Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Maestre Luna Modificado hace 8 años
2
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA : Mg. RUTH SANTIVAÑEZ VIVANCO
3
Michael Scriven es un distinguido profesor en la Escuela de Ciencias del Comportamiento y de organización en Claremont Graduate University. Michael Scriven tomó honores grados en matemáticas y, a continuación, en la filosofía de la lógica matemática en la Universidad de Melbourn ex-Presidente de la Asociación Americana de Investigación sobre Educación, y de la Asociación Americana de Evaluación, y el destinatario de la Asociación Americana de Evaluación del Lazarsfeld Medalla de las contribuciones a la teoría de la evaluación.Asociación Americana de Investigación sobre Educación,Asociación Americana de Evaluación,
4
MICHAEL SCRIVEN- 1967 AUTOR CONSTITUYE UNA CONSTATACIÓN O ESTIMACIÓN DEL VALOR DE LA ENSEÑANZA. EN SÍ EL IMPORTANTE VALOR DE PODER SERVIR A SU PERFECIONAMIENTO AL FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES DURANTE LA REALIZACIÓN DEL PROCESO DIDÁCTICO CONSIDERAR NO SÓLO EN SUS RESULTADOS, SINO TAMBIÉN EN SU FASAE DE DESARROLLO.(1967) este que contiene permite
5
EVALUACIÓN INICIAL Favorece la evaluación continua del aprendizaje de los estudiantes y de la enseñanza del profesor con el propósito de promover una mejora constante del proceso educativo (se relaciona con la Evaluación Formativa) Se aplica al terminar un proceso de E-A con el fin de determinar los resultados obtenidos. (se asocia con la evaluación sumativa) Se aplica al terminar un proceso de E-A con el fin de determinar los resultados obtenidos. (se asocia con la evaluación sumativa) TEMPORALIDAD DE LA EVALUACIÓN Es aquella que se aplica al comienzo de un proceso de E- A Detecta la situación de partida de los alumnos al iniciarse el proceso formativo. (se relacion a directamente con al Evaluación diagnóstica) Es aquella que se aplica al comienzo de un proceso de E- A Detecta la situación de partida de los alumnos al iniciarse el proceso formativo. (se relacion a directamente con al Evaluación diagnóstica) EVALUACIÓN PROCESUAL EVALUACIÓN FINAL
6
LOS MÉTODOS MÁS USADO DE MICHAEL SCRIVEN LA METAEVALUACIÓN Es el de los criterios conforme a los cuales se evalúen las evaluaciones. De hecho, éste ha sido un tema recurrente tanto para los teóricos de la evaluación como para quienes se han dedicado a la metaevaluación. es consiste Que ha sido y es comúnmente considerada como aquella investigación sistemática cuyo objetivo es emitir un juicio acerca de la calidad o los méritos de una evaluación. La evaluación se convierte, de esta forma, en el objeto de estudio del metaevaluador (Scriven, 1967, 1991).
7
¿ cómo lo aplico ? ¿ Cómo lo he aprendido ? ¿Qué sé yo ahora ? ¿Qué sabía yo antes? Contenidos
8
EVALUACIÓN DE PROCESO TÉCNICAS INSTRUMENTOS ANÁLISIS DEL CONTENIDO SOCIODRAMA DEBATE ENTREVISTA CUESTIONARIO OBSERVACIÓN ESCALAS FICHAS INDIVIDUALES DE SEGUIMIENTO FICHA DE OBSERVACIÓN LISTA DE COTEJO O DE ONTROL PRUEBAS ORALES O ESCRITAS EXPOSICIÓN DE TRABAJO SUSTENTACIÓN DE CONCLUSIONES
9
OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA COMPROBACIÓN LISTA DE COTEJO REGISTRO ANECDÓTICO ESCALA DE ESTIMACIÓN REGISTRO DE APRENDIZAJES PREVIOS PORTAFOLIO PRUEBAS ORALES, ESCRITAS Y GRÁFICAS PRUEBAS OBJETIVAS PRUEBAS DE DESARROLLO SELECCIÓN MÚLTIPLE CORRESPO NDENCIA JERARQUIZA CIÓN PRODUCCIÓN DE TEXTOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS INSTRUMENTOS TÉCNICAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.