PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. Alcanzar el éxito no se logra sólo con cualidades especiales, es sobre.
Los objetivos de este espacio son:
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
METODOLOGIA.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Criterios para el monitoreo pedagógico
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
KIT DE EVALUACIÓN.
en Consejo Técnico Consultivo”.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
METODOLOGIA.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Didáctica del lenguaje 2013
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
COMPRENDIENDO CUENTOS
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE CARRIZAL Proyecto de Aula: Mis textos creativos 2011 PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA

PROYECTO DE AULA 2011 IDENTIFICACION DESCRIPCION DEL PROBLEMA ESTANDAR INVOLUCRADO JUSTIFICACION OBJETIVOS PRINCIPIOS PEDAGOGICOS ELEMENTOS CONCEPTUALES POBLACION BENEFICIADA CONTEXTOS ESCOLARES MOMENTOS METODOLOGICOS PROCESO DE EVALUACION EVIDENCIAS

IDENTIFICACION Nombre del Proyecto de Aula: Mis textos creativos Grado (s) 3 -1 Área (s) Lengua Castellana Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula: 2.Nombre: Institución Educativa San José de Carrizal Municipio: San Carlos – Córdoba Localidad/barrio: Carrizal Teléfono: fax Correo electrónico: sanjosedecarrizal@hotmail.com - ee_22367800102201@hotmail.com Urbano/Rural: Rural Oficial Nombre del Rector: Carlos Bula Ramírez 3. Persona (s) responsables del desarrollo del proyecto de aula Docentes de las áreas de preescolar: Ginna Cardona Teléfono: 300 678 6144 Correo electrónico: ginna2804@hotmail.com 4. Población con la que se llevó a cabo la experiencia Nivel Educativo: Preescolar ___X__ Primaria_____ Secundaria ____ Media ___ Tiempo de la implementación del proyecto de Aula: cinco meses

DESCRIPCION DEL PROBLEMA La población escogida, grado 3 de primaria presenta dificultades para interpretar analiza y crear textos literarios, lo que ocasiona que los estudiantes no alcancen las competencias comunicativas correspondientes al área.   ¿Cómo desarrollar un plan textual en donde los estudiantes creen sus propios textos literarios de manera coherente y significativa?

ESTANDAR Produzco textos escritos y orales que respondan a las diferentes necesidades comunicativas.

JUSTIFICACION El proyecto de lectoescritura tiene el propósito de formar estudiantes competentes en la interpretación y producción de textos enmarcado en un enfoque semántico comunicativo.

OBJETIVOS OBJETIVOS GENRALES Fomentar el hábito de lectura, estimulando a la escritura de pequeños textos literarios. Propiciar el desarrollo de la capacidad creativa y lúdica en los estudiantes a través de la producción textual.

PRICIPIOS PEDAGOGICOS Diseñar la estrategia a partir de los lineamientos curriculares de lengua castellana, así como los estándares de calidad dados por el ministerio de educación de primero a tercero, en donde buscamos centrar la atención en las funciones comunicativas del lenguaje y mejorar en los estudiantes la compresión de textos literarios y de igual manera desarrollar su capacidad creativa y lúdica.

ELEMENTOS CONCEPTUALES Comprensión e interpretación Textual:   -Lectura de textos descriptivo -Producción textual dirigida

POBLACION BENEFICIADA La población sobre la cual recaerá la investigación constituye básicamente, los estudiantes del grado 3-1 de básica primaria de la Institución Educativa San José de Carrizal.

CONTEXTOS ESCOLARES   Institución Educativa San José de Carrizal

METODOLOGIA La propuesta se abordo a partir de varias etapas metodológicas:   1 Observación 2 Taller Diagnostico 3 Aplicación de un taller de afianzamiento 4 Lectura de Imágenes y producción de textos a través de la misma. 5 Realización de talleres de producción textual dirigidos y libres

EVALUACION Se evalúa la producción e interpretación textual atraves de los escritos y narraciones dadas a los estudiantes por medio del director de grupo en un tiempo de 5 meses. º

EVIDENCIAS Las evidencias se colgaran en la medida en que se den las actividades y los resultados previstos en el proyecto de aula. º