Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
OSWALDO CARLOS RICSI I. E. Nº “SAN RAMÓN” TARMA – JUNÍN
2
RESUMEN DE LA UNIDAD Participamos de las actividades del Señor de los Milagros. Valoremos a Tupac Amaru. Vivan los animales Conocemos mis derechos como niños.
3
ÁREAS CURRICULARES Comunicación Matemática Ciencia y Ambiente
Personal Social Arte Educación Religiosa Educación Física Tutoría
4
I. E. Nº 30706 “SAN RAMÓN” EDUCACIÓN PRIMARIA III CICLO 4TO. GRADO “A”
5
BASES DE LA UNIDAD CONOCIMIENTOS
- Lectura de textos: cuentos, leyendas, costumbres, historias entre otros. - Los polígonos: Elementos y clasificación de los polígonos por la medida de sus lados y ángulos. - Derechos del niño: a la alimentación, a la salud, al deporte y a la recreación. - Los animales: Características de los animales vertebrados e invertebrados y su clasificación respectiva.
6
BASES DE LA UNIDAD CAPACIDADES
C Lee, en forma autónoma, textos que selecciona, motivado por su interés, en horarios que negocia y establece dentro del aula y fuera de ella. M Grafica polígonos en el plano cartesiano e identifica sus lados y ángulos. PS Reconoce su derecho a la alimentación, al deporte y a la recreación. CA Identifica características de animales vertebrados y animales invertebrados y los grupos que los conforman.
7
BASES DE LA UNIDAD ACTITUDES
Disfruta con la lectura de diversos tipos de textos. Es creativo al desarrollar ejercicios matemáticos. Demuestra respeto, cooperación y ayuda mutua, en la vida cotidiana de la escuela Es cuidadoso en el contacto con animales o plantas.
9
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PLAN DE UNIDAD
Pregunta esencial : ¿Por qué necesitamos reconocer y valorar los derechos del niño? Preguntas de unidad : Preguntas de contenido : ¿Sabrán respetar los adultos nuestro derecho a la educación?
11
Cronograma de evaluaciones
Antes de empezar el trabajo del proyecto Observación Entrevistas Diálogos Prueba diagnóstica Lista de cotejos Items orales
13
Cronograma de evaluaciones
Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas Pruebas de desarrollo Organizadores gráficos Ilustraciones Dibujos
14
Cronograma de evaluaciones
Una vez se completa el proyecto Prácticas calificadas Items orales. Pruebas objetivas Fichas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación
15
Resumen de evaluaciones
Se presentan tres niveles de evaluación: * El de diagnóstico.- Utilizamos diversos instrumentos como la observación, entrevista, diálogos, etc. para determinar situaciones de los alumnos cuya información será necesaria para el desarrollo de los proyectos o unidades en ejecución. * El de proceso.- Debemos utilizar las pruebas de desarrollo, organizadores gráficos, ilustraciones, dibujos, etc. para dar a conocer lo que estamos enseñando y poder contrastar con lo que sabe. * El de medición.- En esta parte se utilizan las pruebas objetivas, prácticas calificadas, ítems orales, fichas de evaluación y otros con la finalidad de saber si el alumno a asimilado y puede reflexionar sobre su aprendizaje.
16
Detalles de la unidad Destrezas requeridas
El primer elemento es: los conocimientos previos del alumno y dentro de ello ya debe de saber: - Técnicas de lectura - Conocimientos básicos de geometría
17
Iniciamos el ciclo pedagógico dando a conocer los temas a desarrollar
Procedimientos Iniciamos el ciclo pedagógico dando a conocer los temas a desarrollar Clasificamos las lecturas referente a costumbres y tradiciones de Tarma (Señor de los Milagros) Damos a conocer las técnicas y estrategias de lecturas Aplicamos los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y criterial Evaluamos las fichas de trabajo Complementamos el trabajo de la unidad con el tema de polígonos
18
Adaptación a la enseñanza diferenciada
Estudiantes con adecuación curricular Cada estudiante está inmerso en el tema a tratar teniendo en cuenta sus horarios de estudio. En el aula se trabaja en equipo con el asesoramiento de un tutor. Desde luego expresan su aprendizaje a través de diversos instrumentos de evaluación.
19
Adaptación a la enseñanza diferenciada
Estudiantes no hispano-parlantes Dentro del aula todos hacen uso de la lengua materna que es el español. Por ello se desarrolla la gramática española y las entrevistas orales para escuchar la buena pronunciación de las palabras.
20
Adaptación a la enseñanza diferenciada
Estudiantes talentosos Los alumnos participan de la planificación de actividades. Participan en la aplicación de fichas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación para observar lo que han aprendido Demuestran sus talentos en acciones para investigar diferentes temas.
21
Materiales y recursos necesarios para la unidad
Tecnología – Hardware (equipo necesario) Computadora(s) Reproductor de DVD Impresora Cámara de vídeo Conexión a Internet
22
Materiales y recursos necesarios para la unidad
Tecnología – Software (necesario) Base de datos/Hoja de cálculo Programa de correo electrónico Multimedia Enciclopedia en CD-ROM Procesador de texto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.