
2
FASE DE PLANIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN: DIPLOMADO EN APRENDIZAJES COOPERATIVOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS ON LINE
3
CONTEXTO SITUACIONAL La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria Valle del Mocotíes (en Tovar) y tres (3) Núcleos Universitarios, Núcleo Universitario Rafael Rangel (en Trujillo), Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (en Táchira) y Núcleo Universitario Alberto Adriani (en el Vigía). La Capacitación es propuesta para el Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez
4
CARACTERISTICAS DE DOCENTES La Universidad de Los Andes Táchira, cuenta con una planta docente fija, quienes en su mayoría alguna vez ha utilizado las TICs durante los procesos educativos. Sin embargo, la mayoría de herramientas son aplicadas en estudios presenciales. En su labor docente, conforme al proceso de enseñanza aprendizaje, requieren la aplicación de las TICs y por ende la aplicación de herramientas Online para aprendizajes cooperativos. Poseen disposición para afrontar los procesos de capacitación en elearning.
5
OBJETIVOS GENERAL : Utilizar herramientas online para garantizar la obtención de aprendizajes significativos en forma cooperativa. ESPECIFICOS: 1.Aplicar herramientas comunicacionales basadas en el Internet, tales como: Correo Electrónico, Foros, Chats y Videoconferencias, para crear espacios de reflexión. 2.Manejar herramientas online para la construcción cooperativa de conocimientos y obtención de aprendizajes significativos, tales como: Blogs y Wikis. 3.Generar documentos y materiales de estudio que recojan los criterios de los participantes para publicarlos en espacios de libre acceso como aporte a una educación de calidad de las Universidades participantes y sus países.
6
METODOLOGÍA DEL PROYECTO Se aplicará la Metodología titulada: Ciclo de Diseño de un Proyecto de Investigación de la Metodología PACIE, Fase Capacitación, Pedro Camacho, MWA. La Metodología contempla las siguientes fases: Investigar Planificar Crear Evaluar Autonomía: presente en todas las fases anteriores.
7
Ciclo de Diseño de un Proyecto, Metodología PACIE – FATLA
8
TEORÍAS DE APLICACIÓN Se aplicarán las siguientes teorías: Aprendizajes significativos de Ausubel Constructivismo de Bruner Para la aplicación de los contenidos se utilizará la siguiente meteorología: PACIE de la Fundación para la actualización tecnológica de Latinoamérica – FATLA.
9
MÓDULOS DE ESTUDIO
10
RECURSOS:
11
CRONOGRAMA El cronograma será de 6 meses con 2 meses adicionales para el desarrollo de proyecto final de grado, se contará con una semana de receso una vez finalizado los 9 módulos de estudio
12
EVALUACIÓN: Módulos evaluados de manera independiente. Para la acreditación: aprobar el 85% de las actividades planteadas. Evaluación continua: 1.controles de lectura 2.participación en debates 3.presentación de trabajos
13
Bibliografía: http://www.ula.ve/ulaweb/raiz/institucion/index.php?id=1&id_detalles_nodo=14&i d_detalles_nodo2=423 http://www2.ula.ve/rectorado/index.php?option=com_content&task=view&id=128 &Itemid=98 http://www.ula.ve/ulaweb/raiz/estudios/admision/pregrado/proc_admision/tachir a.php http://mpcgrupok09.blogspot.com/ http://www.venezuelasite.com/portal/Detalles/4790.html http://www.fatla.org/mpc/mod/resource/view.php?id=103
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.