Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Cruz García Modificado hace 8 años
1
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros Riobamba_Ecuador Grupo Kapa "Maestros en Acción por la Capacitación" Coordinador: Luis Vaca Integrante 1 : Janneth Vaca Integrante 2 : Alejandra Torres Integrante 3 : Yony Sarango Integrante 4:
2
"Maestros en Acción por la Capacitación"
3
Será que en el cielo, DIOSITO NO ESTA AL DIA CON LA QUINTA GENERACIÓN DE APRENDIZAJE (LAS TICS) HAY QUE PONER A TRABAJAR A ESOS ANGELITOS.
5
El programa CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL, es creado para cumplir con nuestra meta fundamental, llevar a los: “Maestros en Acción por la Capacitación”, a través de la implementación de una enseñanza e instrucción por parte de la Institución, donde dominen y apliquen en sus clases las nuevas tecnologías de la Comunicación e Información, a fin de que los estudiantes se involucren activamente en el procesos, sean ellos quienes construyan sus propios aprendizajes, incluyan las nuevas tecnologías en su formación profesional, y se puedan utilizar diferentes plataformas tecnológicas de la información y de la comunicación en los procesos enseñanza-aprendizaje.
6
. ¿A quién? Al docente en funciones pertenecientes a la Institución y futuros por ingresar. ¿Qué? Uso de las TIC en la educación con fundamento en el constructivismo. ¿Cómo? Por medio de un modelo de capacitación. ¿Cuándo? Antes de comenzar un semestre o un corte, para aprender ó adquirir mas conocimientos. ¿Dónde? A distancia, presencial o semipresencial. ¿Para qué? Para que el docente sea capaz de construir su propia metodología de enseñanza-aprendizaje acorde a su entorno y en congruencia con los objetivos del modelo, logrando potenciar el desarrollo de la educación.
7
. La principal metodología a utilizar es la quinta generación llamada PACIE, en cuatro de sus fases, el cual incluye las TICs en la educación: 1.- PRESENCIA: Creando la necesidad para que los docentes accedan a realizar el Programa de FATLA. 2.- ALCANCE: Fijar objetivos claros con respecto a lo que significa que se actualicen con las nuevas tecnologías. 3.- CAPACITACIÓN: Fomentar en los docentes los objetivos primordiales y las metas de este nuevo aprendizaje. 4.- ELEARNING: Generar interacción y conocimientos usando la tecnología sin dejar la pedagogía.
8
.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.