La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS LOS ORGANIGRAMAS Por Lisbeth Alfaro. Gestión Administrativa I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS LOS ORGANIGRAMAS Por Lisbeth Alfaro. Gestión Administrativa I."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS LOS ORGANIGRAMAS Por Lisbeth Alfaro. Gestión Administrativa I.

2 Fayol. “Es una carta de organización o un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones y sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva”.

3 Elemento Técnico valioso para el análisis organizacional. División de funciones, niveles jerárquicos. Líneas de Autoridad y Responsabilidad. Los canales formales de la comunicación. Puede hacerse desde dos puntos. Planeación de una organización nueva. Representación de la existente.

4 TIPOS DE ESTRUCTURA.

5

6

7

8  Todo organigrama debe contener titulo.  Los rectángulos del nivel superior deben ser un poco más grande que los demás.  La línea jerárquica maestra debe salir del rectángulo del nivel superior y será más gruesa que las demás.  Inmediatamente debajo de la unidad que requieran deben de ubicarse las asesorías.  Los rectángulos de una misma clasificación o jerarquía deben tener cierta simetría y uniformidad.  El último nivel se reserva para las unidades descentralizadas.  Debe ubicarse la simbología, fecha de elaboración y aprobación.

9


Descargar ppt "HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS LOS ORGANIGRAMAS Por Lisbeth Alfaro. Gestión Administrativa I."

Presentaciones similares


Anuncios Google