La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos que determinaran una pauta, una base de sustento que a la largo permite el desarrollo de la empresa u organización

2

3 Empowerment Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.

4 Outsourcing El término outsourcing , también conocido como tercerización, refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias. Las organizaciones recurren al outsourcing para abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

5

6 ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Integra a los gerentes de toda laOrganizacion en la formulación e implementación de metas estratégicas y estrategias.   Integra la planeación estratégica y administración en un solo proceso Observar las instalaciones, la distribución de los equipos, la actividad desarrollada e interiorizarse en las rutinas de trabajo

7 Pasos para la administración estratégicas
Definir las metas para los próximos cinco años. Determinar metas tanto personales como profesionales para los siguientes cinco años Evaluación de los recursos internos Conocer y evaluar los recursos disponibles para la consecución de las metas Determinar donde están las fuerzas y debilidades internas de la empresa Evaluación de los factores externos. Evaluar cuales oportunidades pueden ser aprovechada por la organización y como se puede defender esta de las amenazas.

8 Análisis del ámbito competitivo.
Conocer la situación competitiva general de la compañía laborar posibles escenarios futuros. Intercambiar ideas con personas que conocen la situación de uno pero que tampoco están tan cerca como para intervenir directamente en la propia evaluación estratégica es un buen método para evitar errores de interpretación. Formulación de la estrategias. Formular una estrategia que prepara una relación para el futuro, basada en la situación actual de la compañía, en los escenarios futuros y orientada a alcanzar las metas

9 Evaluación de las alternativas estratégica
Evaluar y comparar objetivamente las alternativas estratégicas desarrolladas teniendo en cuenta aspectos legales y observando si coincide con la competencia distintiva.  Instrumentación de la estrategia. Desarrollar planes de instrumentación y subestratégicas que permitan disminuir desventajas y aumentar las ventajas de la estrategia que permite alcanzar los resultados previstos. Control estratégico Monitorear tanto el proceso como el producto.

10 reingeniería reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez; ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas , con base en los avances tecnológicos.

11 Benchmarking un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores practicas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

12


Descargar ppt "Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos."

Presentaciones similares


Anuncios Google