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Subsecretaría de Transportes

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Presentación del tema: "Subsecretaría de Transportes"— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría de Transportes
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en el marco Avanzado del PMG Subsecretaría de Transportes 2007

2 TABLA Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas
Política de calidad Objetivos de calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Retroalimentación con el Cliente Resultados de las auditorias Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de Calidad Recomendaciones para la mejora Evaluación de Proveedores Encuesta Clima Organizacional

3 ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES
POR LA DIRECCIÓN

4 ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES
POR LA DIRECCIÓN ACTAS ANTERIORES Compromisos SPCG Capacitaciones Indicadores asociados al Transantiago Compromisos SC Indicadores se miden en Diciembre

5 POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará el cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos mediante la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, orientando sus procesos al mejoramiento continuo y a la promoción de las competencias del personal, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión – PMG.   En su quehacer tendrá una disposición permanente hacia sus clientes, desarrollando una cultura de servicio y comunicación para la satisfacción de sus necesidades.   La Subsecretaría de Transportes difundirá entre sus funcionaria(o)s los principios que se establecen en esta política de calidad.

6 MATRIZ DE OBJETIVOS

7 TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN
Proceso/Objetivo Responsable Indicador de Gestión Julio Rango de Aceptación Control de Documentos Coordinador(a) de Calidad Nº de hallazgos de documentos No Controlados, por auditoría 15 5<IG<8 Hallazgos Auditorías Internas de Calidad % de No Conformidades detectadas en auditoría interna, cerradas según plazo acordado 93% 80%<IG<100% Control de Producto No Conforme Nº de hallazgos de producto no conforme No Controlados, por auditoría 0<IG<5 Acciones Correctivas y Preventivas % de No Conformidades cerradas según plazo acordado Evaluación de Proveedores % de evaluaciones realizadas Agosto 75%<IG<100% Evaluación de Competencias y Desempeño Encargado(a) UCYDO % personal evaluado según este procedimiento 85% Evaluación Satisfacción Cliente Encargados Sistemas PMG Puntaje promedio de satisfacción del cliente según encuestas SPCG 3,84 SC 3,32 3,5>IG>2,5 % encuestas respondidas en plazo 90%>IG>70%

8 RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE
A la fecha no corresponde realizar Evaluación de Satisfacción del Cliente. Sistema Evaluación de Satisfacción de Clientes Revisado por la Dirección Planificación y Control de Gestión Septiembre 1era RD Capacitación Noviembre 2da RD

9 RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS
No Conformidades No Conformidades Auditoría Auditoría Auditoría Mayores 1 15 Menores 8 22 Observaciones 5 31 Abiertas

10 ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
A la fecha las no conformidades detectadas se encuentran: Con plan de acción Con fecha de verificación posterior para el tratamiento. Para el cierre de las no conformidades y revisión documental del sistema se trabajó con la Auditoras Líderes entre Julio y Agosto.

11 Programa de Auditorías Internas 2007

12 CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SGC
En proceso de pre-certificación bajo la norma ISO 9001:2000 a los sistemas en etapa marco avanzado - Bureau Veritas. Día 30 de Agosto de (Se redefinió la fecha para Agosto según plazos acordados con la Certificadora)

13 CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SGC
El 26 y 27 de Septiembre será la Auditoría de Certificación

14 RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA
Sensibilización y capacitación a los miembros en cuanto a responsabilidades. Acciones a Seguir: Aplicación del Plan de Capacitación Relanzamiento de la política Constituir un Comité Técnico de Calidad posterior a la Certificación Envío Boletín Nº 2

15 EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Según procedimiento y cronograma ambos Sistemas deben entregar Evaluación a sus Proveedores internos y externos en el mes de Agosto. Sistema de Capacitación: 28 de Agosto distribuirá las cartas con Evaluación. Sistema de Planificación/Control de Gestión: 29 de Agosto distribuirá las cartas con Evaluación.

16 Encuesta de Clima Organizacional
Norma ISO 9001:2000 2006 / 2007

17 ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
Esta encuesta de diagnóstico de Clima Organizacional, se aplicó al personal de la Subsecretaría de Transportes asociado a los Sistemas PMG de Planificación/ Control de Gestión y Sistema PMG de Capacitación en el año 2006; y Sistema PMG de Compras y Contrataciones del Sector Público y Sistema Integral de Atención de Clientes SIAC en el año 2007. En la encuesta de este año se integraron a los: Usuarios de los dos nuevos Sistemas a implementar.

18 ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
La encuesta aplicada abordó los siguientes ámbitos: Comunicación de la filosofía operacional Manejo de Recursos Humanos Estado de Animo y Clima Interior Medios de trabajo Disposición hacia la mejora continua Percepción sobre la capacidad del personal

19 CLIMA ORGANIZACIONAL

20 Subsecretaría de Transportes
2007


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