La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 8 – Feb-2008 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 8 – Feb-2008 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

2 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Orden del Día Retroalimentación de los Grupos de Interés Estado de la Política y Objetivos de Calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las Acciones Correctivas, preventivas y de mejora. Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones para la mejora Necesidades de Recursos

3 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Retroalimentación de los Grupos de Interés

4 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

5 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño En este momento no aplica. El área está manejando proyectos de larga duración. Nota:80% es la meta. Análisis de Desempeño En este momento no aplica. El área está manejando proyectos de larga duración. Nota:80% es la meta. Plan de Acción - Plan de Acción -

6 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de la Política y los Objetivos de Calidad

7 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 1.Realizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua.

8 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

9 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño La tendencia muestra una mejoría en el segundo semestre del año. Análisis de Desempeño La tendencia muestra una mejoría en el segundo semestre del año. Plan de Acción Propiciar reuniones periódicas (una cada quince días) en el equipo de investigadores como práctica de estudio independiente. Una reunión de los equipos de trabajo con subdirectores, previo a la siguiente evaluación de conocimientos. Involucrar a los investigadores en el proceso. A Marzo de 2008 Plan de Acción Propiciar reuniones periódicas (una cada quince días) en el equipo de investigadores como práctica de estudio independiente. Una reunión de los equipos de trabajo con subdirectores, previo a la siguiente evaluación de conocimientos. Involucrar a los investigadores en el proceso. A Marzo de 2008

10 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

11 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño La tendencia muestra una leve mejoría en el segundo semestre del año. Análisis de Desempeño La tendencia muestra una leve mejoría en el segundo semestre del año. Plan de Acción Reforzar el estudio del tema en las reuniones periódicas. Plan de Acción Reforzar el estudio del tema en las reuniones periódicas.

12 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

13 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Se tiene una mejoría del cuarto al quinto bimestre, con estabilidad en el último. Análisis de Desempeño Se tiene una mejoría del cuarto al quinto bimestre, con estabilidad en el último. Plan de Acción Mantener la estrategia de reuniones periódicas. Plan de Acción Mantener la estrategia de reuniones periódicas.

14 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

15 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Tendencia a la mejoría en el segundo semestre hasta llegar al 100%. Análisis de Desempeño Tendencia a la mejoría en el segundo semestre hasta llegar al 100%. Plan de Acción Reforzar el estudio del tema en las reuniones periódicas para mantener el nivel. Plan de Acción Reforzar el estudio del tema en las reuniones periódicas para mantener el nivel.

16 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

17 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Se tiene una mejoría del cuarto al quinto bimestre, con estabilidad en el último. Análisis de Desempeño Se tiene una mejoría del cuarto al quinto bimestre, con estabilidad en el último. Plan de Acción Mantener la estrategia de reuniones periódicas. Plan de Acción Mantener la estrategia de reuniones periódicas.

18 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 2. Promover nuestras Fortalezas, productos y servicios asegurando la captación de Grupos de Interés y Organismos Financieros para lograr mayor presencia en Latinoamérica. N/A porque somos una área de Desarrollo de proyectos con un Programa en operación (CEDAL)

19 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 3. Desarrollar y operar nuestros proyectos y programas con un enfoque de cumplimiento y mejora de procesos, garantizando la entrega de soluciones educativas con calidad para satisfacer a nuestros Grupos de Interés.

20 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

21 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño En este momento no aplica. El área está manejando proyectos de larga duración. Análisis de Desempeño En este momento no aplica. El área está manejando proyectos de larga duración. Plan de Acción

22 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Desempeño de los Procesos y Conformidad del Servicio

23 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

24 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Se han cumplido oportunamente los avances. Análisis de Desempeño Se han cumplido oportunamente los avances. Plan de Acción Se propone simplificar los procedimientos integrándolos. Plan de Acción Se propone simplificar los procedimientos integrándolos.

25 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

26 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Los proyectos se han documentado de acuerdo con los criterios establecidos en nuestros procedimientos. Análisis de Desempeño Los proyectos se han documentado de acuerdo con los criterios establecidos en nuestros procedimientos. Plan de Acción

27 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

28 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Un dato a considerar es que el servicio se abrió con normalidad al público en octubre. Análisis de Desempeño Un dato a considerar es que el servicio se abrió con normalidad al público en octubre. Plan de Acción Revisión del cuestionario de la evaluación de los servicios que proporciona el CEDAL. Plan de Acción Revisión del cuestionario de la evaluación de los servicios que proporciona el CEDAL.

29 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME Fecha de elaboración: 7 de febrero de 2008 Fuente: UIME

30 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño En los últimos bimestres se ha cumplido la meta al 100% En estos casos el servicio interno y los préstamos interbibliotecarios se cumplieron satisfactoriamente. Análisis de Desempeño En los últimos bimestres se ha cumplido la meta al 100% En estos casos el servicio interno y los préstamos interbibliotecarios se cumplieron satisfactoriamente. Plan de Acción

31 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 4. Facultar y desarrollar a nuestro personal a través de una adecuada capacitación, comunicación y participación para lograr mejorar la calidad de vida en el trabajo. Hasta el momento no hay programas de capacitación institucionales

32 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de las Acciones Correctivas, Preventivas y De Mejora N/A En la actualidad la UIME no cuenta con ninguna de las acciones mencionadas

33 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Acciones de seguimiento de revisiones por la Dirección Previas

34 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC

35 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Seguimiento a la minuta 5ª reunión Se han llevado a cabo las reuniones planeadas. La revisión de los procedimientos ha dado como resultado una propuesta de unificación de procedimientos que tenemos todavía en etapa de análisis con miras a su implantación en 2008.

36 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Reducción de personal y no recuperación de plazas.

37 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Recomendaciones para la Mejora Se tiene armada una propuesta para la unificación de los procedimientos.

38 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Necesidad de Recursos Se han hecho solicitudes de recursos que no han sido atendidas. Mobiliario, equipo con desperfectos (caso CEDAL).


Descargar ppt "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google