Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Acuña Cruz Modificado hace 9 años
1
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
2
ACUSIOSOS EMPRENDEDORES “Unidos por la virtualidad formamos profesionales tecnocreativos” Capacitación Docente Institucional en el Uso Correcto de las TIC
3
Coordinador: Susana Dueñas Integrantes del subgrupo designado Subgrupo 2, Fase Planificación: Laura Saltos (Ecuador) y Nancy Morales (Argentina) Integrantes de los demás subgrupos Subgrupo 1, Fase Investigación: Hugo Ernesto Isea Gómez (Venezuela) Subgrupo 3, Fase Creación: Patricia Tauber (Ecuador) y Omaira Dayana Torrealba Lara (Venezuela) Subgrupo 4, Fase Evaluación: Rosa Ymelda Navarro Cabrera (Perú) y Roberto Rafael Castellanos Grimaldi (Venezuela) Subgrupo 5, Autonomía: Susana Dueñas (Argentina) y Adrián Filiberto Contreras Colmenares (Venezuela) Equipo de TecnoAsesores
4
Contexto UNEFA Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
5
Para quienes? Plantel docente universitario Ejercitados sobre un paradigma frontal de instrucción (clase magistral) En su quehacer docente, acorde al proceso de enseñanza/aprendizaje institucional, requieren la aplicación de las TIC. Disposición para afrontar los procesos de capacitación en e-learning Algunos docentes ya han estado confrontados con el proceso de Aprendizaje que se desarrolla en la Universidad, y pudieron evidenciar la falta de dominio en las TICs y los procesos e-learning, lo cual es un hecho motivador para emprender el curso aquí ofertado.
6
Para qué? Propiciar en los docentes el desarrollo de competencias acerca del uso de las TIC como recurso educativo para la incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la modalidad e-learning.
7
La capacitación se llevará a cabo íntegramente en la modalidad Virtual, en la plataforma de e-learning destinada a tal fin Con la coordinación de un equipo de tutores, en módulos secuenciales y exigiendo un mínimo de 70% de tiempo destinado a las actividades.Tendrán una duración máxima de 5 semanas Los docentes participantes tienen incorporadas nociendos básicas del uso de PC, conocimientos básicos de las aplicaciones ofimáticas, manejo básico de un navegador y disponibilidad de un correo electrónico.
9
La propuesta Módulo1 : Estrategias de trabajo con TIC en el aula universitaria Módulo 2: Internet y el docente universitario innovador Módulo 3: Enseñanza/Aprendizaje con la Web 2.0
10
La propuesta Módulo 1: Estrategias de trabajo con TIC en el aula universitaria Semana 1 Plataforma de e-learning. Posibilidades de trabajo con TIC en la universidad: búsqueda y selección crítica de información, comunidades académicas de trabajo online, producción y comunicación de información. Validación, jerarquización y confiabilidad de los materiales que aparecen en cantidad y la calidad de la información: criterios de selección crítica. Lectura hipertextual. Semana 2 Modelos, herramientas y estrategias para el trabajo colaborativo Semana 3 Rúbricas o matrices de valoración: características y tipos. Evaluar proyectos con inclusión de TIC. Semana 4 Aprendizaje desde la práctica: participación en talleres de proyecto: webquest o blog, en los cuales llevarán adelante las distintas estrategias que se desarrollan a lo largo de la capacitación Evaluación, trabajo final integrador, revisiones y espacio para socializar los resultados. Asesoramiento a quienes aún necesiten tiempo extra para finalizar las actividades.
11
Implementación Cronograma Plataforma Moodle Presupuesto
12
Evaluación
13
Bibliografia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.