La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE CARRIZAL Proyecto de Aula: Miércoles de lecto-escritura 2011 PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA

2 PROYECTO DE AULA 2011 IDENTIFICACION DESCRIPCION DEL PROBLEMA
ESTANDAR INVOLUCRADO JUSTIFICACION OBJETIVOS PRINCIPIOS PEDAGOGICOS ELEMENTOS CONCEPTUALES POBLACION BENEFICIADA CONTEXTOS ESCOLARES MOMENTOS METODOLOGICOS PROCESO DE EVALUACION EVIDENCIAS

3 IDENTIFICACION Nombre del Proyecto de Aula: Miércoles de lecto-es critura Grado (s) 4-5 de primaria, 6,7,8,9 secundaria Área (s) Lengua Castellana Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula: 2.Nombre: Institución Educativa San José de Carrizal Municipio: San Carlos – Córdoba Localidad/barrio: Carrizal Teléfono: fax Correo electrónico: - Urbano/Rural: Rural Oficial Nombre del Rector: Carlos Bula Ramírez 3. Persona (s) responsables del desarrollo del proyecto de aula Docentes de las áreas de primaria y bachillerato: Manuel Narváez, Yuly Zappa, Pedro Vásquez, Merys Alvarado Teléfono: – Correo electrónico: 4. Población con la que se llevó a cabo la experiencia Nivel Educativo: Preescolar _____ Primaria__X__ Secundaria __X _ Media ___ Tiempo de la implementación del proyecto de Aula: cinco meses

4 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La población escogida, grado 4,5 de primaria y 6,7,8,9 de secundaria presentan dificultades para leer, interpretar, analizar y crear textos lo que ocasiona que los estudiantes no alcancen las competencias comunicativas correspondientes al área. ¿Cómo desarrollar el interés por la lectura y escritura en los estudiantes para mejorar el aprendizaje?

5 ESTANDAR Produzco textos escritos y orales que respondan a las diferentes necesidades comunicativas.

6 JUSTIFICACION Este proyecto se desarrolla con base en una reflexión personal acerca de los hechos que han incidido de cualquier manera en los hábitos, gustos, fobias en los procesos de aprendizaje. Esto permitirá conocer las causas errores y aciertos que motivan o le restan interés a ciertas actividades de la vida (cosas que inciden o no en mi actuar basadas en experiencia).

7 OBJETIVOS Despertar el interés por la lectura en docentes y alumnos, haciendo de ella su mejor compañía. 2. Desarrollar la habilidad para seleccionar acertadamente las lecturas. 3. Mejorar las competencias comunicativas en la lectura. 4. Mejorar la escritura con los textos leídos y con ello el enriquecimiento de su vocabulario. 5. Fortalecer las relaciones personales con el medio.

8 PRICIPIOS PEDAGOGICOS
Diseñar la estrategia a partir de los lineamientos curriculares de lengua castellana, así como los estándares de calidad dados por el ministerio de educación de 4 A 5 de primaria, 6-7, 8-9 en donde buscamos centrar la atención en las funciones comunicativas del lenguaje y mejorar en los estudiantes la compresión de textos literarios y de igual manera desarrollar su capacidad creativa y lúdica.

9 ELEMENTOS CONCEPTUALES
Comprensión e interpretación Textual: -Lectura de textos -Producción textual

10 POBLACION BENEFICIADA
La población sobre la cual recaerá la investigación constituye: los estudiantes de los grados 4,5 de básica primaria, 6,7,8,9 de básica secundaria de la Institución Educativa San José de Carrizal.

11 CONTEXTOS ESCOLARES Institución Educativa San José de Carrizal

12 METODOLOGIA La propuesta se abordo a partir de varias etapas metodológicas: 1 Observación 2 Lecturas diagnosticas. 3 Los días miércoles los estudiantes comparten en una hora de clase los temas o artículos que los agrade leer; esto será de forma libre y espontanea, con lecturas individuales (mentales) y orales (para todo el grupo).

13 EVALUACION Semanalmente se harán diferentes tipos de lecturas con cuestionarios para evaluar el progreso del proyecto y de esta forma captar cuales son las debilidades y fortalezas del mismo, en un periodo de 5 meses.

14 EVIDENCIAS Las evidencias se colgaran en la medida en que se den las actividades y los resultados previstos en el proyecto de aula.


Descargar ppt "PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA"

Presentaciones similares


Anuncios Google