Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.

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Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015

1. Análisis de validez de: a)Política de la calidad b)Objetivos de la calidad 2. Resultados de auditoría 3. Retroalimentación del cliente 4. Desempeño de los procesos y conformidad del producto 5. Estado de las acciones correctivas y preventivas 6. Cambios que podrían afectar al SGC 7. Recomendaciones para la mejora Orden del día

En Inspira Safe nos dedicamos a fabricar artículos escolares plásticos innovadores a través de personal especializado y procesos productivos, comprometidos con el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes en tiempo y forma de acuerdo a sus especificaciones, manteniendo y mejorando la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. Política de la Calidad Código:PC-SGC-01 Vigente a partir de: Versión:01 Lic. Carlos Matute Cordova Director General

Objetivo 1 Aumentar el puntaje de satisfacción al cliente en 8.7% ; es decir, de 81.3% obtenidos al mes de Octubre de 2014 aumentar a 90% en el mes de Marzo del Objetivo 2 Disminuir la merma de materia prima por manejo inadecuado en un 60% ; es decir de kg promedio por mes disminuir a kg por mes para el mes de Marzo de 2015 Objetivos de la Calidad

Objetivo 1 Aumentar el puntaje de satisfacción al cliente en 8.7% ; es decir, de 81.3% obtenidos al mes de Octubre de 2014 aumentar a 90% en el mes de Marzo del Resultado de Marzo 2015: 79.8% Objetivo 2 Disminuir la merma de materia prima por manejo inadecuado en un 60% ; es decir de kg promedio por mes disminuir a kg por mes para el mes de Marzo de 2015 Resultado de Marzo 2015: kg Resultados de objetivos de la Calidad

Objetivo 2 Disminuir la merma de materia prima por manejo inadecuado en un 60% ; es decir de kg promedio por mes disminuir a kg por mes para el mes de Marzo de 2015 Noviembre 14: kg Diciembre 14: kg Enero 15: kg Febrero 15: kg Marzo 15: kg Resultado promedio a Marzo 2015: kg Resultados de objetivos de la Calidad

AUDITORÍA INTERNA 7 No Conformidades 1 Observaciones 0 Oportunidad de Mejora La fecha de eliminación total de las no conformidades y de la observación, tienen como fecha límite para la entrega de evidencias finales el día 30 del abril de CIERRE DE ACCIONES AbiertasCerradas 80 La fecha de eliminación total de los hallazgos: 30 de abril de Resultados de Auditoría

FECHADESCRIPCIÓN de Abril de 2015Auditoría externa Próximas auditorías Programación de Auditorías

Resultados de la evaluación de la satisfacción del cliente 3.19 en escala 1 a 4 = 7.98 Puntos (79.8%) Meta = 9 puntos (90%) Retroalimentación del cliente

 Realizar entregas oportunas sin tener que estar presionando a Inspira  Detalles en control de calidad  Pedidos aún sin surtir del año pasado  Mejorar tiempos de entrega de propuestas y cotizaciones Retroalimentación del cliente

TABLERO DE CONTROL DEL SGC Desempeño de los procesos y conformidad del producto

CIERRE DE ACCIONES AUDITORÍA INTERNA AbiertasCerradas 80 La fecha de eliminación total de los hallazgos: 30 del Abril de Estado de las AC y AP

La reciente incorporación de equipos en el área de Producción, lo cual requirió la modificación de la infraestructura de la fábrica. La habilitación de un nuevo almacén exclusivo para productos de Inspira y la disposición de un espacio dentro mismo para otro tipo de productos ajenos a Inspira Los cambios en la plantilla del personal de la fábrica Cambios que pudieran afectar al SGC

Realizar difusiones permanentes al personal de la organización, de los documentos del SGC, a fin de crear la cultura de consulta de la documentación. Realizar auditorías de manera aleatoria para verificar el conocimiento y apego a los procedimientos derivados de los procesos. Realizar sesiones de trabajo semanales moderadas por el Coordinador del SGC para verificar el correcto funcionamiento del SGC y gestionar la implementación de mejoras. Recomendaciones para la mejora

Cuadro de acuerdos CUADRO DE ACUERDOS DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN ACUERDORESPONSABLE FECHA COMPROMISO Ajustar los objetivos de la calidad: Aumentar el puntaje de satisfacción al cliente en 5.2 puntos porcentuales; es decir, de 79.8% obtenidos al mes de Marzo de 2015, aumentar a 85% en el mes de Septiembre del Ernesto Martínez Generar planes para el logro de los Objetivos de la Calidad Ernesto Martínez / Todos los responsables de procesos Realizar el cierre de al menos el 75% de las acciones derivadas de hallazgos de auditoría Todos los responsables de procesos Realizar el cierre total de los hallazgos de auditoría Todos los responsables de procesos Incorporar un recurso para llevar a cabo la facturación de Inspira hacia los clientes Gerardo Torres Realizar la compra de una báscula digital para el área de preparación (.01 gr hasta 200 gr) Berenice Pérez