La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)"— Transcripción de la presentación:

1 Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
1.- Dirección: Planificación y Control de la Producción, Organización y Documentación, Gestión de Sistemas (Calidad y Ambiente) 2.- Finanzas: Contabilidad, Pagos, Tesorería, Caja, Impuestos, Contraloría, Cobranzas. 3.- RRHH: Nomina y contrataciones, gestión de personal, relaciones laborales, Beneficios al Personal 4.- Suministros: Compras y Recepción de Insumos, Calidad , Proveedores. 5.- Tecnología: Adecuación Tecnológica, Mejoras, Soporte Técnico (Tecnología de producción, logística e Informática) . Proyecciones de producción. . Especificaciones técnica del Cliente. Planes y programas de Producción y Consumo. Recepción de Materias Primas e Insumos: (Aluminio liquido, Chatarra de Aluminio, Aleantes) . Conformación de garantías financieras. . Programa de despacho de metal sólido. . Distribución a los hornos de Colada. . Preparación del metal, según requerimiento del cliente. . Colada de lingotes 10 Kg.( Fabricación) . Certificación y Almacenamiento de Lingotes de aluminio de 10 Kg. (Pesaje, Flejado) . Mantenimiento. . Control de Calidad en el proceso. . Seguridad e Higiene Laboral y Ambiental. . Almacenamiento de Insumos. Almacenamiento de Chatarra o Sub-productos de Aluminio. . Despacho de lingotes de aluminio de 10 Kg. Al cliente . Seguridad laboral y Ambiental Control de Calidad en Patio . Evaluación y suministro de escenarios para la formulación del plan de ventas. . Control de la colocación de ventas de productos y subproductos, según plan de ventas y contratos. . Instrucciones y validaciones documentarias para embarques. . Aprobación financiera, legal e Informe de evaluación técnica para inclusión y/o mantenimiento de clientes. . Atención de reclamos, no conformidad de productos y la aplicación de las encuestas a los clientes para medir el grado de satisfacción de los mismos . Notificaciones de quejas, reclamos e inconformidades de los clientes. . Recaudos de clientes para atender reclamos. . Informe y resultados de evaluación de reclamos. . Retroalimentación de la satisfacción del cliente. Logística de entrada: Logística de salida: Mercadeo & Ventas: Operaciones: Servicio post venta:

2 CADENA DE VALOR DE LINGONTES DE 10 KG.
Gestión Tecnológica Automatización de los procesos. Falta de actualización tecnológica en los equipos informáticos. Redes telefónicas y conexión a Internet. Utilización de software libre, disminuyendo costos en licencias informáticas. Las actividades de Ingeniería se orienta a la mejora de los procesos, métodos y medios de producción y fabricación, utilizando tecnologías de producción de lingotes a molde abierto. Gestión de Mercadeo & Ventas Alta demanda del producto. No se satisface en su totalidad el mercado interno y externo.

3 ANÁLISIS EXTERNO - MARCO PESTEL DEL MERCADO
Análisis Político Plan Estratégico de la Nación. Nombramientos del personal de Dirección por lineamientos del ejecutivo nacional. Marco legal para la aplicación de contratos Análisis Económico Tipo de cambio y estabilidad de la moneda Calidad de la infraestructura Tasa de crecimiento económico (PIB) Inflación (evolución de los precios: IPC) Balanza de pagos Nivel de productividad bajo Lenta Recuperación Económica Recursos energéticos accesible Política económica (monetaria y fiscal) Disponibilidad y distribución de recursos Ubicación geográfica favorable. Acceso a los Canales de Navegación (transporte de metal) Análisis Legal Normativas de precios (LME) Impuestos: incentivos a la exportación. Contrataciones Colectivas de Trabajo. Ley Orgánica del Trabajo, Trabadores y Trabajadoras. Normativa de seguridad e higiene industrial (LOPCYMAT) Normativas Internacionales del Producto Normas Venezolanas (NORVEN) Normas de Conformidad de (FONDONORMAS). Legislación Ambiental ANÁLISIS PESTEL Análisis Tecnológico Adecuación tecnologíca en la fabricación del producto se adecuo. Impacto en la estructura de costos Impacto en la estructura de la cadena de valor Uso eficiente de las tecnologías informáticas y de comunicación Nivel de conocimientos científicos y tecnológicos Infraestructura científica y tecnológica Madurez de tecnologías actuales Capacidad de innovación tecnológica celdas V-350 Análisis social Estructura de clases Educación Cultura (roles del genero, etc.) Espíritu emprendedor Actitudes (salud, conciencia ambiental, (nutrición) Intereses para el tiempo libre Análisis Ambiental Consumo de energía Eléctrica Consumo de agua industrial Impacto ambiental total Identificación y Evaluación de Aspectos ambientales Control de Emisiones Atmosféricas Control de Efluentes Líquidos Manejo Integral de Residuos, Materiales Peligrosos Recuperables y Desechos Detección y Control de Condiciones Sub-Estándares.


Descargar ppt "Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google