La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril 2008 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril 2008 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)"— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril 2008 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril 2008 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

2 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Orden del Día Retroalimentación de los Grupos de Interés Estado de la Política y Objetivos de Calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las acciones correctivas, preventivas y de mejora Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones para la mejora Necesidad de recursos

3 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Retroalimentación de los Grupos de Interés (N/A, debido a que la JUPASE no realiza dicha retroalimentación por no ser líder de proyecto. La retroalimentación la realiza la Administración de Proyectos.)

4 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de la Política y los Objetivos de Calidad

5 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 1.Realizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua. ( No aplica ya que la Medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso.)

6 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 2. Promover nuestras fortalezas, productos y servicios, asegurando la captación de Grupos de Interés y Organismos Financieros para lograr mayor presencia en Latinoamérica. Objetivos de Calidad ( N/A, debido a que la JUPASE no es un área de promoción).

7 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 3. Desarrollar y operar nuestros proyectos y programas con un enfoque de cumplimiento y mejora de procesos, garantizando la entrega de soluciones educativas con calidad para satisfacer a nuestros Grupos de Interés. Objetivos de Calidad

8 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Fuente: Fecha de elaboración: Fuente:

9 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Al término del primer semestre la JUPASE solicitará, vía documento, a los líderes proyecto, información sobre si se han aplicado las encuestas de satisfacción a los grupos de interés y los resultados de éstas, sobre los proyectos que hayan concluido en este período. Análisis de Desempeño Al término del primer semestre la JUPASE solicitará, vía documento, a los líderes proyecto, información sobre si se han aplicado las encuestas de satisfacción a los grupos de interés y los resultados de éstas, sobre los proyectos que hayan concluido en este período. Plan de Acción Durante el año 2008, la Jefa de la Unidad de Producción Audiovisual y Salas Eva’s, solicitará, vía documento, a los líderes de proyecto informar a la JUPASE sobre la aplicación y resultados de las encuestas de satisfacción a los grupos de interés de cada proyecto. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008 Plan de Acción Durante el año 2008, la Jefa de la Unidad de Producción Audiovisual y Salas Eva’s, solicitará, vía documento, a los líderes de proyecto informar a la JUPASE sobre la aplicación y resultados de las encuestas de satisfacción a los grupos de interés de cada proyecto. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008

10 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Fuente: Fecha de elaboración: Fuente:

11 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Análisis de Desempeño N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Plan de Acción N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Plan de Acción N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso.

12 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: SAEP Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: SAEP

13 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Durante el primer trimestre de 2008, la JUPASE participa como líder de proyecto en las Cápsulas de Radio Estatales, el cual está en etapa de promoción, aún no se concreta ni se formaliza. Análisis de Desempeño Durante el primer trimestre de 2008, la JUPASE participa como líder de proyecto en las Cápsulas de Radio Estatales, el cual está en etapa de promoción, aún no se concreta ni se formaliza. Plan de Acción Una vez que se formalicen los proyectos en los que la JUPASE sea líder, se subirán al Sistema de Administración de Proyectos (SAEP) y asignará los subproductos que se requieran para que sean cotizados y dar el seguimiento correspondiente. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008 Plan de Acción Una vez que se formalicen los proyectos en los que la JUPASE sea líder, se subirán al Sistema de Administración de Proyectos (SAEP) y asignará los subproductos que se requieran para que sean cotizados y dar el seguimiento correspondiente. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008

14 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: SAEP Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: SAEP

15 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Durante el primer trimestre de 2008, la JUPASE participa como líder de proyecto de las Cápsulas de Radio Estatales, el cual está en etapa de promoción, por lo que aún no existen documentos jurídicos ni administrativos que lo avalen. Análisis de Desempeño Durante el primer trimestre de 2008, la JUPASE participa como líder de proyecto de las Cápsulas de Radio Estatales, el cual está en etapa de promoción, por lo que aún no existen documentos jurídicos ni administrativos que lo avalen. Plan de Acción Una vez que se formalicen los proyectos en los que la JUPASE sea líder, se formalizará la documentación administrativa y legal de cada uno y se le dará el seguimiento correspondiente. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008 Plan de Acción Una vez que se formalicen los proyectos en los que la JUPASE sea líder, se formalizará la documentación administrativa y legal de cada uno y se le dará el seguimiento correspondiente. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008

16 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Fuente: Fecha de elaboración: Fuente:

17 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Análisis de Desempeño N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Plan de Acción N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Plan de Acción N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso.

18 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: SAEP Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: SAEP

19 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño La JUPASE como área sustantiva participa en dos proyectos: Portal de Capacitación Docente de América Latina y el Caribe y Diplomado Procuraduría Agraria, los cuales están en etapa de promoción. Análisis de Desempeño La JUPASE como área sustantiva participa en dos proyectos: Portal de Capacitación Docente de América Latina y el Caribe y Diplomado Procuraduría Agraria, los cuales están en etapa de promoción. Plan de Acción Una vez que sean aceptados los proyectos y se informe a la JUPASE, por parte de los líderes de proyecto, se procederá a la producción de los mismos. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008 Plan de Acción Una vez que sean aceptados los proyectos y se informe a la JUPASE, por parte de los líderes de proyecto, se procederá a la producción de los mismos. Responsable: Jefa de la Unidad Fecha: 2008

20 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Fuente: Fecha de elaboración: Fuente:

21 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Análisis de Desempeño N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Plan de Acción N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso. Plan de Acción N/A, debido a que el análisis de desempeño se llevará a cabo al finalizar el primer semestre del año en curso.

22 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 4. Facultar y desarrollar a nuestro personal a través de una adecuada capacitación, comunicación y participación para lograr mejorar la calidad de vida en el trabajo. Objetivos de Calidad (N/A, debido a que la JUPASE no tiene a su cargo un indicador que contribuya directamente a este objetivo).

23 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Desempeño de los Procesos y Conformidad del Servicio (Base de indicadores)

24 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: Programación de Servicios de Producción Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: Programación de Servicios de Producción

25 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño En el primer trimestre de 2008 se presentaron 19 modificaciones, (en el horario, fechas, cambio de locación, equipo técnico extra, etc.) de los 291 servicios proporcionados. De las modificaciones que se realizaron las 19 fueron generadas por los grupos de interés. Análisis de Desempeño En el primer trimestre de 2008 se presentaron 19 modificaciones, (en el horario, fechas, cambio de locación, equipo técnico extra, etc.) de los 291 servicios proporcionados. De las modificaciones que se realizaron las 19 fueron generadas por los grupos de interés. Plan de Acción N/A, ya que está en curso nuestro indicador. Plan de Acción N/A, ya que está en curso nuestro indicador.

26 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: Programación de Servicios de Producción Fecha de elaboración: Marzo 2008 Fuente: Programación de Servicios de Producción

27 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño En el primer trimestre de 2008 fueron cancelados 20 servicios de las 311 solicitudes generadas. Las 20 cancelaciones que se llevaron a cabo en los servicios se generaron a petición del grupo de interés. Análisis de Desempeño En el primer trimestre de 2008 fueron cancelados 20 servicios de las 311 solicitudes generadas. Las 20 cancelaciones que se llevaron a cabo en los servicios se generaron a petición del grupo de interés. Plan de Acción N/A, ya que está en curso nuestro indicador. Plan de Acción N/A, ya que está en curso nuestro indicador.

28 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de las Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora Existe una acción correctiva (No. de Acción Correctiva AC-PA-29- 07), detectada en la 3ra. Auditoria Interna, en la cláusula de la norma 7.2.2 Requisitos relacionados con el producto. Se solicito, a través del documento ME/JUPASE/068/08, al líder de proyecto, información sobre si los proyectos que se desarrollaron durante el 2007, concluyeron con los respectivos instrumentos legales. En respuesta a dicho documento la CRyTV envió oficio Nº CRTV- R/175/08, en el que informa que los instrumentos legales relativos a las series de 2007, fueron totalmente formalizados y registrados por la Dirección Jurídica del Instituto. Se está verificando en el Equipo No.5 de Medición y Análisis, se darán a conocer próximamente los planes de acción.

29 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Acciones de seguimiento de revisiones por la Dirección Previas (Acuerdos de la Minuta Anterior)

30 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC

31 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC (Entrega del Master a la Coordinación de Radio y Televisión en el mes de mayo de 2007). Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad

32 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Recomendaciones para la Mejora Se están analizando los procedimientos de la JUPASE, para modificarlos una vez que quede concluido el Macromapa de Desarrollo de Proyectos, para que los procedimientos específicos se apeguen a éste.

33 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Necesidad de recursos Se requieren dos pólizas de mantenimiento para el Avid Adrenaline y 2 pólizas para el Avid Express. Se requieren refacciones para los equipos técnicos como cámaras y máquinas Betacam, monitores, micrófonos, etc. Se requiere contar con la posibilidad de contratación eventual del personal, para cubrir incapacidades y vacaciones. Se requieren dos laptops para los telepromters. Se requiere librería musical para todas las producciones audiovisuales, que se realizan en la JUPASE. Se requieren sillas para el personal que labora en la JUPASE, etc., etc. Cursos de reforzamiento de conocimientos sobre ISO 9001:2000 al personal del área de ingeniería.

34 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC FIN


Descargar ppt "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril 2008 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)"

Presentaciones similares


Anuncios Google