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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

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Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA"— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección 1

2 RESPONSABLE DE ELABORACION
PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION: Julio- Diciembre 2011 RESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Félix Aznarán Infantes

3 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC:
1. Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2. Evaluar: Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5.6 Norma Iso 9001:2008

4 CONTENIDO Planificación de los Objetivos. Política de la Calidad.
Resultados de la Auditoría Interna y Externa. Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección Desempeño de procesos y conformidad del servicio. Acciones Correctivas y Preventivas. Seguimiento de Revisiones Previas. Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. Recomendaciones para la mejora. Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008

5 PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD
Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano Mejorar los Procesos Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

6 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD:
“Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 5.3 Norma Iso 9001:2008

7 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA
La Auditoria interna se llevo a cabo el 06 y 07 de julio del 2011, por la Empresa LAM GROUP Los Resultados de la Auditoria Interna fueron: No Conformidades Menores: 33 Observaciones: 16.

8 RESULTADOS DE LA AUDITORIA EXTERNA
La Auditoria Externa (Seguimiento) se llevo a cabo el 01 de Setiembre del 2011 por la empresa SGS. Los Resultados de la Auditoria Externa fueron: Observaciones : 06 Oportunidad de Mejora: 01

9 RESULTADOS DE LA AUDITORIA EXTERNA
Concluyendo: Se ha verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, de acuerdo al alcance certificado “Servicios al Ciudadano que involucra la Orientación, Atención, Caja y Mesa de Partes. La revisión de los documentos vigentes (procedimientos, instructivos, entre otros), identificando la oportunidad que contribuyan a la mejora del Sistema de Gestión de la Calidad.

10 Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad
4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION Indicadores Meta Julio Ago Set Oct Nov Dic Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad 95% 100%

11 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad En la evolución mensual se midieron 19 Objetivos de la Calidad, habiendo este semestre Julio-Diciembre 2011, cumplido a cabalidad por todas las áreas comprendidas en el SGC, presentado resultados favorables con el 100% de eficacia.

12 EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES
En la exposición de Lideres, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

13 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
Aplicación de Formula para Indicador 2010 De Julio 2011 a Diciembre 2011 Se encuentran pendientes: SAM N° : Implementación del Sistema SAM. SAM N° : Aprobación de perfiles de cargos

14 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
Aplicación de Formula para Indicador 2011 De Julio 2011 a Diciembre 2011 Se encuentra pendiente: SAM N° : Implementación del Sistema SAM.

15 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS
Al 31 Diciembre 2011 el Comité de la Calidad ha tomado 33 acuerdos y se encuentran en el siguiente estado: ITEM ESTADO TOTAL P EP C ACUERDOS ACUERDOS EN PROCESO DE ACUERDO AL INFORME DE LA PRIMERA REVISION POR LA DIRECCION (08/08/2011) 3 2 5 ACUERDOS TOMADOS DURANTE LAS SESIONES DE COMITÉ DEL SGC DE AGOSTO A DICIEMBRE DEL 2011 25 28 6 27 33

16 4.- RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA
8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: 1.- El SGC no estar considerado en la estructura Organizacional: Se busca asegurar el sistema su consolidándolo en el tiempo.

17 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC
2.- Cambios en el Personal : Cambio del personal dentro del alcance del SGC, con cargos críticos como Líder de Proceso, Asegurador de la Calidad y Operador de Plataforma que no contemple el perfil requerido por SGC. 3.- Cambios en Tecnología : La implementación de un nuevo software sin asegurar la adecuada capacitación del personal. Cambios de hardware con alta tecnología que puedan impactar en el desempeño de los procesos. 4.- Cambios en los Procesos: La demanda por parte del ciudadano que implique ampliar ventanillas de áreas no contenidas en el Mapa de Procesos o anular aquellas contempladas en el Mapa de Procesos.

18 9. Recomendaciones para la Mejora
- Capacitación permanente a los líderes, aseguradores de la calidad y operadores sobre temas funcionales y relacionadas al SGC. Que los Gerentes y Jefes de Unidades asuman mayor compromiso en el seguimiento y medición de sus procesos. Analizar las no conformidades,(PNC, SNC) llevando a cabo acciones para reducir el impacto producido e iniciar acciones correctivas y preventivas. Que las SAM sean atendidos en los plazos establecidos. Efectuar acciones innovadoras en mejora del SGC.

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