Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurora Valdéz Olivares Modificado hace 8 años
1
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS LOS ORGANIGRAMAS Por Lisbeth Alfaro. Gestión Administrativa I.
2
Fayol. “Es una carta de organización o un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones y sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva”.
3
Elemento Técnico valioso para el análisis organizacional. División de funciones, niveles jerárquicos. Líneas de Autoridad y Responsabilidad. Los canales formales de la comunicación. Puede hacerse desde dos puntos. Planeación de una organización nueva. Representación de la existente.
4
TIPOS DE ESTRUCTURA.
8
Todo organigrama debe contener titulo. Los rectángulos del nivel superior deben ser un poco más grande que los demás. La línea jerárquica maestra debe salir del rectángulo del nivel superior y será más gruesa que las demás. Inmediatamente debajo de la unidad que requieran deben de ubicarse las asesorías. Los rectángulos de una misma clasificación o jerarquía deben tener cierta simetría y uniformidad. El último nivel se reserva para las unidades descentralizadas. Debe ubicarse la simbología, fecha de elaboración y aprobación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.