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Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

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Presentación del tema: "Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara."— Transcripción de la presentación:

1 Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara (CUCSUR) 23 de enero de 2008

2 ORDEN DEL DÍA 1.Resultado de Auditorias, 2.Retroalimentación del cliente, 3.Desempeño de los procesos y conformidad del producto, 4.Estado de acciones correctivas y preventivas, 5.Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, 6.Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad y 7.Recomendaciones de mejora.

3 PLAN ANUAL DE AUDITORÍAS

4 Programa de Séptima Auditoría Interna 1.- Resultados de Auditorías ( 7ma. Auditoría Interna)

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7 1.Resultado de auditorias Séptima Auditoría Interna 29 y 30 de agosto

8 ORDEN DEL DÍA 1.Resultado de Auditorias, 2.Retroalimentación del cliente, 3.Desempeño de los procesos y conformidad del producto, 4.Estado de acciones correctivas y preventivas, 5.Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, 6.Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad y 7.Recomendaciones de mejora.

9 2. Retroalimentación del cliente, Encuestas para medir la Satisfacción del Cliente Administración de Recursos Financieros

10 2. Retroalimentación del cliente, Encuestas para medir la Satisfacción del Cliente Servicios Tecnológicos

11 2. Retroalimentación del cliente, Encuestas para medir la Satisfacción del Cliente Adquisición de Materiales y Servicios

12 2. Retroalimentación del cliente, Encuestas para medir la Satisfacción del Cliente Administración de Infraestructura

13 2. Retroalimentación del cliente, Encuestas para medir la Satisfacción del Cliente Administración de Personal

14 2. Retroalimentación del cliente, Encuestas para medir la Satisfacción del Cliente Control Escolar

15 2. Retroalimentación del cliente, Encuestas para medir la Satisfacción del Cliente CRAI Bibliotecas

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17 Catálogo de Cursos de Programa de Capacitación CUCSUR 2008 1.- Se realizó la evaluación de competencias a todo el personal involucrado en el SGC, solamente hacen falta las encuestas del personal de nuevo ingreso en la Coordinación de Servicios Generales

18 1.Resultado de Auditorias, 2.Retroalimentación del cliente, 3.Desempeño de los procesos y conformidad del producto, 4.Estado de acciones correctivas y preventivas, 5.Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, 6.Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad y 7.Recomendaciones de mejora. ORDEN DEL DÍA

19 OBJETIVOS DE CALIDAD 1.Administración de Recursos FinancierosAdministración de Recursos Financieros 2.Administración de Adquisición de Materiales y ServiciosAdministración de Adquisición de Materiales y Servicios 3.Administración de InfraestructuraAdministración de Infraestructura 4.Administración de PersonalAdministración de Personal 5.Administración de Ambiente de TrabajoAdministración de Ambiente de Trabajo 6.Servicios TecnológicosServicios Tecnológicos 7.Control EscolarControl Escolar 8.CRAI - BibliotecasCRAI - Bibliotecas

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23 ORDEN DEL DÍA 1.Resultado de Auditorias, 2.Retroalimentación del cliente, 3.Desempeño de los procesos y conformidad del producto, 4.Estado de acciones correctivas y preventivas, 5.Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, 6.Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad y 7.Recomendaciones de mejora.

24 75% 17% 5% 3% 4. Estado de acciones correctivas y preventivas 2005-2007 n= 147

25 4. Estado de acciones correctivas y preventivas AUDITORÍAS INTERNAS

26 4. Estado de acciones correctivas y preventivas AUDITORÍAS INTERNAS n= 8

27 4. Estado de acciones correctivas y preventivas AUDITORÍAS INTERNAS n= 11

28 4. Estado de acciones correctivas y preventivas AUDITORÍAS INTERNAS n= 10

29 4. Estado de acciones correctivas y preventivas AUDITORÍAS INTERNAS n= 17

30 4. Estado de acciones correctivas y preventivas AUDITORÍAS INTERNAS n= 13

31 4. Estado de acciones correctivas y preventivas AUDITORÍAS INTERNAS n= 14

32 4. Estado de acciones correctivas y preventivas OP – QUEJAS- AE- PNC n= 16

33 4. Estado de acciones correctivas y preventivas OP – QUEJAS- AE- PNC n= 12

34 4. Estado de acciones correctivas y preventivas OP – QUEJAS- AE- PNC n= 8

35 ORDEN DEL DÍA 1.Resultado de Auditorias, 2.Retroalimentación del cliente, 3.Desempeño de los procesos y conformidad del producto, 4.Estado de acciones correctivas y preventivas, 5.Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, 6.Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad y 7.Recomendaciones de mejora.

36 El Representante de la Dirección dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Subcomité de Certificación que se incorporaron al SGC en el mes de mayo debido a los cambios administrativos del Centro Universitario Se entregó en la carpeta informativa a cada líder de proceso el Programa de Capacitación 2007 y se presentó el Catálogo de Cursos que lo integran. Se hará llegar un oficio de invitación a los participantes de cada curso para la fecha en que se impartirán y al término de del mismo se entregará una constancia de participación. Se acordó que se analizará el procedimiento de competencias, ya que el Líder del Proceso de Administración de Personal propone que el dicho procedimiento sea realizado por una unidad dedicada exclusivamente a ello; por lo cual se turnará dicha propuesta a la Secretaría Administrativa para determinar quien es responsable, y realizar la evaluación de competencias al personal involucrado en el SGC en la segunda semana de julio ACTIVIDADES CUMPLIDAS ACTIVIDADES PENDIENTES 5.- Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas

37 Se acordó que el miércoles 27 de junio se reunirá el equipo de Admón., de Personal para revisar los elementos de la carátula de su proceso y modificación en el mapeo y diagramas de flujo. Se acordó que el miércoles 27 de Junio se reunirá el equipo de Admón. de Recursos Financieros para revisar los diagramas de flujo de cada subproceso, debido a cambios en el Sistema y para dar seguimiento al proyecto de mejora de dicho proceso. El Mtro. Enrique Javier Solórzano Carrillo, Rector del Centro Universitario anunció que se la Auditoría Interna será realizada por el equipo auditor del Centro en el mes de Agosto, y la Auditoría Externa por el Organismo Certificador en el mes de octubre para la Re-Certificación de los procesos. Se acordó que se realizará una Visita Bimestral por parte de la Coordinación de Calidad previa a la Auditoría Interna a los procesos que integran el SGC, y se reportarán hallazgos: No Conformidades, Proyectos de Mejora, y Conformidades. 5.- Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas ACTIVIDADES CUMPLIDAS ACTIVIDADES PENDIENTES

38 ORDEN DEL DÍA 1.Resultado de Auditorias, 2.Retroalimentación del cliente, 3.Desempeño de los procesos y conformidad del producto, 4.Estado de acciones correctivas y preventivas, 5.Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, 6.Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad y 7.Recomendaciones de mejora.

39 6.- Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Se elaborará un Proyecto de Mejora por parte de la Coordinación de Calidad para ampliar el alcance del Sistema de Gestión de Calidad, para incorporar los siguientes procesos: 1.Planeación Estratégica 2.Programación Académica 3.Becas e intercambio Académico

40 ORDEN DEL DÍA 1.Resultado de Auditorias, 2.Retroalimentación del cliente, 3.Desempeño de los procesos y conformidad del producto, 4.Estado de acciones correctivas y preventivas, 5.Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, 6.Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad y 7.Recomendaciones de mejora.

41 7. Proyectos de Mejora n= 59

42 7. Proyectos de Mejora n= 6

43 7. Proyectos de Mejora n= 34

44 7. Proyectos de Mejora n= 19

45 n= 14 7. Proyectos de Mejora

46 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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