TPR Total Physical Response

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Lenguaje Escrito.
Método de la respuesta física
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
© Rocío Lineros Quintero
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Programa educación preescolar 2004.
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
DISFASIA.
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
METACOGNICIÓN.
Natural Approach.
Andragogía como ciencia
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Destreza de Literacia de Información
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
Estimulación Temprana
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS CONDUCTAS
Proyecto de Integración Escolar
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CAPITULO VI
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
¿QUE ES EL TPR? Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.  
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
ADECUACIONES CURRICULARES;
LA EDUCACIÓN PRIMITIVA LA EDUCACIÓN CLÁSICA LA EDUCACIÓN MEDIEVAL LA EDUCACIÓN MODERNA LA EDUCACIÓN POSTMODERNA HISTORIA DE EDUCADORES DESPEDIDA FINAL.
Desarrollo del Lenguaje
Sobre el Lenguaje Rodrigo Jurado, MA*
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
SUGGESTOPEDIA.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
El aprendizaje de la lengua
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
P R O Y E C T O S.
HABILIDADES COGNITIVAS
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Métodos instruccionales
Desarrollo psicosocial
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Prof. Giselle Hernandez 5 de abril,  Desarrollo del Lenguaje.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

TPR Total Physical Response Mineidys Mancebo EDUC: 413 Prof. Evelyn Lugo

Definicion de TPR Es un conjunto de métodos desarrollados por el Dr. James J. Asher El método radica en la asunción de que cuando se aprende un lenguaje adicional, este lenguaje es internalizado a través de un proceso de descifrado de codigo, similar al desarrollo del primer lenguaje y este proceso permite un periodo largo de desarrollo de la comprensión antes de la producción de lenguaje. Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.

El TPR está pensado primordialmente para profesores que enseñan inglés como un idioma adicional[ y por consiguiente como método en la enseñanza de otros idiomas De acuerdo con Asher, El TPR está basado en la premisa que el cerebro humano está biológicamente programado para aprender cualquier lenguaje natural, incluyendo el lenguaje de señas de los sordos.

Se dirige a la forma en la que lo niños aprenden su lengua madre Se dirige a la forma en la que lo niños aprenden su lengua madre. La comunicación entre padres e hijos combina las habilidades verbales y motrices. El niño responde físicamente a los comandos verbales del padre. La respuesta del niño es a su vez reforzada positivamente con la voz del padre. Por muchos meses, el niño absorbe el lenguaje sin poder hablar. Es durante este período que la internalización y el descrifrado de mensajes ocurre. Después de esta etapa, el niño es capaz de reproducir el lenguaje espontáneamente. El profesor trata de imitar este proceso en la clase.

Las actividades con TPR aumentan considerablemente la adquisición de un idioma en los niños y niñas del preescolar y primaria. Las actividades organizadas con TPR vinculan la comprensión con la ejecución, bajan la ansiedad en los niños y niñas, no existe ningún tipo de amenaza y se realiza una respuesta utilizando todo el cuerpo. No se requiere que el estudiante utilice el habla, y estos logran tener más confianza con el vocabulario utilizado. Cuando se usa TPR se recomienda de 5 a 10 minutos, o más, al comienzo o al final de cada clase. Los alumnos están dispuestos a hablar más rapido cuando no están bajo la presión de hacerlo Se enseña mucho más con actividades de reconocimiento de manera pasiva que cuando se pide producción a los estudiantes.

Objetivo principal Desarrollar la destreza de escuchar, de adquirir nuevo vocabulario y de aprender verbos que expresen mandatos, además de divertirse y hacer ejercicio físico.

Ventajas Los estudiantes disfrutarán de pasar el tiempo fuera de sus sillas. Las actividades TPR son simples y no requieren una preparación especial por parte del profesor. TPR no requiere aptitud y trabaja bien con clases de estudiantes con habilidades mixtas. Es bueno para los estudiantes sinestésicos que necesitan estar siempre activos en la clase. El tamaño de la clase no debería ser un problema y funciona efectivamente con niños y adultos.

Desventajas Es reconocido que el TPR es más útil para principiantes Este método no provee una forma al estudiante para que exprese sus pensamientos en un modo creativo. Además, es sencillo sobreutilizar TPR. "Cualquier novedad, si llevada por mucho tiempo, conllevará adaptación Puede ser un reto para los estudiantes tímidos.

El tpr Las estrategias TPR se recomiendan como buenas estrategias de enseñanza para todos los estudiantes, no sólo para los estudiantes ELL. http://www.youtube.com/watch?v=RqCTaEsQCp Y&feature=related

Bibliografia Asher, J. (1977). Learning Another Language Through Actions: The Complete Teacher’ s Guide Book. California: Sky Oaks Productions. http://www.youtube.com/watch?v=ShnYi7dS3DE http://web.educastur.princast.es/proyectos/keltic/docu mentos/cong/andres.pdf http://losguaimaros.wordpress.com/tpr-en-la- ensenanza-del-ingles-en-preescolar-y-primaria/ http://quizlet.com/354146/dhs-las-actividades-tpr- lista-1-flash-cards/ http://ar.globedia.com/ingles-mano-educacion-fisica- respuesta-tpr http://www.youtube.com/watch?v=NovJvpNYqP0&fea ture=related