La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación."— Transcripción de la presentación:

1 FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN UNIVERSIDAD SALESIANA NUCLEO QUITO Nombre del Equipo de Asesoría Tecno pegagógica: CONSTRUTEAM Slogan del Equipo: Hazlo, Apréndelo y Compártelo Coordinador: Doris Pernalete. Integrantes del Subgrupo designado: María Bernal José Luis Camacho Integrantes de los demás subgrupos:

2 Xavier Ernesto Espinoza Benítez Verónica Narcisa Salas Serrano Doris Josefina Pernalete Chirinos Helen Miladis Díaz Becerrit Gustavo Rolando Velenzuela Pinto Jorge Aníbal Vela Redrovan Yadira Paola Jérez Narváez Cesar Gustavo Samaniego Burbano José Luis Camacho Porras Marí Teresa Bernal Ortiz

3 OBJETIVO GENERAL El objetivo general es lograr la apropiación, adquisición y demostración de las diferentes formas de aplicar las TIC en el currículo, haciendo énfasis en las estrategias didáctica para la inserción de los recursos tecnológicos, específicamente TIC de WEB 20, para apoyar y mejorar la práctica de los docentes, así como también hacerlo de manera que ayude a mejorar la calidad del sistema educativo, basados en el respeto de los aspecto éticos, legales y sociales que guardan relación con los RECURSOS disponibles en Internet, y redunde así, a favor del desarrollo económico y social del país. El objetivo general es lograr la apropiación, adquisición y demostración de las diferentes formas de aplicar las TIC en el currículo, haciendo énfasis en las estrategias didáctica para la inserción de los recursos tecnológicos, específicamente TIC de WEB 20, para apoyar y mejorar la práctica de los docentes, así como también hacerlo de manera que ayude a mejorar la calidad del sistema educativo, basados en el respeto de los aspecto éticos, legales y sociales que guardan relación con los RECURSOS disponibles en Internet, y redunde así, a favor del desarrollo económico y social del país.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.- Valorar la integración las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales de la web 2.0 como parte de las actividades que apoyen los procesos de aprendizaje en el aula, PROMOVIENDO ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES, promoviendo desarrollo social. 1.- Valorar la integración las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales de la web 2.0 como parte de las actividades que apoyen los procesos de aprendizaje en el aula, PROMOVIENDO ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES, promoviendo desarrollo social. 2.- Promover la utilización didáctica de las TIC en el marco de la filosofía de Web 2.0, para orientar a los estudiantes en la solución de problemas complejos y la gestión de entornos de aprendizaje dinámicos. 2.- Promover la utilización didáctica de las TIC en el marco de la filosofía de Web 2.0, para orientar a los estudiantes en la solución de problemas complejos y la gestión de entornos de aprendizaje dinámicos. 3.- Diseñar comunidades de conocimiento y de redes sociales basadas en las TIC, específicamente de la Web 2.0, que sirvan de apoyo al desarrollo de las habilidades de los estudiantes tanto en materia de creación de conocimientos como para su aprendizaje permanente, reflexivo, cooperativo y colaborativo. 3.- Diseñar comunidades de conocimiento y de redes sociales basadas en las TIC, específicamente de la Web 2.0, que sirvan de apoyo al desarrollo de las habilidades de los estudiantes tanto en materia de creación de conocimientos como para su aprendizaje permanente, reflexivo, cooperativo y colaborativo. 4.- Evaluar el impacto del diseño, implementación y uso de tecnología en la mejora en los aprendizajes y desarrollo de habilidades cognitivas tanto del profesor y los estudiantes. 4.- Evaluar el impacto del diseño, implementación y uso de tecnología en la mejora en los aprendizajes y desarrollo de habilidades cognitivas tanto del profesor y los estudiantes. 5.- Aprovechar las potencialidades de las TIC para el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y de las modalidades educativas que se desarrollan en el ámbito universitario actual, bajo un enfoque didáctico pertinente a los retos planteados por la sociedad de la información. 5.- Aprovechar las potencialidades de las TIC para el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y de las modalidades educativas que se desarrollan en el ámbito universitario actual, bajo un enfoque didáctico pertinente a los retos planteados por la sociedad de la información.

5 Actores Personal Docente a dedicación Exclusiva de la UPS. Personal Docente a dedicación Exclusiva de la UPS. Personal Docente a tiempo completo. Personal Docente a tiempo completo. Personal contratado a medio tiempo. Personal contratado a medio tiempo. Grupo D del Curso de Capacitación de Metodología PACIE. Grupo D del Curso de Capacitación de Metodología PACIE.

6 Metodología para realizar el diagnóstico Elaborar el plan de trabajo Elaborar el plan de trabajo Levantamiento de la Información Levantamiento de la Información Procesamiento de la Información Procesamiento de la Información Análisis de la Información Análisis de la Información Obtención de Resultados Obtención de Resultados Monitorio del Proceso Monitorio del Proceso

7 PROGRAMA DE TRABAJO FECHAACTIVIDDADALCANCEDURACIÓN Comunicación y notificación del proceso Campus Quito – Cuenca - Guayaquil 1 DIA Preparación del material, espacio físico e implementos para el diagnóstico. 2 DIAS Levantamiento de la Información Campus Qutio 1 DÍA Procesamiento de la información y análisis Campus Quito 1 DÍA Presentación del Pre informe Dirección de Informática 1 DÍA Preparación Primera Fase GRUPO D Campus Quito 1 DÍA

8 Técnicas para recoger información Estudio general de la UPS Estudio general de la UPS Investigación Investigación Observación Observación Declaraciones de Docentes y Alumnos Declaraciones de Docentes y Alumnos Entrevistas Entrevistas Encuestas Encuestas Cálculo Cálculo


Descargar ppt "FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación."

Presentaciones similares


Anuncios Google