GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ELECCION DE CARRERAS.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Ciudadanía en Constitución
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
ARTES BACHILLERATO LOE
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del proyecto: Ligia Rueda 2014 – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestros : Agosto 25 -2014

Grado: SEPTIMO SOCIALES Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA Macrocontenido: El servicio al prójimo como manifestación del amor de Dios Macrocontenidos: Reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias del otro. Se establecerá una relación metadisciplinar desde el hilo actitudinal “Dios es amor”, entendiendo el amor como una acción en beneficio de otros, mediante el análisis de los cambios que se dan en la vivencia del reconocimiento, el respeto y el disfrute de las diferencias del otro LENGUAJE Macrocontenido: Texto narrativo: La Epopeya Se une al proyecto en una relación meta y transdisciplinar a partir de los modelos de héroe y el texto narrativo (Epopeya y Comics) MATEMATICAS Macrocontenido: Construcción de enteros / Figuras Tridimensionales / Variables cualitativas Se trabajará la situación problema Juego de la Canasta y la construcción de esculturas con figuras tridimensionales en una relación transdiciplinar SOCIALES Macrocontenido: Geo- Colombia Se hará una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora a partir de la diversidad pluriétnica y multicultural de Colombia EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. Se hará una relación transdisciplinar realizando una reseña sobre los diferentes deportes artísticos: baile deportivo, gimnasia rítmica y acrobática, el patinaje artístico y el parkour. CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre H.C.A. Dignidad H.C.P: Texto Narrativo –Expositivo. Pp ¿Es el arte una expresión humana necesaria e importante para la comprensión del mundo? ENGLISH Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Se trabajarán cuentos cortos: “” y a partir de ellos se realizará una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora. ARTE MACROCONTENIDO: Se trabajará de manera transdisciplinar desde la reflexión sobre la trascendencia de géneros artísticos y su influencia en la idiosincrasia de la sociedad INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel se establecerá una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora, construyendo una línea de tiempo interactiva, utilizando para ello la herramienta ofimática Excel, la cual mostrará la evolución del arte en el desarrollo de la humanidad SCIENCE Macrocontenido: Nutrition and The Digestive System Establecerá una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora, en tanto que el arte refleja y ayuda a modificar hábitos alimenticios y nutricionales. También establecerá una relación interdisciplinar con Psicología para tratar los trastornos alimenticios SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Religion and Culture Establecerá una relación transdisciplinar entre arte, religión, estructura social y política y cultura, considerando estos aspectos como fuente de identidad del hombre durante la Edad Media

Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 SOCIALES SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido Geo- Colombia • Geografía física de Colombia • Uso de Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: • Ubicación geo-astronómica. • Geografía física general:  Relieve  Hidrografía  Climatología  Regiones geográficas Historiografía:  Demografía colombiana: Funcionamiento básico de la demografía  Distribución de la población  Uso equilibrado de los recursos. COMPETENCIA CIUDADANA: Mediación de Conflictos. • conceptos/escolar • procesos • técnicas Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Religion and Culture Problem Question: What role did religion play in the Mediterranean region during the “middle ages”? CONTENT EMPHASIS Topics: Europe / Geography - 5th – 11th century - Middle Ages - Rise of Islam Geography: European / Mediterranean physical and political geography Historiography: Wealth, Power, Social Control - Means of maintaining “stability” Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension, and analysis Behavioral Content: Basic rules of social conduct Entorno vivo MACROCONTENIDO: Nutrition and The Digestive System NUTRITION: • What is a nutrient? • What nutrients do living things need? • How do they acquire those nutrients? • Importance of photosynthesis for life on earth THE ELEMENTS • Organization of the elements in the periodic table • Information contained in the periodic table • Characteristics of some elements THE DIGESTIVE SYSTEM: • What is the purpose of a digestive system? • Intracellular and extracellular digestion • Evolution of digestive systems from simple to complex organisms Ciencia, tecnología y sociedad • Impact of the industrial food industry • Industrial use of microorganisms • Diseases resulting from poor nutrition ProdeduralContents • Use of informativetext • Use of instructivetext • Use of conceptual maps • Steps for consulting sources • Basic rules of social conduct • Environmental Awareness ENTORNO FÍSICO Teoría atómica Modelos atómicos • Thompson • Rutherford • Bohrn Estructura de la materia Reacciones químicas • Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Método Científico Uso de texto informativo Uso de texto instructivo Uso del mapa conceptual •Producción, transmisión de la energía eléctrica e impactos al medio ambiente de las fuentes energéticas PRODUCCIÓN ORAL: Cuentearía- epopeya PRODUCCIÓN ESCRITA: Texto NARRATIVO Lectura y producción de textos narrativos Lingüística textual El párrafo y tipos de párrafos de acuerdo a su organización. Uso de la h intermedia y signos de puntuación. Sinonimia y antonimia. El verbo: Características y accidentes: persona, voz, modo y número. COMPRENSIÓN ESCRITA: Estrategias para la comprensión de los diferentes géneros literarios énfasis en el género Narrativo antes, durante y después de la lectura. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Documental Narrativo en el cine Edición de videos ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Género Épico Poemas Épicos-Epopeya. Historia del Castellano en América (contexto para la ortografía). OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Expresión audiovisual CONTENIDO ACTITUDINAL MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: • Short Story Unit • (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) • Poetry • Newspaper / magazine/Internet articles • Essays • Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

PROYECTO: EL ARTE COMO EXPRESIÓN DEL HOMBRE MATEMÁTICAS CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Construcción de enteros Contenidos: • Números Enteros  Plano cartesiano  Distancia  Operaciones - Aditivas - Multiplicativas • Ecuaciones con enteros Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Figuras Tridimensionales Poliedros, prismas, pirámides propiedades, clasificación Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Variables cualitativas • Caracterización de variables cualitativas • Representación de dos variables cualitativas:  Tablas de contingencia  Representaciones graficas  Análisis e interpretación de gráficas Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social EJE: Dios desea que manifestemos amor MACROCONTENIDO: El servicio al prójimo como manifestación del amor de Dios CONTENIDOS • Quien soy yo y quien quiero ser? - El conocimiento de ti mismo • Cuando servimos a otros, reflejamos amor.(igualdad y servicio) • amor al prójimo ETICA Y VALORES MACROCONTENIDOS: Reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias del otro. Contenido Relaciones humanas y su sentido en la sociedad. • Somos seres sociales • Servicio al prójimo • Asumiendo responsabilidad : consigo mismo y con los demás PRINCIPIO: DIGNIDAD VALORES: RESPETO MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL   Contenido: Test de aptitud musical Práctica vocal. Principios Ejercicio vocal. Interpretación de canción Práctica instrumental Ejercicios técnicos ARTE Macrocontenido: Taller historia del arte Contenidos Arte y comunicación ¿Cómo observar una obra de arte? Introducción a la historia del arte. Introducción al Arte pop Técnicas de dibujo y pintura Técnica mixta DANZA MOVIMIENTO RITMICO • Movimiento • Ritmo PUESTA EN ESCENA PLAY •Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Microsoft Excel 1. Excel Elements of Excel o Personalize the Quick Access Toolbar Format types of data in a book o Types of data in a book o Formats of numbers, dates and text. o Formulas o Basic Formulas 2. Diseño Web HTML Review of basic tags: html, head, title, h1, p, br, a, img, div 3. Video editing o Downloading and uploading videos o Converting videos o Editing (images, video and sound) 4. Use of ICTs o Concept and use of ICTs o Digital citizenship o Critical thinking, problem solution and making decisions 5. Content matter: Basic rules of social conduct MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo