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Publicada porGervasio Valero Modificado hace 9 años
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Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión
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Interpretación musical elemental
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Elemental se refiere al tipo de descomposición con música, en relación a crear experiencias fundamentales, emocionantes y no elocuentes a través de la música.
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido improvisadamente... Improvisadamente...
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido estructuradamente… improvisadamente... estructuradamente…
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Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido estructuradamente… para reproducir improvisadamente... estructuradamente… para reproducir
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Actividades creativas Actividades ejecutivas
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La Pedagogía en Música Elemental estimula los procesos de enseñanza que posibilitan estas experiencias y a través de los cuales se puede desarrollar esta fuerza elemental de la música.
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En este sentido, tocar música y experimentarla es posible a cualquier edad, ya sea para principiantes o avanzados.
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De 1 a 100 años
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Después de 8 semestres se obtiene el título de Bachillerato en Música en Pedagogía Elemental de la Música en el marco artístico- pedagógico con Mención en Instrumento o Canto (Clásico o Jazz) Después de 8 semestres se obtiene el título de Bachillerato en Música en Pedagogía Elemental de la Música en el marco artístico- pedagógico con Mención en Instrumento o Canto (Clásico o Jazz)
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Trabajos con los siguientes grupos objetivos:
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Música para Padres & Hijos desde 1 1/2 año
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Educación musical temprana de 4 a 6 años
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Música elemental para niños en educación básica
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Carrusel de instrumentos (clases de orientación paralelas al primero básico)
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Ritmos cálidos, instrumentos geniales (paralelo a segundo básico)
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Música elemental con adultos
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Música elemental con adultos mayores
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Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Música elemental con niños y adultos mayores (grupos integeneracionales)
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Campos laborales en el futuro:
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Escuelas de música Campos laborales en el futuro:
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Escuelas de música Libremente en el mercado laboral Campos laborales en el futuro:
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Escuelas de música Libremente en el mercado laboral Colegios de formación básica Campos laborales en el futuro:
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Escuelas de música Libremente en el mercado laboral Colegios de formación básica Enseñanza pre-básica (Kindergarten - Guarderías Infantiles - Salas cuna) Campos laborales en el futuro:
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Escuelas de música Libremente en el mercado laboral Colegios de formación básica Enseñanza pre-básica (Kindergarten - Guarderías Infantiles - Salas cuna) Ofertas de esparcimiento: p. ej. coros, grupos musicales, asociaciones etc. Campos laborales en el futuro:
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Escuelas de música Libremente en el mercado laboral Colegios de formación básica Enseñanza pre-básica (Kindergarten - Guarderías Infantiles - Salas cuna) Ofertas de esparcimiento: p. ej. coros, grupos musicales, asociaciones etc. Institutos de formación profesional como Academias Musicales para Pedagogía Social Campos laborales en el futuro:
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Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental:
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Concepto musical globalizado
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Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental: Sensibilización de las fuerzas individuales y creativas
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Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental: Interpretación grupal
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Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental: Combinaciónd e música y movimiento
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Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental: Reflexión de lo vivenciado
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Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental: Actuación pedagógico-creativa
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Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo:
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Interpretación elemental de instrumentos
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Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo: Interpretación elemental de instrumentos Cantar y hablar
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Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo: Interpretación elemental de instrumentos Cantar y hablar Movimiento y Baile
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Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo: Interpretación elemental de instrumentos Cantar y hablar Movimiento y Baile Creación e improvisación con la voz, el cuerpo, los instrumentos y materiales
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Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo: Interpretación elemental de instrumentos Cantar y hablar Movimiento y Baile Creación e improvisación con la voz, el cuerpo, los instrumentos y materiales Su instrumento o canto
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Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo: Interpretación elemental de instrumentos Cantar y hablar Movimiento y Baile Creación e improvisación con la voz, el cuerpo, los instrumentos y materiales Su instrumento o canto Además de todas las materias comunes durante la carrera de Bachiller en Música con el perfil artístico-pedagógico
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¿Por qué es necesario hacer música con niños?
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¡La música fomenta el desarrollo del niño!
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Los niños desde la lactancia hasta la edad escolar deberían tener la posibilidad de crecer con total normalidad y creatividad junto a la música, para tenerla como un elemento más en su vida.
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Los niños obtienen variadas experiencias musicales estando en el vientre materno y reaccionan a estos estímulos y hacen “música” por su cuenta.
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El manejo receptivo y productivo de la música se crea en cada ser humano ya antes del nacimiento.
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Fases sensibles: Las fases sensibles son los períodos de tiempo en que cada persona está particularmente receptiva y abierta a adquirir una habilidad importante. En este período le resulta fácil aprender algo sin grandes esfuerzos, si es que se presentan las oportunidades para esto.
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Fases sensibles: Comportamiento social
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Fases sensibles: Comportamiento social – Los niños aprenden a observar y a respetar en juegos grupales
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Fases sensibles: Comportamiento social – Los niños aprenden a observar y a respetar en juegos grupales – La interpretación musical grupal y la actuación de juegos de roles el comportamiento social y la personalidad
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Fases sensibles: Comportamiento social – Los niños aprenden a observar y a respetar en juegos grupales – La interpretación musical grupal y la actuación de juegos de roles enriquece el comportamiento social y la personalidad – Adquirir autoestima y competencias sociales para la futura vida laboral (inteligencia emocional)
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Fases sensibles: Percepción
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Fases sensibles: Percepción – Percepción sensible de gran significado
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Fases sensibles: Percepción – Percepción sensible de gran significado – Muchas impresiones sensoriales a través del lenguaje, el canto, el baile y la interpretación de instrumentos conducen a una agudización en el campo de la observación
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Fases sensibles: Percepción – Percepción sensible de gran significado – Muchas impresiones sensoriales a través del lenguaje, el canto, el baile y la interpretación de instrumentos conducen a una agudización en el campo de la observación No observar las circunstancias sólo desde un punto de vista, reconocer otras formas de proceder = creatividad
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Fases sensibles: Motricidad
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Fases sensibles: Motricidad – Desarrollo de la musculatura, entrenamiento del equilibrio y la coordinación corporal
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Fases sensibles: Motricidad – Desarrollo de la musculatura, entrenamiento del equilibrio y la coordinación corporal – Estímulo de la motricidad a través del baile y de la interpretación elemental de instrumentos
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Fases sensibles: Motricidad – Desarrollo de la musculatura, entrenamiento del equilibrio y la coordinación corporal – Estímulo de la motricidad a través del baile y de la interpretación elemental de instrumentos La acentuación de la motricidad sirve en el aprendizaje de la escritura
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Fases sensibles: Lenguaje
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Fases sensibles: Lenguaje – Las cosas/objetos reciben un nombre y así se entiende mejor el entorno
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Fases sensibles: Lenguaje – Las cosas/objetos reciben un nombre y así se entiende mejor el entorno – Se amplía el vocabulario de los niños a través del recitado de rimas y de cantos
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Fases sensibles: Lenguaje – Las cosas/objetos reciben un nombre y así se entiende mejor el entorno – Se amplía el vocabulario de los niños a través del recitado de rimas y de cantos – La mejor capacidad de expresión verbal facilita el aprendizaje de otros idiomas
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Fases sensibles: Motivación
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Fases sensibles: Motivación – Desarrollo de la motivación del progreso, querer hacer algo por cuenta propia
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Fases sensibles: Motivation – Desarrollo de la motivación del progreso, querer hacer algo por cuenta propia – Descubrir la música en las comunicaciones prácticas, lo cotidiano
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Fases sensibles: Motivación – Desarrollo de la motivación del progreso, querer hacer algo por cuenta propia – Descubrir la música en las comunicaciones prácticas, lo cotidiano – Mejorar la autoestima y la seguridad en sí mismo por medio de experiencias exitosas para la vida futura
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Fases sensibles: Desarrollo cognitivo
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Fases sensibles: Desarrollo cognitivo – Aumento de la capacidad de memorización
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Fases sensibles: Desarrollo cognitivo – Aumento de la capacidad de memorización – La comprensión de las estructuras musicales y la interpretación de música siempre requiere de una habilidad cognitiva
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Fases sensibles: Desarrollo cognitivo – Aumento de la capacidad de memorización – La comprensión de las estructuras musicales y la interpretación de música siempre requiere de una habilidad cognitiva – Identificarse totalmente con la ejecución
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Fases sensibles: Emociones
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Fases sensibles: Emociones – Mejor consolidación de lo aprendible por medio del enlazado a las emociones
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Fases sensibles: Emociones – Mejor consolidación de lo aprendible por medio del enlazado a las emociones – En la enseñanza temprana de la música se incluyen temas que se asimilan en el mundo de las experiencias y los sentidos
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Fases sensibles: Emociones – Mejor consolidación de lo aprendible por medio del enlazado a las emociones – En la enseñanza temprana de la música se incluyen temas que se asimilan en el mundo de las experiencias y los sentidos – Relación emocional positiva para un aprendizaje de por vida. Da gusto aprender!
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Conclusión:
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Inteligencia emocional
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Estructuración de la identidad
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Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas
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Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento
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Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento Impulsos creativos
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Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento Impulsos creativos Autonomía
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Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento Impulsos creativos Autonomía Orden interno
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La música infiere a los niños nuevas posibilidades y fomenta su desarrollo individual!
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