LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

Introducción a la Administración
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Revisión de los principios de la organización
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Universitario Francisco de Asís
Reingeniería de Procesos
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Las tareas de la empresa
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
Administración y Planeación
ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESO – LECCION III
Áreas Administrativas funcionales
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Organización de la Fuerza de Ventas
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Joselín González Bermúdez
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
ALUMNO: L.E. CESIAH SARAI SALVATIERRA ALVAREZ PROFESORA: DRA. TOMASA RODRÍGUEZ REYES División Académica de Ciencias Económico Administrativas MAESTRÍA.
Estructura Organizacional y Estrategia
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Estructura Organizacional
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Reingeniería de procesos
SEGURIDAD LABORAL.
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 INTEGRANTES Flores Frank Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Administración de Operaciones (ADO)
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
La toma de decisiones.
Desarrollo Organizacional
competencia Cambio Clientes Obsolescencia y empleabilidad equipos talentos Trabajador del conocimiento inseguridad.
APLICACIÓN DE PERSONAS
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Organización.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
TEORIA DE LA REINGENIERIA
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Ing. Arturo Benites Encalada. Está así orientada a compenetrar al alumno en conceptos y temas gerenciales que se formen y fijen el concepto sistémico.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS LOS ORGANIGRAMAS Por Lisbeth Alfaro. Gestión Administrativa I.
ATDL 2014 EL DILEMA DE COSTOS Y PLAZOS DE PROYECTOS EN DIARIOS. ¿POR QUÉ ES DIFICIL CONCILIAR ESTAS VARIABLES? DONBASSTIK – ATDL2014.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
TALLER DE Aplicación de Modelos de Negocio. NODO AUDIOVISUAL.
Las Organizaciones como Sistemas
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 Flores Frank INTEGRANTES Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
Transcripción de la presentación:

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES

Las Organizaciones como Sistemas Tipos de organizaciones - Sistema Abierto: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito. - Sistema Cerrado: Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo. Una organización se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Las Organizaciones

Las Organizaciones como Sistemas Sistemas Abiertos Sistemas Cerrados

Las Organizaciones como Sistemas ENTRADA SALIDAPROCESAMIENTO RETROALIMENTACIÓN

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Gerente Director Asistente Coordinador Recepcionista Supervisor Operador Analista Ayudante Contralor Administrador DEFINICIÓN: “Un organigrama es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.” TIPOS

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Horizontal PresidenteGerente General Directores Supervisores Otros

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Vertical Vice Presidente Presidente Director de Ventas Asistente Ejecutivos Ventas Coordinador Director de Mercadeo Director de Finanzas Gerente de Crédito Asistente Analistas

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Circular Director Finanzas Gte. Crédito AsistenteAnalistas Director Operaciones Gte. Recepción Ama Llaves Gte. Seguridad Vice presidente Ingeniero Jefe Asistente Supervisores Empleados Director de Ventas Asistente Ejecutivos Cuentas Coordinadores

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Mixto Vice-presidente Gerente General Gerente de Ventas Gte. Atención Cliente Gte. RRHH Coord. Adiest. Analista pers. Asistente Gte. Mercadeo Asistente Gte. Finanzas Asistente Coord. Crédito Analistas Gte. Operaciones Ama Llaves Gte. Recepción Coord. Lavandería Dir. Ingresos

Crecimiento y Adaptación de las Estructuras Organizacionales Se rige por 10 principios: OBJETIVOS ESPECIALIZACIÓN COORDINACIÓN IDENTIDAD CONTINUIDAD CONTROL EQULIBRIOCOMUNICACION AUTORIDADRESPONSABILIDAD

CAMBIO ORGANIZACIONAL Cambio Organizacional Organizaciones Grupo de Personas Fuerzas Internas Fuerzas Externas Se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo.

Fuerzas Externas e Internas para e cambio CAMBIO ORGANIZACIONAL LAS FUERZAS INTERNAS O EXTERNAS DEL CAMBIO

FUNCIONES FUNDAMENTALES: PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEFINICIÓN: El proceso administrativo como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Planeación 1 Organizar 2 Ejecución 3 Control 4

DEFINICIÒN: Son las fuentes primarias para identificar los procesos que se desarrollan en una organización PROCESOS EMPRESARIALES FUNCIONES FUNDAMENTALES: Establecen los procesos básicos en los que la organización debe trabajar, indica quienes son los clientes, qué productos o servicios ofrece, a qué mercados geográficos atiende, con que tecnología,

DEFINICIÒN: Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. REINGENIERIA DE PROCESOS FUNCIONES FUNDAMENTALES: Lograr mayores beneficios económicos, mayor satisfacción del cliente, mayor satisfacción del personal, mayor conocimiento y control de procesos, conseguir un mejor flujo de información y materiales, disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN