Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN I.E. Nº 1135 – SANTA CLARA
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Planeamiento Didáctico
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
La evaluación como proceso educativo
Bienvenidos. Datos Estadísticos Proceso de Evaluación Novedades Observaciones Puntos a tratar Datos Estadísticos Proceso de Evaluación.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
Evaluación del Aprendizaje
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
LA EVALUACIÒN.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Definición de APRENDIZAJE
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA ESTRUCTURADO DE MANERA TAL, QUE NO CONTEMPLA LA IGUALDAD EN LA DIFERENCIA EN MATERIA DE GÉNERO GENERANDO LAS LLAMADAS BRECHAS.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
ALGO MÁS SOBRE EVALUACIÓN
Evaluación educativa I integrantes: Karen Ortiz Rubalcaba Janette Vázquez Blanca Campos Acosta Sarai López Pérez Marlene Martínez Cruz Jessica Morones.
Procedimientos evaluativos
Localidad –Cañete- Lima- Perú
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Antoni Zavala Vidiella
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Temas Curriculares y de Relevancia Social
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
¿Cómo hacemos la planeación?
EVALUAR PARA APRENDER.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Modulo #3 La Técnica de Observación
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Instrumentos de Evaluación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
FORMATOS DE PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
LA EVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA DINAMIZADORA DE CONOCIMIENTOS
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL
Tipos de Evaluación Educativa
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN L. T.E Dulce Isabel Dueñas Dondiego. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Tipos de Evaluación Educativa
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati EVALUACIÓN Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati

¿Qué significa Evaluación?

EVALUACIÓN Características Sistemática Continua Integral Criterial

TECNICAS DE EVALUACIÓN NO FORMALES SEMI FORMALES FORMALES Observaciones espontáneas Conversaciones y diálogos Preguntas de exploración Ejercicios y practicas realizadas en clases Tareas realizadas fuera de la clase Observación sistemática Pruebas o exámenes tipo test Pruebas de desempeño o ejecución

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN REGISTRO ANECDÓTICO ESCALA DE ESTIMACIÓN LISTA DE COTEJO PORTAFOLIOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PRUEBAS GRÁFICAS PRUEBAS OBJETIVAS PRUEBAS ESCRITAS PRUEBAS ORALES

¿Qué se evalúa en educación primaria?

LOGROS DE APRENDIZAJES ACTITUDES CAPACIDADES LOGROS DE APRENDIZAJES

¿En qué Áreas Curriculares se evalúa ?

AREAS CURRICULARES 1.- Matemática 2.- Comunicación 3.- Personal Social 4.- Ciencia y Ambiente 5.- Religión 6.- Arte 7.- Educación Física y los talleres de: I.- Fortaleciendo las Capacidades Lógicas II.- Informática

¿En qué momento se evalúa en educación primaria?

MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN 1.- EVALUACIÓN DE CONTEXTO (Diagnóstico) 2.- EVALUACIÓN DE INICIO ( Antes de la enseñanza) 3.- EVALUACIÓN DE PROCESO ( Durante todo el proceso) 4.- EVALUACIÓN FINAL ( Bimestral, Trimestral ) MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN

LA ESCALA DE CALIFICACIÓN AD (Logro destacado) A (Logro previsto) B (En proceso) C ( En inicio)

¿Qué estas haciendo para superar estas dificultades?

Gracias Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati