La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Germán Orta G. C.I. 10.001.932 Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Germán Orta G. C.I. 10.001.932 Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo."— Transcripción de la presentación:

1 Germán Orta G. C.I. 10.001.932 Realizado por:

2 Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo es convencerlo, persuadirlo ante una determinada situación. Es unos de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y la comprensión y el estímulo de masas. La oratoria, muy bien encaminada, por parte del poseedor, se beneficiará de grandes satisfacciones para su realización. La vida tendrá un nuevo sentido si lo conjuga con lo excelso de la existencia.

3 Son aquellas cosas que la diferencian de otras manifestaciones del arte. Por ejemplo, la música se lleva a cabo con la voz o con un instrumento musical, y se escribe con símbolos especialmente diseñados para que los diferentes componentes de una orquesta se comuniquen entre sí y reproduzcan la composición musical del autor. La oratoria se lleva a cabo con la palabra, de modo que entendamos con claridad, impacto, persuasión y entretenimiento el mensaje que el orador quiere transmitir a su auditorio.

4 Pensar en cuántas clases de oratoria hay, es similar a preguntarnos cuántos ritmos musicales hay, cuántos bailes, cuántos estilos de escritura, cuántos idiomas. La respuesta es: tantos como los artistas que los cultivan. Se dice que hay tantos tipos de oratoria como la cantidad de las personas que la practican: Natural, primitiva, laboral, castrense, religiosa, comercial, estudiantil, espiritual, política, social, fácil, clásica, histriónica, helenista, moderna, dinámica, eficaz, entretenida, ininteligible, aburrida, ridícula y tantas como se nos ocurran. De modo que aunque podríamos atrevernos a clasificar la oratoria según su naturaleza, según su orientación o según su objetivo, finalmente la respuesta sería un poco caprichosa, porque se trata del 'arte de hablar', una habilidad tan antigua como el ser humano.

5 Se considera que la escritura es el resultado del aprendizaje de la lectura, o sea, el reconocimiento de las letras: signos, símbolos, representaciones, entre otros. Es decir, cuando el niño conoce y reconoce los signos y símbolos, procede a expresar en forma escrita. Plasmando con su mano de tinta a papel. Para escribir necesariamente, debe tener una coordinación de motricidad fina; sensorio – motora, en la coordinación de sus sentidos; visomotora, la coordinación específica entre su visión – táctil. Para tal procedimiento se propone el siguiente método de aprendizaje de la escritura: Paso 1. Coordinación sensoria motora Paso 2. Ejercicios de manipulación de lápiz Paso 3. Caligrafías Paso 4. Ejercicios de copias de figuras, signos y códigos.

6 El aprendizaje de la lectura – escritura es de acuerdo donde el niño desarrolla su vivencia. Los educadores deben aplicar una variedad de métodos adecuados según el tiempo y espacio en el que se desarrolla Los padres o progenitores deben estimular desde la edad temprana motivándoles hacia la lectura y escritura. Los educadores deben tener mayor consideración o tolerancia a los estudiantes, ya que la enseñanza constructiva está basada en el aprendizaje gradual del mismo educando. Tanto la escritura y la lectura es un proceso coordinado, gradual y simultaneo en la enseñanza aprendizaje.

7 El aprendizaje de la escritura es una labor continua y una responsabilidad individual de las personas. Un docente puede dar muchas recetas, puede dar consejos, puede señalar errores, pero a escribir sólo se aprende de una manera: escribiendo, cometiendo errores, corrigiendo esos errores, y volviendo a escribir. Adquirimos la escritura leyendo y comprendiendo textos escritos. Si la lectura es suficiente, el aprendizaje adquiere automáticamente todas las reglas gramaticales y textuales que necesita para escribir.

8 Una parte de mi trabajo consiste en dar soporte al todo el personal del club, debo explicarles de manera sencilla sobre como solucionar determinados problemas, sin que el usuario conozca el lenguaje técnico. Dar charlas de implementación de sistemas, con presentaciones fáciles de entender para los que no conozcan de informática.


Descargar ppt "Germán Orta G. C.I. 10.001.932 Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google