La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes ¿de qué manera es posible el uso contextual del lenguaje vinculado con la reflexión constante en torno a la sociedad y el sueño de las nuevas ciudadanías? Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes ¿de qué manera es posible el uso contextual del lenguaje vinculado con la reflexión constante en torno a la sociedad y el sueño de las nuevas ciudadanías? INTENCIONALIDADESINTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA -Acercarse a la realidad individual y social desde el fortalecimiento de la capacidad del discernimiento a partir de la argumentación oral y escrita. -Leer y escribir textos narrativos, expositivos y argumentativos en los cuales se dé cuenta de procesos de crítica y reflexión, donde se defienda un punto de vista personal. -Comprender e interpretar diferentes discursos verbales, no verbales, visuales y relacionados con otros sistemas simbólicos relacionados con la literatura. -Acercarse a la realidad individual y social desde el fortalecimiento de la capacidad del discernimiento a partir de la argumentación oral y escrita. -Leer y escribir textos narrativos, expositivos y argumentativos en los cuales se dé cuenta de procesos de crítica y reflexión, donde se defienda un punto de vista personal. -Comprender e interpretar diferentes discursos verbales, no verbales, visuales y relacionados con otros sistemas simbólicos relacionados con la literatura. -Diseño y presentación de discursos argumentativos orales y escritos en los cuales se asuma un punto de vista personal y sustentado desde la reflexión crítica. -Lectura y producción de textos narrativos, expositivos y argumentativos alrededor de obras y autores de la literatura local y universal. -Producción de diferentes discursos apoyados por imágenes, lenguaje verbal y no verbal, con funciones comunicativas y de significación reflexivas. -Diseño y presentación de discursos argumentativos orales y escritos en los cuales se asuma un punto de vista personal y sustentado desde la reflexión crítica. -Lectura y producción de textos narrativos, expositivos y argumentativos alrededor de obras y autores de la literatura local y universal. -Producción de diferentes discursos apoyados por imágenes, lenguaje verbal y no verbal, con funciones comunicativas y de significación reflexivas. -Argumenta de manera oral y escrita su punto de vista con relación a los procesos sociales y culturales que afectan su visión de mundo. -Lee, interpreta y escribe textos narrativos, expositivos, y argumentativos en los cuales, desde los usos particulares del lenguaje evidencia creatividad y capacidad crítica. -Reconoce el significado, las funciones e intencionalidades de las imágenes, elementos verbales y no verbales que acompañan los discursos narrativos, expositivos y argumentativos alusivos a diferentes contextos históricos y literarios. -Argumenta de manera oral y escrita su punto de vista con relación a los procesos sociales y culturales que afectan su visión de mundo. -Lee, interpreta y escribe textos narrativos, expositivos, y argumentativos en los cuales, desde los usos particulares del lenguaje evidencia creatividad y capacidad crítica. -Reconoce el significado, las funciones e intencionalidades de las imágenes, elementos verbales y no verbales que acompañan los discursos narrativos, expositivos y argumentativos alusivos a diferentes contextos históricos y literarios. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevalaución, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de refuerzo y recuperación. Exposiciones. Lectura y producción textual. Centros literarios, Diario de lectura, Plan lector, qüises. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevalaución, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de refuerzo y recuperación. Exposiciones. Lectura y producción textual. Centros literarios, Diario de lectura, Plan lector, qüises. PROPUESTA DE APRENDIZAJE. Y EVALUACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FF-01 Versión 2 FECHA DE APROBACIÓN: 11-03-08 UNIDAD DE PRODUCCIÓN APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez


Descargar ppt "Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google