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Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.

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Presentación del tema: "Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión."— Transcripción de la presentación:

1 Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión

2 Interpretación musical elemental

3 Elemental se refiere al tipo de descomposición con música, en relación a crear experiencias fundamentales, emocionantes y no elocuentes a través de la música.

4 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental

5 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz

6 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje

7 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal

8 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido

9 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido improvisadamente...  Improvisadamente...

10 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido estructuradamente… improvisadamente... estructuradamente…

11 Diversos niveles de expresión Interpretación musical elemental Voz Lenguaje Movimiento corporal Producción de sonido estructuradamente… para reproducir improvisadamente... estructuradamente… para reproducir

12 Actividades creativas Actividades ejecutivas

13 La Pedagogía en Música Elemental estimula los procesos de enseñanza que posibilitan estas experiencias y a través de los cuales se puede desarrollar esta fuerza elemental de la música.

14 En este sentido, tocar música y experimentarla es posible a cualquier edad, ya sea para principiantes o avanzados.

15 De 1 a 100 años

16 Después de 8 semestres se obtiene el título de Bachillerato en Música en Pedagogía Elemental de la Música en el marco artístico- pedagógico con Mención en Instrumento o Canto (Clásico o Jazz) Después de 8 semestres se obtiene el título de Bachillerato en Música en Pedagogía Elemental de la Música en el marco artístico- pedagógico con Mención en Instrumento o Canto (Clásico o Jazz)

17 Trabajos con los siguientes grupos objetivos: Trabajos con los siguientes grupos objetivos:

18 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Música para Padres & Hijos desde 1 1/2 año

19 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Educación musical temprana de 4 a 6 años

20 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Música elemental para niños en educación básica

21 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Carrusel de instrumentos (clases de orientación paralelas al primero básico)

22 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Ritmos cálidos, instrumentos geniales (paralelo a segundo básico)

23 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Música elemental con adultos

24 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Música elemental con adultos mayores

25 Trabajos con los siguientes grupos objetivos:  Música elemental con niños y adultos mayores (grupos integeneracionales)

26 Campos laborales en el futuro:

27  Escuelas de música Campos laborales en el futuro:

28  Escuelas de música  Libremente en el mercado laboral Campos laborales en el futuro:

29  Escuelas de música  Libremente en el mercado laboral  Colegios de formación básica Campos laborales en el futuro:

30  Escuelas de música  Libremente en el mercado laboral  Colegios de formación básica  Enseñanza pre-básica (Kindergarten - Guarderías Infantiles - Salas cuna) Campos laborales en el futuro:

31  Escuelas de música  Libremente en el mercado laboral  Colegios de formación básica  Enseñanza pre-básica (Kindergarten - Guarderías Infantiles - Salas cuna)  Ofertas de esparcimiento: p. ej. coros, grupos musicales, asociaciones etc. Campos laborales en el futuro:

32  Escuelas de música  Libremente en el mercado laboral  Colegios de formación básica  Enseñanza pre-básica (Kindergarten - Guarderías Infantiles - Salas cuna)  Ofertas de esparcimiento: p. ej. coros, grupos musicales, asociaciones etc.  Institutos de formación profesional como Academias Musicales para Pedagogía Social Campos laborales en el futuro:

33 Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental:

34  Concepto musical globalizado

35 Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental:  Sensibilización de las fuerzas individuales y creativas

36 Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental:  Interpretación grupal

37 Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental:  Combinaciónd e música y movimiento

38 Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental:  Reflexión de lo vivenciado

39 Uno vivencia comunica algo muy especial en la Pedagogía en Música Elemental:  Actuación pedagógico-creativa

40 Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo:

41  Interpretación elemental de instrumentos

42 Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo:  Interpretación elemental de instrumentos  Cantar y hablar

43 Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo:  Interpretación elemental de instrumentos  Cantar y hablar  Movimiento y Baile

44 Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo:  Interpretación elemental de instrumentos  Cantar y hablar  Movimiento y Baile  Creación e improvisación con la voz, el cuerpo, los instrumentos y materiales

45 Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo:  Interpretación elemental de instrumentos  Cantar y hablar  Movimiento y Baile  Creación e improvisación con la voz, el cuerpo, los instrumentos y materiales  Su instrumento o canto

46 Aprenderá a profundizar y enseñar intensivamente las siguientes materias de contenido y trabajo:  Interpretación elemental de instrumentos  Cantar y hablar  Movimiento y Baile  Creación e improvisación con la voz, el cuerpo, los instrumentos y materiales  Su instrumento o canto  Además de todas las materias comunes durante la carrera de Bachiller en Música con el perfil artístico-pedagógico

47 ¿Por qué es necesario hacer música con niños?

48 ¡La música fomenta el desarrollo del niño!

49 Los niños desde la lactancia hasta la edad escolar deberían tener la posibilidad de crecer con total normalidad y creatividad junto a la música, para tenerla como un elemento más en su vida.

50 Los niños obtienen variadas experiencias musicales estando en el vientre materno y reaccionan a estos estímulos y hacen “música” por su cuenta.

51 El manejo receptivo y productivo de la música se crea en cada ser humano ya antes del nacimiento.

52 Fases sensibles: Las fases sensibles son los períodos de tiempo en que cada persona está particularmente receptiva y abierta a adquirir una habilidad importante. En este período le resulta fácil aprender algo sin grandes esfuerzos, si es que se presentan las oportunidades para esto.

53 Fases sensibles: Comportamiento social

54 Fases sensibles: Comportamiento social – Los niños aprenden a observar y a respetar en juegos grupales

55 Fases sensibles: Comportamiento social – Los niños aprenden a observar y a respetar en juegos grupales – La interpretación musical grupal y la actuación de juegos de roles el comportamiento social y la personalidad

56 Fases sensibles: Comportamiento social – Los niños aprenden a observar y a respetar en juegos grupales – La interpretación musical grupal y la actuación de juegos de roles enriquece el comportamiento social y la personalidad – Adquirir autoestima y competencias sociales para la futura vida laboral (inteligencia emocional)

57 Fases sensibles: Percepción

58 Fases sensibles: Percepción – Percepción sensible de gran significado

59 Fases sensibles: Percepción – Percepción sensible de gran significado – Muchas impresiones sensoriales a través del lenguaje, el canto, el baile y la interpretación de instrumentos conducen a una agudización en el campo de la observación

60 Fases sensibles: Percepción – Percepción sensible de gran significado – Muchas impresiones sensoriales a través del lenguaje, el canto, el baile y la interpretación de instrumentos conducen a una agudización en el campo de la observación No observar las circunstancias sólo desde un punto de vista, reconocer otras formas de proceder = creatividad

61 Fases sensibles: Motricidad

62 Fases sensibles: Motricidad – Desarrollo de la musculatura, entrenamiento del equilibrio y la coordinación corporal

63 Fases sensibles: Motricidad – Desarrollo de la musculatura, entrenamiento del equilibrio y la coordinación corporal – Estímulo de la motricidad a través del baile y de la interpretación elemental de instrumentos

64 Fases sensibles: Motricidad – Desarrollo de la musculatura, entrenamiento del equilibrio y la coordinación corporal – Estímulo de la motricidad a través del baile y de la interpretación elemental de instrumentos La acentuación de la motricidad sirve en el aprendizaje de la escritura

65 Fases sensibles: Lenguaje

66 Fases sensibles: Lenguaje – Las cosas/objetos reciben un nombre y así se entiende mejor el entorno

67 Fases sensibles: Lenguaje – Las cosas/objetos reciben un nombre y así se entiende mejor el entorno – Se amplía el vocabulario de los niños a través del recitado de rimas y de cantos

68 Fases sensibles: Lenguaje – Las cosas/objetos reciben un nombre y así se entiende mejor el entorno – Se amplía el vocabulario de los niños a través del recitado de rimas y de cantos – La mejor capacidad de expresión verbal facilita el aprendizaje de otros idiomas

69 Fases sensibles: Motivación

70 Fases sensibles: Motivación – Desarrollo de la motivación del progreso, querer hacer algo por cuenta propia

71 Fases sensibles: Motivation – Desarrollo de la motivación del progreso, querer hacer algo por cuenta propia – Descubrir la música en las comunicaciones prácticas, lo cotidiano

72 Fases sensibles: Motivación – Desarrollo de la motivación del progreso, querer hacer algo por cuenta propia – Descubrir la música en las comunicaciones prácticas, lo cotidiano – Mejorar la autoestima y la seguridad en sí mismo por medio de experiencias exitosas para la vida futura

73 Fases sensibles: Desarrollo cognitivo

74 Fases sensibles: Desarrollo cognitivo – Aumento de la capacidad de memorización

75 Fases sensibles: Desarrollo cognitivo – Aumento de la capacidad de memorización – La comprensión de las estructuras musicales y la interpretación de música siempre requiere de una habilidad cognitiva

76 Fases sensibles: Desarrollo cognitivo – Aumento de la capacidad de memorización – La comprensión de las estructuras musicales y la interpretación de música siempre requiere de una habilidad cognitiva – Identificarse totalmente con la ejecución

77 Fases sensibles: Emociones

78 Fases sensibles: Emociones – Mejor consolidación de lo aprendible por medio del enlazado a las emociones

79 Fases sensibles: Emociones – Mejor consolidación de lo aprendible por medio del enlazado a las emociones – En la enseñanza temprana de la música se incluyen temas que se asimilan en el mundo de las experiencias y los sentidos

80 Fases sensibles: Emociones – Mejor consolidación de lo aprendible por medio del enlazado a las emociones – En la enseñanza temprana de la música se incluyen temas que se asimilan en el mundo de las experiencias y los sentidos – Relación emocional positiva para un aprendizaje de por vida. Da gusto aprender!

81 Conclusión:

82 Inteligencia emocional

83 Estructuración de la identidad

84 Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas

85 Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento

86 Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento Impulsos creativos

87 Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento Impulsos creativos Autonomía

88 Inteligencia emocional Estructuración de la identidad Vinculación con otras personas Experiencia en movimiento Impulsos creativos Autonomía Orden interno

89 La música infiere a los niños nuevas posibilidades y fomenta su desarrollo individual!


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