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¿Qué son las Relaciones Públicas?
Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica, coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como objetivo principal fortalecer los vínculos con los distintos públicos de la organización, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
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Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único, que debe ser estudiado con máximo esmero (análisis de mercado) para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos de una organización.
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Influir al grupo objetivo
Relaciones Públicas Comunicación Marketing Psicología Sociología Influir al grupo objetivo
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Relaciones Públicas Influir construir Mantener EN LA MENTE
Hábitos de Consumo construir EN EL CORAZON Reputación deseada Mantener EN LAS MANOS liderazgo
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Relaciones Públicas Internas Empleados Accionistas Distribuidores
Externas Medios de Comunicación Clientes Proveedores Grupos Especiales: Gremios, Asociación, etc.
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Objetivos con los públicos internos
Formación o constitución del llamado "grupo empresa", es decir, un conjunto de personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre sí. Para que esto pueda realizarse es necesario que se establezca entre ellas un sistema de comunicación. Sentido de pertenencia a la organización. Crecimiento del grado de satisfacción de los recursos humanos. Incremento del compromiso Creación de una cultura organizacional en todas las escalas Alineación del Mensaje Adecuado flujo de la información
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Objetivos con los públicos externos
Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia nuestra organización y nos brinden su apoyo y comprensión. Lograr, por medio de un diálogo permanente, la concordancia entre los intereses de la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
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Diagrama base Conocer la Organización
Conocer los objetivos de Comunicación Identificar audiencias Desarrollar Estrategia
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Relaciones Públicas Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.
Establecer un entendimiento mutuo . Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte a la economía nacional. Su prestigio en el orden internacional. Su contribución a la comunidad. La Empresa Moderna debe sentir las exigencias de la Opinión Pública. Comprender sus problemas y aprender a enfrentarlos. Saber interpretar las distintas categorías de públicos, a fin de evitar que se creen prejuicios y opiniones erróneas. Organización Audiencia Relacionista Público En diálogo permanente
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Relaciones Públicas Debe estar en contacto con los directores de todos los departamentos y conocer toda la información que éstos producen. El Director de Relaciones Públicas de una compañía es responsable ante la autoridad más alta: Presidente, Vicepresidente o Gerente general. Se encuentra en una posición similar a la del asesor legal o financiero u otros asesores de primera línea. El trabajo de relaciones públicas debe circular a través de toda la organización. Es transversal.
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Relaciones Públicas Beneficios que aportan las Relaciones Públicas a las organizaciones: Disminución de los costos - Satisfacción de los recursos humanos de la empresa. - Mejores resultados de los recursos humanos Estimula la creatividad - Logro de los objetivos de la organización. - Ningún gerente puede saber lo que está pasando en un sector o departamento mejor que quien está realizando el trabajo en ese punto.
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Relaciones Públicas Eleva el índice de ventas - Una buena imagen es considerada ampliamente superior a cualquier campaña publicitaria o de promoción. La relación es directa: a mejor imagen, mayor venta. Permite mejores condiciones en la obtención de créditos - Se confía más en una persona o empresa que disfrute de una imagen o reputación que concite la confianza del posible acreedor. Incrementa la credibilidad - Al conseguir que a través de acciones de Relaciones Públicas sean otros quienes comuniquen los mensajes claves de la organización, aumenta la credibilidad ante la opinión pública.
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