Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.

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Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008

Planificación Revisión por la Dirección 2008

Planificación de la Revisión por la Dirección 2008 Acciones de Seguimiento de Revisiones por la Dirección Política de calidad Objetivos de calidad Tablero de Control Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de Calidad TABLA

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN 1.Retroalimentación de las Auditorías Entregar los informes de Auditoría a los Sistemas en Implementación. Responsable Coordinadora de Calidad. Verificación 31 de Diciembre de ACUERDOS

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN 2. Retroalimentación con el Cliente Plan de acción con medidas para superar las brechas identificadas en Informe de Evaluación de Satisfacción de Cliente Interno como: - Formar un equipo multidisciplinario para modificar el Manual Normativo. - Solicitar personal para revisión y elaboración de bases. - Definición de personal de la División de Estudio y Desarrollo que actuará como contraparte en licitaciones. - Jornada de capacitación para mejorar las respuestas a consultas de las licitaciones. - Desarrollar un Boletín con los temas asociados al SCCP. Responsable Encargada SCCP Verificación Según Plan de Acción

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN 3. Retroalimentación con el Cliente Se compromete con la elaboración de informes que reporten a la dirección en forma periódica los avances del Sistema, conforme a la sistematización y automatización de los datos que éste reporta. Responsable Encargada SIAC Verificación Reporte Mensual

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN 4. Cambios que Podrían afectar al Sistema de Gestión de Calidad Se recomienda cambiar la fecha programada para la auditoría de Octubre para la primera semana del mismo mes. Responsable Coordinadora de Calidad. Verificación 31 de Diciembre de 2007.

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN 5. Recomendaciones para la Mejora La Jefatura DAF deberá presentar en la próxima Revisión por la Dirección los avances del diagnóstico para la formulación presupuestaria 2009 asociada a los ambientes de trabajo. Responsable Carlos Correa Bau, Miembro Consejo de Calidad, Representante de la Dirección (S) y Jefe DAF. Verificación Febrero 2008.

POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará su misión implementando un Sistema de Gestión de Calidad para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, orientando sus procesos al mejoramiento continuo, a la disposición permanente hacia sus clientes, a la gestión eficaz y transparente de ellos y a la promoción de las competencias del personal. La Subsecretaría de Transportes difundirá entre su personal los principios que se establecen en esta política de calidad.

MATRIZ DE OBJETIVOS COMPROMISO CON POLÍTICAOBJETIVO CRITERIO DE ACEPTACIÓN INDICADOR DE GESTIÓNRESPONSABLES PERIOCIDAD DE MEDICIÓN CLIENTES Disposición a los Clientes Orientar sus procesos a la conformidad de nuestros clientes Identificación de requisitos del cliente Validación del cronograma de trabajo por el cliente Dueños de Proceso (Según cronograma) Aplicación Encuesta al Cliente Externo 100% de la medición del universo, evaluación y proponer. Dueños de Proceso (Según cronograma) Cumplimiento de Plan de Acción acordado con el Cliente Ejecución del 100% de las actividades definidas en el Plan de Acción para superar las debilidades. Dueños de Proceso Anual (Según Plan de Acción) PERSONAL Promover las competencia s del personal Identificar las brechas de competencias Medir las brechas de competencias 100% de los miembros sean evaluados UCYDO Anual (Octubre)

MATRIZ DE OBJETIVOS COMPROMISO CON POLÍTICAOBJETIVO CRITERIO DE ACEPTACIÓN INDICADOR DE GESTIÓNRESPONSABLES PERIOCIDAD DE MEDICIÓN PROVEEDORES Gestión Eficaz y Eficiente Medir la oportunidad en la toma de decisiones respecto a la adjudicación de licitaciones públicas Cumplimiento de plazos 90% de casos que cumple con los tiempos máximos óptimos entre cierre y adjudicación Plazo óptimo: 15 días o menos SCCP Anual (Diciembre) Evaluación de Proveedores 85% de proveedores críticos evaluados / total de proveedores críticos SCCP Trimestral (Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre) Cumplimiento de Plazos 100% de cumplimiento de los plazos establecidos. Dueños de proceso (Según cronograma) Entrega de información de calidad Contenidos completos 90% de cumplimiento de los contenidos establecidos. Dueños de proceso (Según cronograma) MEJORAMIENTO CONTINUO Mejorando continuam ente sus procesos Ampliar del alcance Certificación y Mantención de los Sistemas 100% de los sistemas Certifican o se mantienen Dueños de proceso Anual (Según Plan Anual de Auditorías de Calidad) Cumplimiento de Objetivos Seguimiento de indicadores del SGC 100% de los indicadores son medidos según oportunidad Coordinación de Calidad Bimensual (Según Plan de RD)

TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN Planilla seguimiento indicadores Reporte mensual de resultado Acción correctiva o preventiva de los resultados

Cambios que Podrían Afectar al SGC Implementación de nuevos sistemas al SGC: SISTEMAUNIDADALCANCE AuditoríaDepartamento de Auditoría Interna PMG Evaluación de DesempeñoUnidad de Personal Espacios de Atención OIRS 3CV, UOCT, CONASET, CEDOC, VII Región. Definir: Encargado/a de Sistema, Usuarios y Proveedores.

Cambios que Podrían Afectar al SGC Implementación de nuevos sistemas al SGC: SISTEMAUNIDADALCANCE Gestión Operativa de Tránsito Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) PROGRAMA Asesoría Técnica Concursable (ATC). Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) Control de Indicadores del proceso de Homologación de Vehículos Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) Unidad de EstablecimientosPrograma Nacional de Fiscalización Definir: Encargado/a de Sistema, Usuarios y Proveedores.

Cambios que Podrían Afectar al SGC Implementación de un Comité Técnico de Calidad, debido al tamaño del Sistema de Gestión de Calidad, el cual incrementa año a año. UNIDAD Total general 3CV26 8 CONASET12 3 Coordinación Regional21 3 Departamento Asuntos Internacionales11 2 Departamento de Auditoría Interna 11 Departamento Coordinación y Gestión2 2 División de Administración y Finanzas División de Estudios y Desarrollo11 2 División de Normas12 3 División Legal1 12 Gabinete Subsecretario3 3 OIRS 12 Programa de Fiscalización1326 Transantiago 2 2 UOCT14 5 Total general

Organigrama del Sistema de Gestión Calidad

Subsecretaría de Transportes 2008